GP Francia F1 2021
Coronavirus

La F1 cierra 2020 con 80.000 tests de covid-19 y 79 positivos

El presidente de la FIA advierte de que el calendario puede cambiar en 2021

Stefano Domenicali resalta las medidas de seguridad tomadas por la Fórmula 1

AmpliarTodt avisa sobre 2021: "Mitad del año no será como la esperamos" - SoyMotor.comSalida del GP de Turquía en 2020

El coronavirus continúa expandiéndose y los casos aumentan cada día. Sin embargo, con varias vacunas ya disponibles en 2021 se espera que la situación mejore. Pese a ello, el 2020 se ha visto muy afectado por la covid-19 y la Fórmula 1 no ha sido una excepción. No obstante, la categoría reina ha sabido adaptarse, tal y como ha resaltado Jean Todt.

Todt ha hecho hincapié en cómo tras la cancelación del GP de Australia y meses fuera de los circuitos la Fórmula 1 fue capaz de tener un calendario con 17 pruebas en trazados míticos e incluso en algunos inéditos.

"2020 ha sido una gran temporada en la que hemos experimentado mucha creatividad. ¿Quién hubiera creído hace un año que nosotros tendríamos tres carreras en Italia y varias en el mismo circuito?", ha afirmado en declaraciones realizadas en la gala de premios de la FIA.

Todt es consciente de que esto no ha terminado y de que el 2021 no será un año normal en ningún ámbito. Además, advierte de que es muy posible que los calendarios de categorías como la Fórmula 1 sufran cambios, especialmente durante la primera mitad del año.

"Hemos intentado mantener bajo el número de casos de covid-19 en el automovilismo, pero desafortunadamente esto no ha terminado. La temporada ha llegado a su fin, pero no vamos a empezar en una página en blanco porque el virus y las restricciones siguen ahí", ha explicado.

"La vacuna será buena para todos, pero puede haber cambios en varios calendarios, no solo en el de la Fórmula 1. En mi opinión. la mitad del año no será como habríamos esperado en una temporada normal", ha añadido para finalizar.

Por su parte, Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1 a partir del 2021, ha destacado el éxito de la categoría en la contención del virus con las medidas implementadas para evitar su expansión. Estas han ido desde test continuos al uso de mascarilla o la creación de burbujas.

"Desde Marzo hemos hecho más de 80.000 tests y solo 79 personas han dado positivo. Eso es un 0,1%, lo que es nada. Así que mientras hablamos de un sistema que necesita ser mejorado, también estamos hablando de un sistema que se ha comprobado que nos permite correr", ha expresado en declaraciones recogidas por el medio italiano Autosprint.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP