MUNDIAL

Todt y el calendario: "No se trata de cantidad, sino de calidad"

El galo se muestra satisfecho por las 22 carreras que habrá en 2020

Algunos pilotos temen que la expansión sea sobrecarga para sus equipos

AmpliarTodt y el calendario: "No se trata de cantidad, sino de calidad" - SoyMotor.comTodt en Monza

Jean Todt ha asegurado que la expansión del calendario de la Fórmula 1 atiende más a la búsqueda de más calidad que a la de cantidad. Pilotos como Kevin Magnussen y Valtteri Bottas, sin embargo, advierten de que esta tendencia puede hipotecar la carga de trabajo de los equipos.

Una de las principales acciones que ha caracterizado a Liberty Media ha sido la ampliación del calendario de Fórmula 1, con la incorporación de países exóticos al certamen. El presidente de la FIA, Jean Todt, resalta su satisfacción por seguir aumentando el número de pruebas, ya que los pilotos pilotarán 22 fines de semana en 2020. El francés considera que a pesar del incremento de pruebas, la calidad siempre se antepone a la calidad. 

"Por primera vez, el próximo año vamos a tener 22 carreras. Trabajamos con Liberty Media y al final, propusieron un calendario con un buen número de lugares. No, no hay un máximo. Para mí no es una cuestión de un máximo, lo que importa no es la cantidad de lugares, sino la calidad de los lugares", ha expresado Todt en declaraciones para el portal web británico Race Fans.

Esta remodelación reglamentaria afecta directamente a los equipos participantes. Kevin Magnussen, actual piloto de Hass, llama la atención sobre el esfuerzo que tiene que hacer cada escudería para afrontar un calendario tan exigente.

"Obviamente, el mayor problema es probablemente el equipo, los mecánicos. Todas esas personas ya trabajan muy duro, por lo que sería bastante difícil para mucha gente del equipo", ha expresado Kevin Magnussen. 

Valtteri Bottas admite que celebrar una carrera más no supondrá un gran problema, pero espera que algún día se establezca un límite por el bien de los equipos.

"Si es solo una más el próximo año, no está tan mal. Obviamente, como dice Kevin, se trata de un trabajo duro para muchos de los miembros del equipo. Habrá un límite en algún momento, pero no sé cuál será. Creo que todavía podemos celebrar una más, pero ya se verá. Ahora mismo el calendario está bien", ha destacado el 77 de Mercedes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

Antes había 5 carreras que se formaban trenes, para un 23 % (5/21*100), ahora incorporado el circuito de Zandvoort en 2020, que se unirán a los circuitos de Australia, Mónaco, Hungría, Singapur y Rusia, para un 27 %; donde, está la mejora de Calidad.

  • 1
  • 0
Imagen de MCLF1

Si calidad es correr en una ratonera como Singapur, un embudo como el de Baku o lo horrible que es Paul Ricard por citar tan solo 3 ejemplos, creo que Todt debería tomar un diccionario y buscar la definición de calidad.

  • 2
  • 0
Imagen de Fls-11

Calidad???
Creo que con19 a 20 carreras es más que suficiente para un verdadero campeonato y más interesante para el público a las expectativas del desarrollo de los equipos en general.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP