F1

PLANES DE FUTURO

Todt cree que es "una tontería" pensar que la F1 será eléctrica

Jean Todt descarta la idea de que la F1 sea completamente eléctrica
Confirma que la Fórmula E tiene un acuerdo de exclusividad
El francés cree que es pronto para comparar ambas categorías
todt-cree-tonteria-f1-electrica.jpg
19
08 Sep 2018 - 10:43

El presidente de la FIA, Jean Todt, cree que es "una tontería" pensar que la Fórmula 1 se convertirá en una categoría eléctrica en el futuro. El francés quiere que ambas series de automovilismo sean diferentes, como hasta el momento, por lo que rechaza la idea de 'electrizar' el Gran Circo.

Recientemente, el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, afirmaba que la Fórmula 1 no podrá ser eléctrica hasta el año 2039, debido a un acuerdo de exclusividad que alcanzaron con la FIA, en pos de ser la única categoría totalmente eléctrica durante 25 años.

No obstante, los rumores indicaban un posible paso adelante de la F1 en el ámbito de las energías renovables, si bien Jean Todt se ha encargado de cortarlos de raíz, a la vez que confirma el acuerdo que mantienen con la Fórmula E.

"Es cierto que tenemos un acuerdo exclusivo con el promotor de Fórmula E sobre los monoplazas, durante una cierta cantidad de años, pero sería una tontería decir que en el futuro la Fórmula 1 va a ser eléctrica. No va a suceder. Simplemente no podrías hacerlo. Estamos hablando de dos categorías completamente diferentes", comentó Todt en una rueda de prensa celebrada durante el GP de Italia y a la que acudió SoyMotor.com.

El presidente del máximo organismo del automovilismo ve a la Fórmula E como una categoría al alza, aunque es pronto aún para realizar comparaciones con la Fórmula 1. Además, desvela una de las razones por las que no corren en circuitos de la 'vieja escuela'.

"La FE –Fórmula E– no tiene el rendimiento de la F1. Por el momento, una de las razones por las que la FE corre en las ciudades es porque no generaría ningún interés en un circuito como Monza, por ejemplo. Estamos hablando de dos categorías diferentes. Es completamente engañoso comparar FE y F1. La F1 es una categoría bien establecida y sigo diciendo que para mí, la FE es un bebé de la FIA, por lo que todavía hay mucho por aprender".

"Pero está creciendo muy bien. Comenzamos hace cuatro años, y necesitábamos dos coches para hacer una carrera de 45 minutos. A finales del año podremos competir con un coche. Muestra cómo el automovilismo puede ser un laboratorio, no sólo un espectáculo. Pero perder tiempo al comparar las dos categorías es aburrido", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2018 - 16:49
Comment
#14 @#12 Yo creo que así mismo se iran encontrando las formas de generarla, así mismo la eficiencia y ... Ver comentario
mal ejemplo lo de los móviles, hemos pasado de móviles que duraban varios días e incluso semanas a móviles que hay que enchufarlos cada dos por tres.
10 Sep 2018 - 16:48
Comment
#13 @#12 veremos lo que trae el futuro, pero si fuera inviable no invertirian en investigacion. Yo no so ... Ver comentario
se invierte más en otras tecnologias, poner baterias es la más barata de las soluciones para los fabricantes, pero no la mejor
10 Sep 2018 - 16:46
Comment
#8 @#6 No hay que confundir lo que quiere el aficionado con algo que tiene que pasar inevitablemente,qu ... Ver comentario
si, adaptarse o morir, pero hay soluciones mejores que los coches electricos, por lo que veremos si estos llegan a despegar o se quedan en intento
09 Sep 2018 - 09:33
Comment

No, no será eléctrica. Será un recuerdo.

08 Sep 2018 - 22:15
Comment

Pasará lo mismo que ocurrió con el halo, motores híbridos entre otros cambios, el día que lleguen los F1 eléctricos habrá 2 a 3 años de quejas, pero nos acostumbramos, así pasa siempre.

STALKER
08 Sep 2018 - 19:42
Comment
#13 @#12 veremos lo que trae el futuro, pero si fuera inviable no invertirian en investigacion. Yo no so ... Ver comentario
O yo no quiero verlo o tu quieres ver más de lo que hay, eso sólo el tiempo lo dirá. Tampoco voy a comentar nada de que las reservas mundiales de litio que AL RITMO ACTUAL se agotarán en 20 años.
#14 @#12 Yo creo que así mismo se iran encontrando las formas de generarla, así mismo la eficiencia y ... Ver comentario
No tengo ninguna duda de que se mejorarán enórmemente la eficiencia de las baterías, pero como digo otros aspectos hacen inviable que los coches electricos tal y como los entendemos hoy en día son absolutamente inviables. Yo creo que la política de Toyota es actualmente la dirección correcta.
08 Sep 2018 - 18:54
Comment
#12 En este pais somos muy dados a ser “activistas”, da igual el motivo. La ultima estupidez que me ... Ver comentario
Yo creo que así mismo se iran encontrando las formas de generarla, así mismo la eficiencia y tal vez llegué a ser tan eficiente que sea como un teléfono movil (es un poco utopico, lo sé).
macyh
08 Sep 2018 - 18:20
Comment
#12 En este pais somos muy dados a ser “activistas”, da igual el motivo. La ultima estupidez que me ... Ver comentario
veremos lo que trae el futuro, pero si fuera inviable no invertirian en investigacion. Yo no soy ningun experto, pero esta claro que el futuro va por ese camino, quien no quiera verlo pues que no lo vea. La cuestion no es si se llegara a eso, sino cuánfo.
STALKER
08 Sep 2018 - 17:35
Comment

En este pais somos muy dados a ser “activistas”, da igual el motivo. La ultima estupidez que me han contado es un grupo que quiere cambiar el nombre de una plaza de una ciudad en solidaridad con los celiacos porque esa plaza tiene el nombre de un cereal... El tema de los coches electricos es un poco lo mismo, es muy “cool” defenderlos sin pensar en ello. No voy a hablar de la autonomia porque como han dicho tarde o temprano aumentara esa autonomia ridicula. Tampoco voy a hablar de los residuos contaminantes que genera la fabricacion de baterias, y ni siquiera voy a hablar de la autonomia necesaria para vehiculos de emergencia, ambulancias, bomberos, policia, o transportistas... tan solo voy a mencionar un punto, alguien me puede explicar de donde se va a sacar la electricidad necesaria para cargar los 30.000.000 de vehiculos que componen el parque movil español? que medio se va a utlizar? energia termica? Los coches electricos tendran su parcela para la movilidad en grandes ciudades, pero nunca sera el futuro de nada por mucho que algunos gurus se empeñen en lo contrario, el futuro sera la tecnologia hibrida y quizas la pila de hidrogeno.

08 Sep 2018 - 15:38
Comment

Y no solo van a usar un auto sino que se espera swsn más rápidos (velocidad punta cerca o por encima de 300 km/h). Yo creo que el motor de combustión no va a desaparecer del todo nunca. Pero la industria si cambiará a otras cosas como la electricidad o el hidrógeno. Todo cambia.

08 Sep 2018 - 14:10
Comment

Gracias!

08 Sep 2018 - 12:55
Comment
#6 Espero que la gente despierte, y vea que los eléctricos son un timo. Me alegro de que Jean Todt ... Ver comentario
No hay que confundir lo que quiere el aficionado con algo que tiene que pasar inevitablemente,queramos o no es el futuro,llegará el dia en que las Pirelli tampoco serán necesarias,adaptarse o morir!!! La evolución no espera
macyh
08 Sep 2018 - 12:52
Comment
#6 Espero que la gente despierte, y vea que los eléctricos son un timo. Me alegro de que Jean Todt ... Ver comentario
a nada que mejoren la autonomia y tiempo de carga seran una realidad y la combustion sera cosa del pasado. La humanidad no ha evolucionado gracias al inmovilismo, si no la F1 en lugar de motores de combustion usaria cuadrigas tiradas por caballos.
08 Sep 2018 - 12:42
Comment

Espero que la gente despierte, y vea que los eléctricos son un timo.

Me alegro de que Jean Todt no la cague

macyh
08 Sep 2018 - 12:36
Comment

Sera como ver una exhibicion de coches clásicos.
Si el problema es el ruido del motor, Dominos pizza ya encontro la solucion
https://youtu.be/n17B_uFF4cA

macyh
08 Sep 2018 - 12:34
Comment

Si el mundo sigue como va, la F1 sera electrica le guste a JT o no. Si no, la F1 pasara a ser un revival nostalgico de tiempos pasados.

Fredorigo
08 Sep 2018 - 12:18
Comment

Ya es medio eléctrica y va a ir a más.

Default user picture
08 Sep 2018 - 12:09
Comment

Bla bla bla. Nos hemos comido esta era híbrida con la excusa de que la F1 es un banco de pruebas para el futuro de los coches de calle. Pues en un futuro no muy lejano los coches de calle serán eléctricos. Posiblemente antes de los 25 años de exclusividad de la FE.

08 Sep 2018 - 11:31
Comment

Puede que no viva para verlo pero ser será electrica

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25