GP Rusia F1 2020
2021

Todt, en contra de las parrillas invertidas: "Eso no son carreras"

El presidente de la FIA está en contra de cambiar las clasificaciones para 2021

Aboga por igualar la competición con las normas de 2022

AmpliarTodt, en contra de las parrillas invertidas: "Si  es artificial, no hay sorpresa" - SoyMotor.comSalida del GP de la Toscana F1 2020

Jean Todt, presidente de la FIA, se ha mostrado en contra del uso de las parrillas invertidas para mejorar el espectáculo de la Fórmula 1. Todt cree que sería crear una situación artificial que no mejoraría la competición, y perdería el factor sorpresa.

La emoción y tensión del Gran Premio de Italia, donde los Mercedes perdieron el protagonismo, y donde Pierre Gasly se alzó con la victoria contra todo pronóstico, con un insólito podio formado por Carlos Sainz y Lance Stroll reavivó el debate de una carrera de clasificación con parrillas invertidas, especialmente de la mano de Liberty Media, pero Todt no lo ve con buenos ojos:

"Las sorpresas son parte del deporte. Pero si una sorpresa es creada artificialmente, ¿es aún una sorpresa?", ha comentado en una entrevista a la web alemana Auto Motor und Sport.

Esta situación es la que se emplea en las fórmulas de promoción a la Fórmula 1 para sus carreras del domingo, que puntúan menos e intenta dar oportunidad a pilotos que no suelen brillar en la carrera principal del sábado. Aún así, a Todt no le convence la idea:

"No me gusta su uso en Fórmula 2 y Fórmula 3. Eso no son carreras. Las parrillas artificiales no funcionan para mí. Voy a votar en contra, pero si la mayoría vota a favor, acataré el resultado", ha confirmado.

Los jefes de equipo votarán este cambio de normativa próximamente, y con el cambio de criterio de la FIA durante el confinamiento, con una mayoría simple saldría adelante la propuesta. Equipos como Mercedes o Red Bull se han mostrado en contra de ellos, mientras que otros como Haas son favorables a esa alternativa para fomentar el espectáculo en los Grandes Premios y evitar situaciones como las de Spa-Francorchamps.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Gonzalomgaa

Debería ver más la F2 y F3 porque son un espectáculo, cosa que debería de aprender la hermana mayor

  • 1
  • 1
Imagen de Canariof1

Valla manía tenemos de criticar todo.. Hagan una recolecta y compren la f1 y la hacéis a el gusto de todos.. Así vamos en este país

  • 1
  • 2
Imagen de joses141

Parrilla invertida... Entre colegas.en los Karting, en f1 necesita emoción, y monoplazas más parejos, el Drs es otro parche, ah en la anterior carrera pasó Bottas al Renault de Ricciardo sin Drs y le quito las pegatinas... El Mercedes es tremendamente bueno, creo que hay que eliminar tantas ayudas electrónicas, mapas motor tanta gestiones de ahorros la f1 también necesita otros distribuidores de neumáticos, y que el piloto tenga que tirar a tope, ahora gana más el que mejor gestione el ahorro... Lo opuesto de la competición xD y tanto ingeniero el piloto esta de adorno o que que se apañe los ingenieros se lo Dan todo hecho

  • 5
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

No le gustarán en F2 y F3 pero las carreras de los domingos son un espectáculo.
Viejo con ideas anticuadas que llevarán a la F1 a la muerte.

  • 2
  • 1
Imagen de Mk pro drift

Buena gilipollez no quiere sorpresas que sean creadas artificialmente pero si adelantamientos artificiales con el drs...

  • 3
  • 3
Imagen de Santi

Entre este y Bernie se han cargado la f1 y la han hecho aburrida y ahora quiere dar lecciones.
Lo que tendria que hacer es irse.

  • 4
  • 3
Imagen de franciss

- Cada vez que abre la boca un drigente de la maFIA te dan ganas de vomitar...el hedor a corrupción que transmites es nauseabundo.

  • 6
  • 4
Imagen de Farghis

Este tipo es un camaleon

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP