F1

DERROTA 2018

Todt defiende a Vettel: "Ganar es difícil, Alonso perdió dos veces en el último GP"

Cree que se subestima lo complicado que es convertirse en campeón del mundo
Asegura que existen muchas diferencias entre la historia de Schumi y la de Vettel
2019 será el quinto año de Vettel en Ferrari
alonso-ferrari-2010-soymotor.jpg
carlos matas
78
07 Dic 2018 - 13:38

El presidente de la FIA, Jean Todt, asegura que no se puede comparar las situaciones de Sebastian Vettel y Michael Schumacher en Ferrari. El Káiser llegó como un piloto en proyección y Seb, como alguien ya consagrado, con el que confiaban en que rendiría de inmediato, por lo que el directivo francés ve adecuado recordar lo difícil que es ganar un título.

Ésta ha sido una temporada difícil para Sebastian Vettel. La responsabilidad de pilotar para los de Manarello se multiplica si ya son 11 los años que el Cavalino Rampante lleva sin ganar el título del Mundial de Pilotos. Incluso, se triplica si no se consigue con un coche ganador, como ha sucedido este año.

Desde Alemania le llovieron críticas de todo tipo, pero también desde Italia, un país en el que incluso parecía que añoraban el ver a Fernando Alonso vestido de rojo. Una situación difícil de manejar para Vettel, sin duda.

Su llegada a Ferrari siempre tuvo la sombra de Michael Schumacher al acecho. Una responsabilidad más. Pero incluso al Káiser le costó una etapa de cuatro años lograr su primer campeonato con Ferrari. 2019 será el quinto de Seb en la Scuderia. Alonso tras el quinto se fue.

A pesar de todo, el presidente de la FIA y exdirector deportivo de Ferrari por aquel entonces, Jean Todt, ha asegurado que la situación de ambos pilotos es diferente. "Antes de nada,tengo que decir que me gusta mucho Vettel", ha expresado en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.

"Os voy a contar una historia: antes de cada GP de Alemania, Michael invitaba a todo el equipo a una carrera de karting en Kerpen. Una vez fue un niño llamado Sebastian, con su padre. Michael me lo presentó y me dijo que ese chico tenía mucho talento y que iba a ser muy grande. Era Sebastian Vettel", ha compartido.

"Hoy tiene 31 años, entonces tenía 13. Pero hay una gran diferencia en su historia. Cuando Michael llegó al equipo aún era un piloto en desarrollo. Digamos que en una escala de uno a diez estaba en un cuatro, Vettel llegó en un ocho", ha agregado.

No obstante, Todt es consciente de lo complicado que resulta ganar un mundial y ve conveniente recordarlo. "La gente subestima lo difícil que es ganar un título. Incluso Alonso lo perdió dos veces en la última carrera contra Vettel", ha señalado en referencia a 2010 y 2012.

Sobre la situación de Ferrari, Todt prefiere tener cautela, como de costumbre, aunque asegura que está al corriente de lo que pasa en el seno del equipo. "Tengo muy buena comprensión de la situación, pero como exdirector del equipo y presidente de la FIA es inapropiado opinar al respecto", ha expresado para terminar.

78 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
08 Dic 2018 - 14:12
Comment

En definitiva, tienes que ser un Fangio o un Stewart para ponerte a hablar por encima del resto, los otros tiene luces y sombras aún tratándose de grandes campeones....

Alfavuelve
08 Dic 2018 - 13:20
Comment
#80 @#5 Vettel tenía el mundial perdido desde hacía 4 o 5 carreras no matemáticamente pero era la sen ... Ver comentario
Quieres que hablemos de las temporadas de mierda que hizo el Káiser en su retorno con Mercedes, corría para atrás y permanentemente superado por Rosberg, además, por algo tenía su fama bien ganada de sucio en la pista.....
Alfavuelve
08 Dic 2018 - 13:15
Comment
#80 @#5 Vettel tenía el mundial perdido desde hacía 4 o 5 carreras no matemáticamente pero era la sen ... Ver comentario
Vettel ha ganado a Hamilton un cuerpo a cuerpo esta misma temporada, no vez que no sabes nada.......
Alfavuelve
08 Dic 2018 - 13:11
Comment
#80 @#5 Vettel tenía el mundial perdido desde hacía 4 o 5 carreras no matemáticamente pero era la sen ... Ver comentario
Aquí tienes, síguete informando de paso aprende: Vettel, 52 victorias en F1, ganó con las tres escuderías que participó, sus coches siempre tuvieron evoluciones positivas a través del tiempo, logró la única victoria de TR dejando el récord de precocidad para la pole, ganó 4 campeonatos mundiales y 3 subcampeonatos, todo esto con solo 31 años, a esta edad no hay otro que lo pueda igualar en palmares en toda la historia de este deporte........
08 Dic 2018 - 12:07
Comment
#5 @#3 La superioridad que hablas de Ferrari no la tuvo, Vettel perdió el título 3 carreras antes, no ... Ver comentario
Vettel tenía el mundial perdido desde hacía 4 o 5 carreras no matemáticamente pero era la sensación que daba. Hacía trompos casi cada carrera...vienes a hablar del Kaiser en serio? jajajajaja. Prefiero quedar como un guarro como dices y no como un pusilanime como Vettel que no le gana un cuerpo a cuerpo a nadie, vete a contar las veces que ha trompeado este año campeon
08 Dic 2018 - 09:52
Comment
#70 'Incluso Alonso lo perdió dos veces en la última carrera contra Seb'. Fue magistral. Ver comentario
Tu comprension lectora sigue siendo penosa. No ves que ese "incluso" lleva implicita una alabanza a Alonso como piloto.Sigue haciendo el ridiculo jajaja
08 Dic 2018 - 05:59
Comment
#72 @#49 Mi amigo estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Saludos por montones para ti. Ver comentario
seguro que si fuese antialonsista, los tres o cuatro "húmedos" que amontono me aplaudirían cada vez que pongo a parir al diminuto catrasca jejejjj. Un abrazo hermano.
08 Dic 2018 - 05:52
Comment

.....la humedad los reproduce y el Diablo los amontona jejejjj....xd!

08 Dic 2018 - 04:43
Comment

Leyendo los comentarios, hay mucha gente que ha visto f1 se desde hace muy poco. Y lo peor es que no entiende lo que escribe y menos lo que ve... Larguísima intertemporada nós queda hasta Australia. Leyendo parrafadas de ignotos.... Que gente!

08 Dic 2018 - 03:33
Comment
#73 @#51 Todt tendrá un envidiable palmarés, pero está a ala par de impresentables como Balestre o Mo ... Ver comentario
al rey lo que es del rey, y al diablo lo q le pertenezca (no sé qué) jajaja
08 Dic 2018 - 02:15
Comment
#26 Yo no entiendo porque los fans de Alonso se molestan tanto cuando alguien dice que Fernando perdió ... Ver comentario
No cambia los resultados pero si el prestigio que también es importante
08 Dic 2018 - 02:12
Comment
#51 @#49 diminuto? Con el 'palmarés' de Todt? Después no soportas que te contradigan y acusas de troll ... Ver comentario
Todt tendrá un envidiable palmarés, pero está a ala par de impresentables como Balestre o Mosley.
08 Dic 2018 - 02:09
Comment
#49 Evidentemente el “capanga” de la fia ha querido justificar a Vettel al igual que algunos otros, ... Ver comentario
Mi amigo estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Saludos por montones para ti.
Default user picture
Ascari
08 Dic 2018 - 01:45
Comment
#67 @#52 también aburres, pero claro, sos alonsista, estás salvado, seguí mandandote la parte. Menudo ... Ver comentario
Ni te gastes con semejante personaje.
Default user picture
Ascari
08 Dic 2018 - 01:43
Comment

"Incluso Alonso lo perdió dos veces en la última carrera contra Seb". Fue magistral.

08 Dic 2018 - 01:39
Comment
#68 @#65 Tienes razón. Los equipos apuntan a proyectos futuros con sangre nueva, además, actualmente N ... Ver comentario
Agrego otro ejemplo: Como están las cosas reglamentarias en la F1 actual, si Hamilton se marcha de Mercedes NO volverá a ganar a menos que sea a un equipo como Ferrari; repito que Red Bull es una incertidumbre para los años venideros ya que Honda debe proporcionarle un motor fiable y potente, eso está por verse, los de Toro Rosso utilizaron este año 8 motores de los 3 reglamentarios cada uno de sus pilotos, ahí se los dejo.
08 Dic 2018 - 01:30
Comment
#65 @#64 si bien he apoyado a Vettel estos años hay que reconocer que tienes razón en lo que dices. Se ... Ver comentario
Tienes razón. Los equipos apuntan a proyectos futuros con sangre nueva, además, actualmente NO hay equipos que puedan luchar con Mercedes y Ferrari, por lo que cualquier piloto que no milite en sus filas se quedará sin lograr mucho. Un milagro sería que los futuros nuevos reglamentos cambien la situación que se vive en la actualidad, pero falta bastante tiempo todavía. Un equipo que promete es Red Bull, pero anunciaron que el equipo giraría en torno a Max, lo que quiere decir que tampoco hay chance para más nadie. En fin, la aspiraciones para el resto de pilotos de ser campeones algún día está jodida. Saludos.
08 Dic 2018 - 01:13
Comment
#52 @#51 entiendes lo que lees?????..... parece que NO, como siempre.....o es para provocarme ???, como ... Ver comentario
también aburres, pero claro, sos alonsista, estás salvado, seguí mandandote la parte. Menudo especímen, mezcla de físico ingeniero multilingüe y piloto (frustrado?), un troll "culto" jaja andá. Humilitatem, es buena cosa (yo sé que te gusta el latin) bye.
Default user picture
08 Dic 2018 - 00:48
Comment
#65 @#64 si bien he apoyado a Vettel estos años hay que reconocer que tienes razón en lo que dices. Se ... Ver comentario
actuales
Default user picture
08 Dic 2018 - 00:47
Comment
#64 @#25 @cj, si llegado el caso que Vettel se marche de Ferrari porque el proyecto fracasó, se podrá ... Ver comentario
si bien he apoyado a Vettel estos años hay que reconocer que tienes razón en lo que dices. Seguramente si el alemán no gana con Ferrari su carrera entrara en declive. La historia así lo.marca. Sobran ejemplos lejanos y recientes. Los más actútiles, Masa, Alonso. Todos subcampeones y Hasta ahora Seb esta igual, creo que le queda a lo sumo una oportunidad o dos. De lo contrario Ferrari apostará por sangre nueva y Leclerc es un plan B evidente, aunque tiene que consolidarse en el 2019.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41