F1

Al habla el presidente de la FIA

Todt: "Deberíamos haber entendido antes la importancia del diseño de la pista"

El francés insiste que ésta ha sido una temporada interesante para la F1
Espera que la normativa de 2021 tenga el resultado que esperan
todt_italia_2019_soymotor.jpg
4
12 Dic 2019 - 17:53

Jean Todt, presidente de la FIA, ha reconocido que 2019 ha sido un año positivo para la Fórmula 1, aunque admite que han entendido tarde que el diseño de los circuitos es fundamental. Por tanto, augura un buen futuro para la máxima cateogría del automovilismo gracias a la unidad de los equipos y la directiva.

La temporada 2019 ha dejado algunas carreras realmente emocionantes, así como luchas apretadas. Sin embargo, Mercedes ha vuelto a demostrar su dominio y Todt cree que se lo merecen, puesto que han hecho el mejor trabajo.

"A nivel mundial, creo que este año ha sido un gran año para la Fórmula 1. Por supuesto si sólo ves los resultados, ves una gran dominación de Mercedes de nuevo y de Lewis Hamilton, pero, claramente, lo merecen. Ellos hicieron el mejor trabajo, pero ha sido una lucha apretada", ha expresado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Racer.

Por otro lado, ha destacado la fortaleza de Ferrari en clasificación y el salto al frente que ha dado Red Bull, además del trabajo de McLaren en la parte media de la parrilla: "Ves que Ferrari ha conseguido muchas Poles, Red Bull-Honda han demostrado que pueden ganar. Tienes nuevos equipos que están mejorando como McLaren, quienes han hecho un gran trabajo. Así que, en general, desde el punto de vista del deporte, ha sido un Campeonato muy interesante", ha añadido.

Otro punto a favor de ésta temporada ha sido comprender que los trazados son realmente importantes, además de la normativa: "Probablemente hemos entendido un poco más, y tal vez deberíamos haberlo entendido antes, la importancia del diseño de la pista y es algo que debemos abordar mejor porque no tiene nada que ver con la normativa, los equipos o la FIA", ha indicado.

Por otro lado, el presidente de la FIA ha aplaudido la decisión de Liberty Media de implantar el límite presupuestario para 2021 y reconoce que la medida está en buenas manos: "Para las regulaciones de 2021, había muchos signos de interrogación sobre si iba a ser aceptado, si iba a seguir adelante. Sobre el límite presupuestario, debo decir que le doy mucho crédito al límite presupuestario de Chase Carey, porque yo mismo soy un poco mayor para comprender todo el proceso para ser capaz de controlarlo", ha apuntado.

De la misma manera, destaca la importancia de que equipos y directiva hayan estado trabajando en la misma dirección: la normativa de 2021. Por tanto, confía en que el reglamento que entrará en vigor dentro de dos años tenga el resultado que esperan. 

"Todos los equipos han estado contribuyendo y aceptando eso como parte de las regulaciones de 2021. Si diera el efecto que esperamos.... Sólo podemos esperar. Pero creo que ha habido mucho esfuerzo, nunca tanto esfuerzo y tanta colaboración como un grupo trabajando positivamente juntos para preparar el futuro de la Fórmula 1", ha expresado para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
KIMI
13 Dic 2019 - 22:24
Comment
#3 Qatar, Abu Dhabi, Corea, India, ahora Rio.. terribles diseños. Deberían inspirarse en circuitos cl ... Ver comentario
Te compro lo de que Qatar, Corea, Abu Dabhi son malos, pero India?? enserio? Has visto una onboard en ese circuito? es impresionante. Para mi, no es malo, es más, debería estar en F1 en vez su ''sustituto'' Sochi
13 Dic 2019 - 06:06
Comment

Qatar, Abu Dhabi, Corea, India, ahora Rio.. terribles diseños. Deberían inspirarse en circuitos clásicos como SPA, Nurburgring, Monza/San Marino por nombrar algunos. Incluso en USA hay mejores circuitos que los diseñados por Tilke.

Default user picture
12 Dic 2019 - 22:25
Comment

La era hibrida, aunque no me guste y extrañe los V 12. 10 y 8 es irreversible, pero coincido completamente que hay circuitos malos desde hace mucho tiempo, algunos iconicos como Monaco por ejemplo

12 Dic 2019 - 18:56
Comment

¿Recién ahora se da cuenta de que los diseños de Tilke no están ni cerca de cumplir cuando hace años que los pilotos se quejan de ellos? Y ni hablemos de la era híbrida en general lo que ha sido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41