F1

El sistema se ratificará en julio

Todt insiste: el halo ha de estar presente en categorías formativas

La FIA quiere que las mejoras en seguridad de la Fórmula 1 lleguen a otros estamentos del motor
vettel-halo-ferrari-laf1_1.jpg
0
29 Jun 2016 - 09:44
La FIA se mantiene firme en su voluntad por implantar el halo de seguridad en las categorías formativas, no únicamente en la Fórmula 1. Charlie Whiting fue el primero en pronunciarse hace dos meses y ahora ha sido el turno de Jean Todt, el presidente y máximo responsable de la entidad.

"Es importante que esas mejoras también se implementen en la pirámide de los monoplazas", explicó el francés desde el Festival de Goodwood, donde asistió este último fin de semana para estar cerca de pilotos y aficionados en la exhibición más popular del Reino Unido.

Whiting calificaba de "inevitable" que el sistema se amplíe a otros modelos de competición y recuerda que no sería la primera vez que sucedería. "Aplicarlo en GP2, GP3 y Fórmula 3 es inevitable. Como cuando se introdujeron los cascos actuales, que primero fueron solamente para los pilotos de Fórmula 1 y luego poco a poco se abarataron. Lo mismo ocurrió con las tiras de seguridad de los neumáticos".

La Federación está ocupada esta semana con las últimas pruebas del halo antes de someter los resultados al juicio de las escuderías. Se espera que para mediados de mes se ratifique la introducción de este diseño en el Reglamento Técnico de 2017.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25