F1

FIA

Todt, sobre las críticas a la FIA: "Quizá somos demasiado permisivos"

Jean Todt considera que la FIA es demasiado tolerante con las críticas que recibe
La FIA analizará las decisiones de los comisarios para mejorar para 2022
todt-2021-soymotor.jpg
16
17 Dic 2021 - 12:10

Todt piensa que la FIA ha sido demasiado tolerante con los equipos y los pilotos esta temporada y considera que es necesaria una revisión de las reglas.

La temporada 2021 ha estado repleta de polémicas en relación a las decisiones de Dirección de Carrera y los comisarios, que han recibido muchas críticas los equipos. El presidente de la FIA, Jean Todt, cree que esta situación debe cambiar de cara a las próximas temporadas.

"He leído hoy la revista deportiva francesa L'Equipe, y el presidente del Lyon, que es uno de los equipos de fútbol más importantes, tiene prohibida la entrada a 10 partidos porque le habló mal al árbitro. Así que, quizá  nosotros somos demasiados permisivos, ¿no?, ha apuntado Todt en la rueda de prensa previa a la entrega de premios, tal y como publica el portal web RaceFans.net.

"Por supuesto que nosotros podemos mejorar, pero entonces también debes comportarte", ha añadido el presidente de la FIA sobre los reproches de los equipos.

Todt considera que es importante la comunicación entre los diferentes implicados en la Fórmula 1, pero la FIA no debe perder autoridad por ello. "Por un lado, creo que es importante que haya diálogo entre el órgano de gobierno, los equipos, los pilotos, los titulares de los derechos comerciales.. pero eso no debe ir en nuestra contra", ha expresado.

Así pues, tras las diferentes polémicas que ha habido esta temporada, Todt ha asegurado que la FIA las revisará con el objetivo de mejorar la situación. "¿Somos perfectos? No somos perfectos. Es por eso por lo que he sugerido hacer una revisión completa para ver qué se necesita mejorar con todo lo que ha sucedido. No sólo de esta carrera, sino lo que ha sucedido durante todo el año", ha detallado.

Asimismo, ha defendido la labor de los comisarios y ha desmentido que sean imparciales en la toma de decisiones. "En cierto modo, es un comportamiento humano. Max, después de la primera curva, cuando Lewis lo adelantó por el lado derecho, dijo 'me persiguen'. Me refiero, lo crean o no, no se persigue a nadie, pero esa es la percepción. En el momento de la acción tienes tus propios sentimientos", ha explicado Todt al respecto.

Cabe destacar que Todt renuncia como presidente de la FIA en el final de su tercer y último mandato, aunque ha asegurado que seguirá de cerca la Fórmula 1.

"Mañana dejo este puesto, pero todavía amo la Fórmula 1. Seguiré viendo cada Gran Premio", ha declarado para concluir.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Dic 2021 - 02:56
Comment

El enano hiji de putas tirano

Default user picture
18 Dic 2021 - 01:24
Comment
#13 Le roban un mundial descaradamente a un piloto y salen con esto. Va a ver esta mierda de espectácul ... Ver comentario
Y otra cosa es cometer errores a lo largo del campeonato y pensar que aún asi te lo mereces. Merecia el campeonato Hamilton por su labor durante el año? De nuevo, mira la carrera de Mónaco y deja de andar llorando por todas las notas en vez de reflexionar.
18 Dic 2021 - 01:13
Comment

Visto lo visto desde 2014 "demasiado permisivos" no es la expresión que yo usaría (risas)

18 Dic 2021 - 00:21
Comment

Le roban un mundial descaradamente a un piloto y salen con esto. Va a ver esta mierda de espectáculo pactado su Puta madre.

17 Dic 2021 - 20:45
Comment

Cuando todos creíamos que la F1 iba por el camino incorrecto aparece un árabe como presidente. A menos que piensen organizar carreras de camellos, todo va a empeorar. El presidente de la FIA no puede salir del ámbito europeo.

17 Dic 2021 - 19:33
Comment

Bueno Todt debe de tomar en cuenta que quienes le hacen el negocio a la FIA, son los equipos, así que la FIA no debe de tomar una posición de dictador, sino más bien ver la forma de ser una autoridad eficiente y justa, pues no son solo los equipos y los pilotos los que critican las decisiones de la FIA y sus comisarios, sino que también son los aficionados, elemento esencial en el negocio

17 Dic 2021 - 18:53
Comment
#9 Todt era el llamado a arreglar el desastre de la era hibrida que dejó Mosley (+) y no hizo absoluta ... Ver comentario
No creo. Europa es Fórmula Uno, son los creadores y el 50 % de pilotos son Europeos y ni hablar de las Escuderías......!¡¡¡.Nunca !!!
17 Dic 2021 - 15:47
Comment

Todt era el llamado a arreglar el desastre de la era hibrida que dejó Mosley (+) y no hizo absolutamente nada para cambiarla, mas bien ayudó a acrecentar el dominio de Mercedes todo este tiempo y para colmo la F1 ahora queda en manos de los Arabes, mas GPs fuera de Europa.... pero que mal....

17 Dic 2021 - 14:55
Comment

No se trata de ser permisivos o no, se trata de que las reglas se tienen que cumplir y el que no lo haga, se le sanciona

17 Dic 2021 - 14:48
Comment

Mister Todt fue el primero que se piró de Abu Dhabi cuando salto la bronca..¿ Porque?

17 Dic 2021 - 14:44
Comment

No Mister Todt ,Ustedes son una pandilla currera, delincuente etc... Fuera usted de la FIA, ya no va más...

Default user picture
17 Dic 2021 - 13:16
Comment

Queda claro que después de tantos años de beneficiar a Mercedes y a Hamilton, esta gente se acostumbro, que eso es una regla,,,, . Insisto,,, le diría a Mercedes ,,. revisemos este año y decidamos la temporada,,, Max ganaría por lo menos con 40 puntos de ventaja, y si nos vamos a los últimos 7 años,, capaz le sacamos unos 3 títulos,,,,

17 Dic 2021 - 13:16
Comment

"Asimismo, ha defendido la labor de los comisarios y ha desmentido que sean imparciales en la toma de decisiones", o sea, que si ha DESMENTIDO que los comisarios sean IMPARCIALES en sus decisiones, quiere decir que son PARCIALES.
O habéis traducido mal las palabras de Todt , o él empieza a estar senil y le traiciona el subconsciente.

17 Dic 2021 - 13:07
Comment

Estoy de acuerdo con lo de demasiado permisivos. No puede ser que Toto, por ejemplo, llame a Masi en plena carrera para intentar influenciarle, pidiendo que no saque un safety car. Y digo Toto, pero cualquier mandamás de otro equipo ha hecho lo mismo. Todos han dado al botoncito de hablar con Masi para intentar presionar y llevar a su lado las carreras. Eso debería de estar penalizado. De acuerdo que la FIA y los comisarios la han cagado varias veces durante el campeonato, pero también es cierto que han tenido que lidiar con mucho lloriqueo y presión por parte de todos los equipos (sobretodo los dos primeros del ranking). Y eso, quieras que no, afecta y te desconcentra sobre lo que tienes que hacer en ese momento. Yo implementaría un sistema de tarjeta amarilla y tarjeta roja. ¿Hablas con Masi para intentar manipularlo? Amarilla. Quedas avisado de no repetirlo. ¿Que lo repites? Roja y tú equipo se queda sin correr la próxima carrera. Si eso fuera así, verías tú cómo habría un silencio sepulcral en el canal equipos->FIA.

17 Dic 2021 - 12:36
Comment

¿Demasiado permisivos? Se le machaca poco diría yo. Hay que criticarlos carrera a carrera sin espera al final con todo lo que hacen mal, que no es poco

Default user picture
17 Dic 2021 - 12:18
Comment

Cierre la puerta al salir, y esperemos un cambio para bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25