F1

ESTRELLA EMERGENTE

Todt compara a Leclerc con Schumacher: "Es el futuro de Ferrari y la F1"

El francés destaca la fuerza mental y la capacidad de liderazgo de Leclerc
Señala que "otro piloto habría sido castigado" por su excesiva dureza en Monza
leclerc-monza-2019-soymotor.jpg
3
16 Sep 2019 - 17:01

Jean Todt ha comparado a Charles Leclerc con el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher. El francés destaca la capacidad de liderazgo del monegasco y asegura que es "el futuro de Ferrari y la Fórmula 1".

Leclerc comenzó la temporada con algunas dudas y errores, como los cometidos en Azerbaiyán o Alemania. Sin embargo, tras el parón veraniego ha cosechado un par de victorias consecutivas –en Italia y Bélgica– que han catapultado su valía.

El actual presidente de la FIA, Jean Todt, no ha dudado en alabar a la nueva estrella de la escudería de Maranello, e incluso ve algunos rasgos de Michael Schumacher en el joven piloto de sólo 21 años.

"Charles es extremadamente fuerte mentalmente. Tiene las características de un gran campeón y la misma forma natural de liderar un equipo que Michael Schumacher. Representa el futuro de la Fórmula 1 y Ferrari", comenta Jean Todt, en declaraciones para el medio alemán Auto Bild.

El triunfo en el GP de Bélgica fue el primero de su trayectoria deportiva y, a pesar de la 'amenaza' de Lewis Hamilton en los compases finales, la carrera fue dominada de cabo a rabo por el piloto monegasco.

No obstante, la victoria de Monza, delante de los aficionados de Ferrari, fue considerablemente más complicada. Los Mercedes tenían mejor ritmo de carrera, pero Leclerc se empleó con vehemencia para mantener a raya a Hamilton y Bottas, que lo intentaron hasta el final.

Charles pudo haberse ganado una sanción, sin embargo Todt señala la inteligencia del monegasco para darse cuenta de que la FIA no sancionaría a un piloto de Ferrari en casa por una acción que estaba al límite del reglamento.

"Otro piloto habría sido castigado, pero Charles sabía muy bien que podía explorar los límites de lo que está permitido en la carrera de casa de Ferrari", expresa Todt para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Sep 2019 - 21:46
Comment
#1 Que el presidente de la fia diga que ferrari tiene ciertas licencias en monza respecto al reglamento ... Ver comentario
no creo que Ferrari tenga licencia, esa misma acción la hacia Vettel y le sancionaban sin contemplaciones. Leclerc es quien ha contado con el beneficio, como lo tuvo Max en Austria y Hamilton en Canadá.
AficionadoF1
16 Sep 2019 - 21:39
Comment

La maFIA en acción.

Default user picture
16 Sep 2019 - 20:41
Comment

Que el presidente de la fia diga que ferrari tiene ciertas licencias en monza respecto al reglamento me parece patetico y muy poco profesional.... Eso que quede para los comentaristas, periodistas u opinologos.... Pero que lo diga un integrante de la fia es muy poco etico.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41