GP España F1 2021
GP RUSIA F1 2018

Todt, a favor de las órdenes de equipo de Mercedes

Jean Todt considera que la decisión de Mercedes fue "honesta y justificada"

Señala que Barrichello no se lo tomaba tan bien como Bottas en el pasado

Rosberg avisa al finlandés para que no le encasillen como segundo piloto

AmpliarJean Todt – SoyMotor.comJean Todt

Jean Todt cree que Mercedes actuó correctamente en el Gran Premio de Rusia, cuando ordenaron a Valtteri Bottas que se dejase adelantar por Lewis Hamilton, en pos de aumentar la ventaja en el Campeonato del Mundo. El presidente de la FIA señala que es una decisión "honesta y justificada", a la par que señala que otros pilotos no fueron tan disciplinados en el pasado.

Valtteri Bottas tuvo la oportunidad de ganar en Sochi. El piloto finlandés consiguió la Pole y lideraba la carrera cuando Mercedes dio la esperada orden. Pero las órdenes de equipo están permitidas en la Fórmula 1 y Jean Todt considera que la escudería de Brackley actuó de manera correcta, como el propio Todt tuvo que hacer varias veces en el pasado.

"Vi lo que sucedió, fue una decisión honesta y justificada. Toda esta conversación no tiene ningún significado, porque las tácticas de equipo son parte de la Fórmula 1. Lo único importante es que no son a escondidas de los que ven –las carreras–. Siempre fue desagradable para mí usar tácticas, pero siempre traté de manejarlo con honestidad", ha comentado Todt para La Gazzetta dello Sport.

El francés se vio envuelto en episodios de este calibre en su época con Ferrari. Rubens Barrichello se vio obligado a dejarse pasar por Michael Schumacher en algunas ocasiones y, según afirma el propio Todt, no se lo tomaba muy bien. "La diferencia es que Bottas fue más disciplinado que Barrichello en Austria en 2001", ha agregado Todt.

 

ROSBERG AVISA A BOTTAS

Por su parte, el Campeón del Mundo de 2016, Nico Rosberg, ha enviado un consejo a Valtteri Bottas, pues considera que cuando te encasillan como piloto número dos, es complicado salir de esa situación. No obstante, confía en el finlandés y espera que realice buenas actuaciones en la recta final de la temporada.

"Es realmente malo si te etiquetan como el piloto número 2. Tu confianza en ti mismo se va y es difícil lidiar con ello mentalmente. Espero que Valtteri haga algunas actuaciones realmente buenas en las últimas carreras", ha expresado Nico Rosberg para concluir, en declaraciones para el medio alemán Sport1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP