F1

FUTURO

Todt, a favor de que el calendario de F1 aumente a 25 carreras

El francés cree que los trabajadores del Gran Circo deben sentirse afortunados
Asegura que llevará un tiempo hasta alcanzar la cifra de 25 citas en el calendario
todt-favor-incremento-calendario-25-carreras-f1-soymotor.jpg
1
19 Ene 2020 - 09:30

Jean Todt, presidente de la FIA, se ha mostrado a favor de un posible incremento del calendario de Fórmula 1 a 25 carreras en el futuro. El francés ha explicado que los trabajadores del Gran Circo no deben quejarse porque hacen su labor con pasión.

Liberty Media tiene la intención de aumentar progresivamente el número de Grandes Premios en un año. En esta nueva temporada 2020, la categoría reina se enfrenta a su campaña más larga hasta la fecha con 22 viajes.

A pesar de esto, Todt piensa que requerirá bastante tiempo alcanzar la cifra de 25 carreras en un mismo año. 

"Creo que será un largo proceso hasta que estemos cerca de las 25 carreras. Creo que se le ha dado demasiado énfasis a las 25 carreras y ahora mismo tenemos 22. Esa es la situación en la que debemos centrarnos", ha manifestado en declaraciones para el portal Autosport.com.

El presidente de la FIA está a favor del aumento de citas, al contrario que muchos trabajadores de la F1. El galo cree que esto no debe convertirse en una carga ya que son "personas afortunadas".

"Con lo que esto representa, tengo un punto de vista diferente. Siento que, y aquí me incluyo, estamos bendecidos por estar en un mundo que amamos. Tenemos pasión y somos privilegiados".

"Cualquiera que esté en F1 es privilegiado. Pero también tiene que cumplir con su deber. Cuando estaba en Ferrari, trabajaba 18 horas cada día, seis o siete días a la semana porque tenía pasión", ha añadido.

Todt opina que las familias de los trabajadores del Gran Circo deben ser comprensivas si sus allegados tienen que pasar más tiempo fuera de casa: "Si tienes una familia querida, lo entenderán. No hay que hacer esto toda la vida".

El francés ha explicado que su punto de vista ha cambiado gracias a los viajes que ha realizado últimamente. Ha visto con sus propios ojos a gente sumida en la más absoluta pobreza que lucha cada día.

"Estamos aquí para hablar de F1, pero no podemos cerrar los ojos y olvidar lo que está pasando en otros lugares. Tenemos una población de ocho billones y 800 millones de personas no son capaces de comer, beber o vacunarse".

"Creeme, hago muchas otras actividades en mi vida y he visto a gente que si tiene suerte cobra 30 dólares al mes. No debemos olvidarnos de esto", ha añadido.

Por todo esto, Todt ha reiterado que cualquier trabajador del Gran Circo debe sentirse feliz y afortunado por su salario y su puesto.

"De nuevo, siento que debemos estar agradecidos. Todos estos que trabajan en la Fórmula 1 con salarios mejores que en otros negocios, deben ser felices", ha expresado Todt para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2020 - 13:25
Comment

Si reducen el fin de semana a 3 días y ordenan mejor el calendario es posible, nunca entendí porque Canadá está sola en medio de la gira europea, supongo que la temperatura..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41