F1

NORMATIVA NUEVA

Todt, convencido de que Ferrari seguirá en F1 para 2021

Confía en que Liberty dará con un formato que les interesará
Insiste en que se debe mirar por el bien del deporte y no por el de un solo equipo
fan-ferrari-soymotor.jpg
4
16 Mayo 2018 - 11:02

El presidente de la FIA, Jean Todt, cree que Ferrari finalmente retirará su amenaza de abandono de la Fórmula 1. En las últimas semanas se ha visto a Sergio Marchionne mirar con otros ojos las propuestas de Liberty Media para 2021 y se ve en él una nueva voluntad de trabajar y de permanecer en el Gran Circo.

Jean Todt es consciente de lo mucho que aporta Ferrari a la Fórmula 1, pero también de lo que ellos ganan con su participación en el Gran Circo. Así, cree que se puede llegar a un acuerdo con ellos y que a pesar de que cambien la categoría reina, puede seguir siendo de su interés quedarse. 

"Ferrari es una marca icónica. Hay varias razones que justifican eso y una de ellas es que el deporte es muy importante para ellos. Ferrari se beneficia de la competición y la competición se beneficia de ellos. Estoy convencido de que si establecemos un formato bueno, continuarán interesados", comentó Todt en Barcelona, en declaraciones publicadas por la agencia de noticias GMM.

A pesar de la relevancia de Ferrari, Todt destacó que la FIA debía pensar también en los demás equipos de la F1. Su discurso sigue las pautas de lo que ya dijo el presidente de la F1, Chase Carey, hace unas semanas, y es que nadie va a tener todo lo que quiere para 2021, así que es preciso que todas las partes cedan por el bien común.

"Tenemos que hacer algo que sea bueno para los diez equipos, no sólo para uno. Más de la mitad de equipos tienen dificultades y eso no es bueno para la categoría reina de los deportes del motor. Por eso tenemos que hacer algo con la discrepancia entre equipos", ha apuntado.

Uno de los principales problemas, según Todt, son los excesivos gastos. El plan para 2021 es estandarizar varias piezas y decir adiós al MGU-H para abaratar el deporte. "El MGU-H es una tecnología interesante, pero nada que sea absolutamente necesario para tener un buen campeonato del mundo", ha expresado Todt.

"Queremos hacer las cosas más sencillas y por encima de todo, queremos interesar a fabricantes nuevos. Caminamos hacia reglas de motor nuevas", ha continuado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Volvo_for_life
17 Mayo 2018 - 02:57
Comment
#2 yo no tomaría a marchionne tan a la ligera, este señor ya esta hasta las pelotas de que ferrari se ... Ver comentario
Quizás Mercedes vea peligrar su dominio y busquen algo. Con la llegada de Sassi igual pretenden hacer ruído.
#3 Ferrari es la F1 Ver comentario
100% de acuerdo.
Volvo_for_life
17 Mayo 2018 - 02:54
Comment

@#1 Lo has dicho claro.
Puede.

Pasion F1
16 Mayo 2018 - 18:59
Comment

Ferrari es la F1

Default user picture
Snooze u lose
16 Mayo 2018 - 15:51
Comment

yo no tomaría a marchionne tan a la ligera, este señor ya esta hasta las pelotas de que ferrari sea el que más pone pero al que más le pegan. ferrari logra un coche competitivo al limite del reglamento y empiezan a sacarle piezas. que los alerones, que la palanca de vettel, que el soporte del retrovisor, que la centralita, que quema aceite... etc. aqui todos sabemos quien es el que siempre quemó aceite y sacó más energia de la debida y ahora lo ponen sobre la mesa por que ferrari les desarrollo lo mismo y le funciona mejor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25