F1

MUNDIAL

Todt y el calendario: "No se trata de cantidad, sino de calidad"

El galo se muestra satisfecho por las 22 carreras que habrá en 2020
Algunos pilotos temen que la expansión sea sobrecarga para sus equipos
jean-todt-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
3
04 Oct 2019 - 08:11

Jean Todt ha asegurado que la expansión del calendario de la Fórmula 1 atiende más a la búsqueda de más calidad que a la de cantidad. Pilotos como Kevin Magnussen y Valtteri Bottas, sin embargo, advierten de que esta tendencia puede hipotecar la carga de trabajo de los equipos.

Una de las principales acciones que ha caracterizado a Liberty Media ha sido la ampliación del calendario de Fórmula 1, con la incorporación de países exóticos al certamen. El presidente de la FIA, Jean Todt, resalta su satisfacción por seguir aumentando el número de pruebas, ya que los pilotos pilotarán 22 fines de semana en 2020. El francés considera que a pesar del incremento de pruebas, la calidad siempre se antepone a la calidad. 

"Por primera vez, el próximo año vamos a tener 22 carreras. Trabajamos con Liberty Media y al final, propusieron un calendario con un buen número de lugares. No, no hay un máximo. Para mí no es una cuestión de un máximo, lo que importa no es la cantidad de lugares, sino la calidad de los lugares", ha expresado Todt en declaraciones para el portal web británico Race Fans.

Esta remodelación reglamentaria afecta directamente a los equipos participantes. Kevin Magnussen, actual piloto de Hass, llama la atención sobre el esfuerzo que tiene que hacer cada escudería para afrontar un calendario tan exigente.

"Obviamente, el mayor problema es probablemente el equipo, los mecánicos. Todas esas personas ya trabajan muy duro, por lo que sería bastante difícil para mucha gente del equipo", ha expresado Kevin Magnussen. 

Valtteri Bottas admite que celebrar una carrera más no supondrá un gran problema, pero espera que algún día se establezca un límite por el bien de los equipos.

"Si es solo una más el próximo año, no está tan mal. Obviamente, como dice Kevin, se trata de un trabajo duro para muchos de los miembros del equipo. Habrá un límite en algún momento, pero no sé cuál será. Creo que todavía podemos celebrar una más, pero ya se verá. Ahora mismo el calendario está bien", ha destacado el 77 de Mercedes.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Oct 2019 - 15:37
Comment

Antes había 5 carreras que se formaban trenes, para un 23 % (5/21*100), ahora incorporado el circuito de Zandvoort en 2020, que se unirán a los circuitos de Australia, Mónaco, Hungría, Singapur y Rusia, para un 27 %; donde, está la mejora de Calidad.

04 Oct 2019 - 13:55
Comment

Si calidad es correr en una ratonera como Singapur, un embudo como el de Baku o lo horrible que es Paul Ricard por citar tan solo 3 ejemplos, creo que Todt debería tomar un diccionario y buscar la definición de calidad.

Fls-11
04 Oct 2019 - 11:24
Comment

Calidad???
Creo que con19 a 20 carreras es más que suficiente para un verdadero campeonato y más interesante para el público a las expectativas del desarrollo de los equipos en general.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25