F1

Michael Schumacher

Todt: "Corinna quería que Schumacher sobreviviera y lo hizo, pero con consecuencias"

El presidente de la FIA es una de las personas más cercanas al Káiser
El alemán sigue luchando contra las consecuencias de su accidente en 2013
schumacher-corinna-2001-soymotor.jpg
11
11 Ago 2021 - 13:00

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha remarcado la colaboración de Corinna Schumacher, esposa de Michael Schumacher, a la hora de salvar la vida del piloto alemán tras su brutal accidente a finales de 2013. El francés informa que su amigo sigue luchando contra las consecuencias de aquel suceso y poco a poco todo va a mejor.

Todt y Schumacher fueron dos de los principales artífices de los años de gloria de Ferrari entre 2000 y 2004, en el que lograron la increíble hazaña de ganar cinco mundiales de forma consecutiva. Después de que el Káiser abandonara Maranello en 2006, ambos mantuvieron el contacto y su amistad. Hoy en día, el francés es una de las pocas personas cercanas a él.

Todt ha explicado que Corinna quería que Schumacher sobreviviera y lo ha conseguido gracias al inmenso apoyo del personal sanitario. Ahora, el alemán lucha contra las consecuencias de su accidente y con el paso de los años, las cosas van a mejor.

"Gracias al trabajo de los doctores y a la ayuda de Corinna, quien quería que Michael sobreviviera, y lo ha hecho, pero con consecuencias. Ahora mismo está luchando contra esas consecuencias y espero que las cosas poco a poco vayan mejorando", ha comentado Todt en declaraciones al diario alemán Bild.

Todt aplaude el trabajo que ha hecho Corinna durante los últimos años a la hora de sacar a la familia adelante. La mujer de Michael no tuvo otra opción cuando su marido tuvo su accidente de esquí a finales de 2013.

"He pasado mucho tiempo con Corinna desde que Michael tuvo ese accidente tan grave. Ella es una gran mujer y ha tomado el mando de la familia. No esperaba que sucediese eso, pero acabó pasando y no tenía otra opción", ha añadido.

Por último, asegura que Mick Schumacher siempre estará tanto en su corazón como en el de su esposa. El hijo del Káiser es una persona muy importante para Todt y le desea lo mejor.

"Mick es una de las personas que siempre tendrá un hueco especial en mi corazón y también en el de mi mujer Michelle", ha expresado Todt para concluir.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ago 2021 - 21:05
Comment

Aquí es cuando se ve que mujer tienes a un lado, ella lo ha seguido desde siempre no sé que fecha exactamente, pero siempre ha estado allí y Mick tiene que hacer todo lo posible por su padre. Schumacher siempre lo recuerdo y siempre será un icono una leyenda a lo largo de su historia. RecuperateKaiser!

Default user picture
11 Ago 2021 - 20:53
Comment

Sinceramente no sé hasta que punto para Michael es digna una vida en las condiciones que nos dicen que está... Sabiendo como era su pasión tanto por el automovilismo y por su FLIA sobrevivir asi debe ser muy duro...

Espontaneo
11 Ago 2021 - 18:01
Comment

Por lo que se sabe, Schumacher está en un estado en el que solo puede mover los ojos aunque, al parecer, consciente. Desconozco hasta el punto en que habrá mejorado o si puede mover un poco otras partes del cuerpo, pero no estoy de acuerdo en que a estas alturas oculten todo. Los fans no merecen ser ninguneados así. Además, ya casi todo el mundo conoce más o menos el estado de él (de hecho creo que la gente piensa que está peor de lo que está realmente). Al principio es comprensible pero ya no.

11 Ago 2021 - 17:17
Comment

Hay un caso en Argentina, un piloto llamado Mauro Gialombardo, fué campeón de TC que es la máxima categoría de Argentina, luego de un tiempo tuvo un accidente de carretera, muy grave, luchó por su vida un tiempo largo, luego salió del hospital con muchísimas consecuencias pero el día de hoy está pudiendo normalizar su vida, aveces la vida da segundas oportunidades, aveces nos podemos sorprender de la fortaleza de algunas personas. Yo no le bajaría la bandera a cuadros a Michael aún, lo dejaría luchar como hizo su familia.

11 Ago 2021 - 16:20
Comment

es muy duro, tuve un familiar en estado vegetativo por muchos años, incluso mi abuelita tambien duro en estado vegetativo un tiempo, y es muy duro... lo más probable es que por ser figura pública hay mucho morbo, entonces es preferible que lo recordemos como era, no como esta actual, fuerza, mucha fuerza.

11 Ago 2021 - 15:37
Comment

Lo más probable es que esté en estado vegetativo, tirado en una cama y sin poder hacer nada más que sobrevivir.
Si pudiese al menos hablar seguro que hubiesemos escuchado su voz.

Default user picture
11 Ago 2021 - 15:18
Comment

Es mejor recordarlo con la imagen q todos tenemos de él que seguramente en su estado actual, me parece correcto como llevan su discrección lejos de polémica y cualquier tipo de comentario desafortunado, si no se a filtrado nada es porque seguramente quien saque información independientemente de donde proceda será causa de una multa incontable, si Corina decidió luchar por el al menos le dio la oportunidad solo el tiempo dirá si todo mereció tanto esfuerzo, sigue luchando Michael!

Okinawa
11 Ago 2021 - 13:57
Comment

Si no le vemos es porque no es Schumacher, tendrá una discapacidad física y mental muy severa. Por eso lo ocultan.

Default user picture
11 Ago 2021 - 13:50
Comment
#1 Es muy extraño que en todos estos años no se publicara ni una sola foto de Michael incluso entrand ... Ver comentario
Me temo que si lo vemos no será en el estado que todos queremos...
Okinawa
11 Ago 2021 - 13:46
Comment

Para vivir así, no se yo si quisiera.

11 Ago 2021 - 13:24
Comment

Es muy extraño que en todos estos años no se publicara ni una sola foto de Michael incluso entrando o saliendo del hospital. Si realmente está vivo le deseo una recuperación total pero ya empiezo a dudar que esté vivo. Una persona es imposible ocultarla tanto tiempo y más siendo lo famoso que es. La prensa iría a por él a todas horas y algo saldría, espero equivocarme y que pronto lo podamos ver feliz y sobre cuatro ruedas pilotando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25