F1

GP RUSIA F1 2018

Todt, a favor de las órdenes de equipo de Mercedes

Jean Todt considera que la decisión de Mercedes fue "honesta y justificada"
Señala que Barrichello no se lo tomaba tan bien como Bottas en el pasado
Rosberg avisa al finlandés para que no le encasillen como segundo piloto
todt_abu_dabi_2017_soy_motor.jpg
0
04 Oct 2018 - 20:06

Jean Todt cree que Mercedes actuó correctamente en el Gran Premio de Rusia, cuando ordenaron a Valtteri Bottas que se dejase adelantar por Lewis Hamilton, en pos de aumentar la ventaja en el Campeonato del Mundo. El presidente de la FIA señala que es una decisión "honesta y justificada", a la par que señala que otros pilotos no fueron tan disciplinados en el pasado.

Valtteri Bottas tuvo la oportunidad de ganar en Sochi. El piloto finlandés consiguió la Pole y lideraba la carrera cuando Mercedes dio la esperada orden. Pero las órdenes de equipo están permitidas en la Fórmula 1 y Jean Todt considera que la escudería de Brackley actuó de manera correcta, como el propio Todt tuvo que hacer varias veces en el pasado.

"Vi lo que sucedió, fue una decisión honesta y justificada. Toda esta conversación no tiene ningún significado, porque las tácticas de equipo son parte de la Fórmula 1. Lo único importante es que no son a escondidas de los que ven –las carreras–. Siempre fue desagradable para mí usar tácticas, pero siempre traté de manejarlo con honestidad", ha comentado Todt para La Gazzetta dello Sport.

El francés se vio envuelto en episodios de este calibre en su época con Ferrari. Rubens Barrichello se vio obligado a dejarse pasar por Michael Schumacher en algunas ocasiones y, según afirma el propio Todt, no se lo tomaba muy bien. "La diferencia es que Bottas fue más disciplinado que Barrichello en Austria en 2001", ha agregado Todt.

 

ROSBERG AVISA A BOTTAS

Por su parte, el Campeón del Mundo de 2016, Nico Rosberg, ha enviado un consejo a Valtteri Bottas, pues considera que cuando te encasillan como piloto número dos, es complicado salir de esa situación. No obstante, confía en el finlandés y espera que realice buenas actuaciones en la recta final de la temporada.

"Es realmente malo si te etiquetan como el piloto número 2. Tu confianza en ti mismo se va y es difícil lidiar con ello mentalmente. Espero que Valtteri haga algunas actuaciones realmente buenas en las últimas carreras", ha expresado Nico Rosberg para concluir, en declaraciones para el medio alemán Sport1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33