Test pretemporada F1 2020 en directo
Al habla el presidente de la FIA

Todt: "Deberíamos haber entendido antes la importancia del diseño de la pista"

El francés insiste que ésta ha sido una temporada interesante para la F1

Espera que la normativa de 2021 tenga el resultado que esperan

AmpliarTodt: "Deberíamos haber entendido antes la importancia del diseño de la pista" - SoyMotor.comJean Todt en 2019

Jean Todt, presidente de la FIA, ha reconocido que 2019 ha sido un año positivo para la Fórmula 1, aunque admite que han entendido tarde que el diseño de los circuitos es fundamental. Por tanto, augura un buen futuro para la máxima cateogría del automovilismo gracias a la unidad de los equipos y la directiva.

La temporada 2019 ha dejado algunas carreras realmente emocionantes, así como luchas apretadas. Sin embargo, Mercedes ha vuelto a demostrar su dominio y Todt cree que se lo merecen, puesto que han hecho el mejor trabajo.

"A nivel mundial, creo que este año ha sido un gran año para la Fórmula 1. Por supuesto si sólo ves los resultados, ves una gran dominación de Mercedes de nuevo y de Lewis Hamilton, pero, claramente, lo merecen. Ellos hicieron el mejor trabajo, pero ha sido una lucha apretada", ha expresado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Racer.

Por otro lado, ha destacado la fortaleza de Ferrari en clasificación y el salto al frente que ha dado Red Bull, además del trabajo de McLaren en la parte media de la parrilla: "Ves que Ferrari ha conseguido muchas Poles, Red Bull-Honda han demostrado que pueden ganar. Tienes nuevos equipos que están mejorando como McLaren, quienes han hecho un gran trabajo. Así que, en general, desde el punto de vista del deporte, ha sido un Campeonato muy interesante", ha añadido.

Otro punto a favor de ésta temporada ha sido comprender que los trazados son realmente importantes, además de la normativa: "Probablemente hemos entendido un poco más, y tal vez deberíamos haberlo entendido antes, la importancia del diseño de la pista y es algo que debemos abordar mejor porque no tiene nada que ver con la normativa, los equipos o la FIA", ha indicado.

Por otro lado, el presidente de la FIA ha aplaudido la decisión de Liberty Media de implantar el límite presupuestario para 2021 y reconoce que la medida está en buenas manos: "Para las regulaciones de 2021, había muchos signos de interrogación sobre si iba a ser aceptado, si iba a seguir adelante. Sobre el límite presupuestario, debo decir que le doy mucho crédito al límite presupuestario de Chase Carey, porque yo mismo soy un poco mayor para comprender todo el proceso para ser capaz de controlarlo", ha apuntado.

De la misma manera, destaca la importancia de que equipos y directiva hayan estado trabajando en la misma dirección: la normativa de 2021. Por tanto, confía en que el reglamento que entrará en vigor dentro de dos años tenga el resultado que esperan. 

"Todos los equipos han estado contribuyendo y aceptando eso como parte de las regulaciones de 2021. Si diera el efecto que esperamos.... Sólo podemos esperar. Pero creo que ha habido mucho esfuerzo, nunca tanto esfuerzo y tanta colaboración como un grupo trabajando positivamente juntos para preparar el futuro de la Fórmula 1", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de KIMI

[#3 SoloF1] Te compro lo de que Qatar, Corea, Abu Dabhi son malos, pero India?? enserio? Has visto una onboard en ese circuito? es impresionante. Para mi, no es malo, es más, debería estar en F1 en vez su ''sustituto'' Sochi

Qatar, Abu Dhabi, Corea, India, ahora Rio.. terribles diseños. Deberían inspirarse en circuitos clásicos como SPA, Nurburgring, Monza/San Marino por nombrar algunos. Incluso en USA hay mejores circuitos que los diseñados por Tilke.

  • 1
  • 0
Imagen de SoloF1

Qatar, Abu Dhabi, Corea, India, ahora Rio.. terribles diseños. Deberían inspirarse en circuitos clásicos como SPA, Nurburgring, Monza/San Marino por nombrar algunos. Incluso en USA hay mejores circuitos que los diseñados por Tilke.

  • 0
  • 0
Imagen de LFP

La era hibrida, aunque no me guste y extrañe los V 12. 10 y 8 es irreversible, pero coincido completamente que hay circuitos malos desde hace mucho tiempo, algunos iconicos como Monaco por ejemplo

  • 1
  • 0
Imagen de Olympic

¿Recién ahora se da cuenta de que los diseños de Tilke no están ni cerca de cumplir cuando hace años que los pilotos se quejan de ellos? Y ni hablemos de la era híbrida en general lo que ha sido.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP