F1

2021

Todt aprueba las carreras clasificatorias si no 'afectan' el ADN de la F1

La FIA presentará antes del GP de Baréin su propuesta definitiva para introducir las carreras clasificatorias
El presidente de la FIA ha criticado el formato de parrillas invertidas
todt_barein_2020_soymotor.jpg
9
08 Mar 2021 - 21:37

Jean Todt se ha posicionado a favor de las carreras clasificatorias de los sábados, siempre y cuando no distorsionen la naturaleza de la Fórmula 1. El presidente de la FIA está de acuerdo con ofrecer más espectáculo, pero no a cualquier precio.

La FIA presentará una propuesta de carreras cortas antes de que dé comienzo la temporada y los equipos deberán votar la idea. Hasta el momento, las escuderías se han mostrado favorables a la innovadora proposición, pero no tomarán una decisión en firme hasta que se presente la propuesta final.

Si el nuevo formato sale adelante, se disputará una carrera clasificatoria la jornada del sábado en los Grandes Premios de Canadá, Italia y Brasil de este año. Si todo sale según lo esperado, la idea se introducirá a todo el calendario de la temporada 2022.

Jean Todt, presidente de la FIA, ha afirmado que cualquier idea innovadora que añada emoción a la Fórmula 1 es bienvenida, pero advierte que no hay que dejar que estos formatos lleguen a perjudicar el ADN de la categoría.

"Si podemos encontrar –y lo estamos intentando– maneras innovadoras de crear mayor entretenimiento, un mejor espectáculo, lo haremos, pero no hasta el punto de dañar la categoría", ha avisado Todt en palabras que publica el portal belga F1i.com.

Tanto es así que Stefano Domenicali, CEO de la F1, ya ha descartado celebrar un podio después de las carreras del sábado. Lo que se pretende, al fin y al cabo, es innovar sin ir demasiado lejos y a Todt le alegra poder implantar este tipo de modificaciones.

"Hay una intención de introducir una especie de ‘súper clasificación’ en dos o tres Grandes Premios de este año. Así que estamos contentos de hacer algo, pero no queremos que desnaturalice la categoría", ha insistido el presidente de la FIA.

Como ejemplo para defender su posición, el empresario francés discute la introducción de las parrillas invertidas en la F1, pues es un método que ofrecería unos resultados irreales. No entiende por qué el piloto más rápido a lo largo del fin de semana debería empezar desde el final.

"La razón por la que estoy en contra de las parrillas invertidas es porque es artificial. En un fin de semana de carrera dedicas dos días a ser lo más competitivo posible para tener una buena posición de salida. Así que, ¿por qué si eres el más rápido deberías empezar al final de la parrilla? Estría completamente en contra del interés de la Fórmula 1, en contra la naturaleza de la categoría", ha explicado para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2021 - 14:47
Comment
#5 Yo volvería al formato de vuelta lanzada individual, era más espectacular en mi opinión y cada pi ... Ver comentario
A mí también me gustaba ese sistema, pero tenía más sentido entonces en el que se jugaba también con la cantidad de combustible que cargaban los coches, y favorecía las diferencias de estrategia. Ahora mismo, sin repostajes de por medio, creo que los resultados no cambiarían demasiado respecto al sistema actual, excepto cuando se produjera algún fallo puntual.
09 Mar 2021 - 14:19
Comment
#5 Yo volvería al formato de vuelta lanzada individual, era más espectacular en mi opinión y cada pi ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. La clasificación se supone que debe beneficiar al mejor a una vuelta, es decir, el que haga una vuelta perfecta sin cometer errores. Con las carreras cortas las sorpresas en la quali van a desaparecer por completo, algo que el formato actual también diluye un poco al permitir varios intentos.
Default user picture
KIMI
09 Mar 2021 - 10:44
Comment
#4 Desde luego, este hombre ha hecho buenos a Balestre y a Mosley... Fue empezar su mandato en 2009 y a ... Ver comentario
no solo a esos. Liberty ha hecho bueno a bernie también
Default user picture
KIMI
09 Mar 2021 - 10:43
Comment
#1 Existe bastante consenso en que la qualy esta bien como esta. No se que quieren urgar ahi Ver comentario
les gusta cambiar lo que funciona y dejar lo que no funciona (como el dominio de mercedes). Básicamente les mola j*der el deporte cuánto puedan
09 Mar 2021 - 09:04
Comment

Yo volvería al formato de vuelta lanzada individual, era más espectacular en mi opinión y cada piloto tenía su momento, una vuelta en la que todos los ojos estaban puestos únicamente en él, se veían los errores, la diferencia en las trazadas de cada piloto, etc...

Default user picture
09 Mar 2021 - 08:17
Comment

Desde luego, este hombre ha hecho buenos a Balestre y a Mosley... Fue empezar su mandato en 2009 y acabarse la Formula 1. Desde 2010 solo han ganado 2 equipos...

franciss
08 Mar 2021 - 23:24
Comment

¿El DRS es ADN de la f1? ... Por qué no te callas Sr Totd, vosotros habéis matado el ADN de la f1 facilitando información privilegiada del motor del nuevo ciclo tres años antes a Mercedes y 10 años después se preocupa del ADN, ahora intentan con mamarrachas darle sentido al crimen que cometieron.

08 Mar 2021 - 23:21
Comment

Lo que tienen que hacer es iguarlar lo todo, más escuderias y más variedad de pilotos y dejarse de cambiar estas cosas.

08 Mar 2021 - 21:51
Comment

Existe bastante consenso en que la qualy esta bien como esta. No se que quieren urgar ahi

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25