F1

NEGOCIACIONES PARA 2018

Todt, dispuesto a ayudar a que Honda se quede en Fórmula 1

El presidente de la FIA espera que la casa japonesa no abandone el Gran Circo
El francés insiste en que no quiere un equipo en parrilla sin motor
todt-jean-soymotor-2.jpg
11
02 Sep 2017 - 14:59

El presidente de la FIA, Jean Todt, asegura que está listo para ayudar a que Honda se quede en la Fórmula 1, si no pueden seguir con McLaren. En el paddock de Monza durante este fin de semana se reúnen las diversas partes implicadas en el futuro de la casa japonesa, incluido el jefe de competición de Honda, Masashi Yamamoto, recién llegado desde el país del sol naciente.

Si McLaren rechaza a Honda para el próximo año y Toro Rosso permanece con Renault, los nipones se quedarían sin un sitio en la categoría reina, algo que daría una mala imagen de la Fórmula 1. La desesperación de los de Woking llega a tal punto que aseguran que otro año malo puede destruirles. 

"Aceptamos todo, incluso un motor 2017 de Mercedes", comentan los británicos en palabras para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El presidente de la Federación, Jean Todt, espera que el fabricante no tenga que irse y de hecho, comenta que ha hablado con ellos sobre esta situación. "Sí, hablamos. Realmente espero que Honda no se marche", ha comentado Todt durante la presentación de una nueva iniciativa de la campaña de la FIA Action for Road Safety en Monza, según recopila el portal web estadounidense Motorsport.com. 

"Primero, por lo que entiendo ahora mismo, ningún fabricante puede suministrar a más de tres equipos, incluso aunque olvidemos las reglas", ha añadido en referencia a que Renault sea el motorista 2018 del conjunto británico.

Este fin de semana es clave para que se resuelva todo este culebrón, en una temporada en la que hay más 'silly season' con los motores que con los pilotos. Con las cosas así, las próximas horas serán absolutamente claves para conocer el desenlace de todo este entramado.

"Tres para tres hace nueve, así que eso sigifica que acabaríamos con un equipo sin motor, algo que no queremos. Hicimos reglas para evitar eso. Ahora hay un equipo, el equipo tiene un contrato, así que ya se verá", ha compartido.

¿Por qué este fin de semana? Tanto McLaren como Toro Rosso necesitan saber qué motor llevarán en 2018 lo antes posible, ya que de retrasar la decisión un poco más, eso perjudicará directamente al trabajo que posiblemente ya han comenzado de cara a la próxima temporada. Directivos como Otmar Szafnauer, de Force India, se sorprenden de que estén con este cantar a estas alturas.

"La fecha límite para cambiar el socio motor ha expirado hace mucho tiempo. McLaren puede hacer esto a principios de 2019", ha recordado.

"No quiero comentar sobre hechos que no están completamente claros en este momento. Si el momento llega, estaré feliz de comentar sobre ello y si puedo participar para ayudar a que todo el mundo pueda estar en el negocio, entonces voy a hacer todo lo posible", ha expresado para finalizar el francés.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Sep 2017 - 05:15
Comment

Todt y Ecclestone se cargaron el espectáculo para recaudar, mucho más Ernie por supuesto, favoreciendo a unos u otros dependiendo del momento, instalando pilotos para atraer público sin que importe la competición ni que hablar de fair play

03 Sep 2017 - 00:43
Comment
#9 @#6 estoy contigo, y añado que si no hubiesen limitado las evoluciones con la tontería de los toke ... Ver comentario
El problema de Honda pasa por mas cosas que los Tokens: por ellos mismos, su filosofía, su terquedad, su arrogancia, etc. Los token's hubieran servido para Honda si en el primer año solo obligan a cumplir con los tokens a Mercedez y dejan que Honda desarrolle y pruebe lo que sea sin sanciones en un muleto. Desafortunadamente y viendo lo visto, no creo que ni así hubieran podido solucionar nada: Comentando la noticia en sí, me adhiero a los comentarios que han dicho que realmente todo lo malo que hay actualmente en la F1 es culpa de Tod, en el 2003 el campeonato lo decidieron los comisarios y nadie dijo nada. Y la lista sigue, la mejor ayuda que puede dar Todt es renunciar.
02 Sep 2017 - 20:28
Comment
#6 dice :El francés insiste en que no quiere un equipo en parrilla sin motor. Pues ya lleva casi 3 añ ... Ver comentario
estoy contigo, y añado que si no hubiesen limitado las evoluciones con la tontería de los tokens a lo mejor ya hubiese solucionado honda sus problemas. si lo hubiese ayudado hace 3 años ahora no estarían asi pero no encima le dieron menos tokens, si no recuerdo mal.
Default user picture
02 Sep 2017 - 19:34
Comment

Es justo que la MaFIA intervenga para favorecer a un equipo y a un.piloto. Los intereses economicos mandan.

Default user picture
Javi er (no verificado)
02 Sep 2017 - 18:44
Comment

Yo la ayuda de este sinverguenza no la querria ni regalada.

02 Sep 2017 - 17:54
Comment

dice :El francés insiste en que no quiere un equipo en parrilla sin motor. Pues ya lleva casi 3 años un equipo que no tiene motor si tan asustado esta Todt de que se valla Honda ... porque permiten ingresar motores que no están para la competición y a pesar de ello los limitan que no puedan salir del agujero.... la F1 esta como esta gracias a los intereses de ellos porque menos la muerte si se quiere se puede solucionar verdad¿?

renolero38
02 Sep 2017 - 16:33
Comment
#4 Si todt quiere que honda se quede, lo primero que tiene que hahacey tendría que haber hecho es no f ... Ver comentario
tiene que hacer y tendría que haber hecho quise
renolero38
02 Sep 2017 - 16:32
Comment

Si todt quiere que honda se quede, lo primero que tiene que hahacey tendría que haber hecho es no favorecer a mercedes con el motor 4 años antes de que se implementen, no permitir que mb y ferrari quemen aceite ( algo que negaban y ahora reconocen) con lo que ganan muchos caballos, las sanciones por nuevos componentes son estúpidas, etc

Mend
02 Sep 2017 - 16:11
Comment

Hay que buscar la manera de que la F1 no sea solo un equipo o dos luchando por podios , no es lo que el publico en general quiere ver y por lo que en los últimos años se esta perdiendo fuelle .
Si , puede que sea la que mas glamour tenga la que mas tecnología lleva pero esta fallando en ciertas actuaciones ,como lo de que los comisarios no quieren interferir en el mundial .
He visto años donde el mundial llego a pelearse hasta por 3 equipos y eso es lo que el publico quiere ver teniendo mas incertidumbre hasta el final .
Veremos de que es capaz la FIA para poder conseguir ayudar a Honda , y ahí sabremos hasta que punto son capaces de bajarse los pantalones .

02 Sep 2017 - 15:40
Comment

Que un buen chasis con un mal motor no sea capaz ni de acabar carreras, o que les adelanten en recta sin necesitar usar el DRS también da mala imagen.
Pero lo peor es que van 3 años sin apenas mejoras, han pasado de no empezar carreras a acabar algunas.

02 Sep 2017 - 15:26
Comment

Todos los problemas de la actual F1, la falta de interés de los nuevos motorizadores, el dominio unico de un equipo, la imposibilidad de desarrollo creativo...son de su completa responsabilidad, es el "alma mater" de las nuevas ideas. Justo es que se deje hasta la honra para que Honda al menoa se quede y se evite una huida de motorizadores a otras categorias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25