Test pretemporada F1 2020 en directo
FUTURO

Todt, a favor de que el calendario de F1 aumente a 25 carreras

El francés cree que los trabajadores del Gran Circo deben sentirse afortunados

Asegura que llevará un tiempo hasta alcanzar la cifra de 25 citas en el calendario

AmpliarJean Todt en una imagen de archivo - SoyMotor.comJean Todt en una imagen de archivo

Jean Todt, presidente de la FIA, se ha mostrado a favor de un posible incremento del calendario de Fórmula 1 a 25 carreras en el futuro. El francés ha explicado que los trabajadores del Gran Circo no deben quejarse porque hacen su labor con pasión.

Liberty Media tiene la intención de aumentar progresivamente el número de Grandes Premios en un año. En esta nueva temporada 2020, la categoría reina se enfrenta a su campaña más larga hasta la fecha con 22 viajes.

A pesar de esto, Todt piensa que requerirá bastante tiempo alcanzar la cifra de 25 carreras en un mismo año. 

"Creo que será un largo proceso hasta que estemos cerca de las 25 carreras. Creo que se le ha dado demasiado énfasis a las 25 carreras y ahora mismo tenemos 22. Esa es la situación en la que debemos centrarnos", ha manifestado en declaraciones para el portal Autosport.com.

El presidente de la FIA está a favor del aumento de citas, al contrario que muchos trabajadores de la F1. El galo cree que esto no debe convertirse en una carga ya que son "personas afortunadas".

"Con lo que esto representa, tengo un punto de vista diferente. Siento que, y aquí me incluyo, estamos bendecidos por estar en un mundo que amamos. Tenemos pasión y somos privilegiados".

"Cualquiera que esté en F1 es privilegiado. Pero también tiene que cumplir con su deber. Cuando estaba en Ferrari, trabajaba 18 horas cada día, seis o siete días a la semana porque tenía pasión", ha añadido.

Todt opina que las familias de los trabajadores del Gran Circo deben ser comprensivas si sus allegados tienen que pasar más tiempo fuera de casa: "Si tienes una familia querida, lo entenderán. No hay que hacer esto toda la vida".

El francés ha explicado que su punto de vista ha cambiado gracias a los viajes que ha realizado últimamente. Ha visto con sus propios ojos a gente sumida en la más absoluta pobreza que lucha cada día.

"Estamos aquí para hablar de F1, pero no podemos cerrar los ojos y olvidar lo que está pasando en otros lugares. Tenemos una población de ocho billones y 800 millones de personas no son capaces de comer, beber o vacunarse".

"Creeme, hago muchas otras actividades en mi vida y he visto a gente que si tiene suerte cobra 30 dólares al mes. No debemos olvidarnos de esto", ha añadido.

Por todo esto, Todt ha reiterado que cualquier trabajador del Gran Circo debe sentirse feliz y afortunado por su salario y su puesto.

"De nuevo, siento que debemos estar agradecidos. Todos estos que trabajan en la Fórmula 1 con salarios mejores que en otros negocios, deben ser felices", ha expresado Todt para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de FSA

Si reducen el fin de semana a 3 días y ordenan mejor el calendario es posible, nunca entendí porque Canadá está sola en medio de la gira europea, supongo que la temperatura..

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP