F1

Comparte su visión

Todt aboga por una F1 más simple antes de la reunión de fabricantes

El presidente de la FIA siente que el deporte es "demasiado caro, complejo y fiable"
Hoy se celebra un encuentro para discutir el futuro de los motores más allá de 2020
australia-fotos-domingo-f1-soymotor-97.jpg
7
31 Mar 2017 - 11:09

Jean Todt siente que la Fórmula 1 moderna es “demasiado cara, demasiado complicada y demasiado fiable”, y aboga por encontrar un nuevo rumbo para el deporte para corregir estas tres condiciones.

Todt ha convocado una reunión este viernes a la que asistirán varios fabricantes para hablar sobre el futuro de los motores de la categoría reina. Además de los cuatro motoristas de la parrilla, se espera la asistencia del Grupo Volkswagen personificado en Stefano Domenicali.

El presidente de la FIA opina que el Gran Circo se mantendrá al margen de los propulsores eléctricos y los sistemas de conducción autónomos, pero deja entrever que quiere simplificar la competición.

"Siento que es demasiado cara y complicada, y de alguna forma también demasiado fiable. Quedé impresionado tras el primer día de test en Barcelona. En mis tiempos, hacer cinco vueltas era decir: 'Fantástico, hemos hecho cinco vueltas'. Estos coches hacían 70 o 80'", comentó el galo en Australia en declaraciones recopiladas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Creo que los coches son demasiado sofisticados, es probable que con demasiada tecnología punta, que no es necesaria en este deporte. Es un tema muy sensible porque el mundo del motor evoluciona y sería difícil decir que la cumbre del automovilismo no sigue esa evolución".

"No pienso en tener un coche autónomo o coches conectados, pero el mundo se enfrenta eso. Los fabricantes se enfrentan a algo completamente diferente con la electrónica de sus coches y motores. Tenemos que ver cómo trasladamos eso al motor, y por supuesto eso también incluye la Fórmula 1".

Todt cree que en un futuro próximo se pueden ver novedades.

"Estoy convencido de que el hidrógeno es una tecnología que usaremos en el futuro. Quizá de aquí cinco años el coche cero de los rallyes será autónomo. El motor cambia y seguirá cambiando, y tenemos que asegurarnos de que tenemos los mejores ingredientes".

"Ésa es una de nuestras responsabilidades, decidir cómo debería ser la Fórmula 1 en 2021, en 2030. Decidir cómo serán los rallyes, cómo será la resistencia", reflexiona en declaraciones a la revista de la FIA.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2017 - 00:44
Comment

Catrasca, pedazo de (autoeditado) hipócrita, falso y cínico, comienza por la fia que presides y tu alter ego charlie whiting, quien sin vergüenza y alegremente apunta, y cito: “Es muy difícil hacer que el reglamento sea simple, lo que implican más y más palabras en las reglas normalmente"… “Se no está pidiendo continuamente que hagamos las cosas más claras, pero no podemos hacerlo con menos palabras”….”Personalmente no veo ninguna posibilidad de que las reglas se simplifiquen”......A ver diminuto galo de pacotilla, hazle un favor a la F1 y a sus fans y vuélate los…..de la presidencia del organismo fiscalizador de la máxima......

Default user picture
pbc1967
31 Mar 2017 - 17:12
Comment

Es fácil, hagánla menos dependiente de la aerodinámica y con mas efecto suelo para que los autos se puedan acercar entre si y haya competencia en pista, motores mas simples y mas potentes motores v6 turbos de 1500 a 2000 CV, en los 80s conseguian 1500 CV con 4 cilindros y 1,5 lts de cilindrada porque hoy no pueden hacerlo o tienen peores ingenieros...la hibridacion y electricidad dejenla para las carreras de resisitencia y asi se abarata la F1

Default user picture
31 Mar 2017 - 16:57
Comment

El mejor de los últimos años fue 2012: hubo seis ganadores diferentes en los primeros 6 GPs. Por qué no volver a ese reglamento?? y afianzarlo o mejorarlo?

Default user picture
31 Mar 2017 - 16:39
Comment

Justo ayer estavamos debatiendo en otro hilo cuando lo borraron sobre este tema
ZACK TH si me lees parece q ivas tu encaminado con lo q decias a juzgar por estas declaraciones.saludos

Default user picture
31 Mar 2017 - 15:28
Comment

Lo que dice Todt se contradice con la filosofía adoptada por la Fórmula 1 desde 2014. Si querían algo simple y barato no tendrían que haber impuesto esta clase se motores híbridos. Quizás podrían haber buscado una tecnología híbrida más barata, si es que existe. pero pareciera que no lo analizaron bien. Después se quejan que a la Formula 1 no se la toma en serio.

31 Mar 2017 - 14:28
Comment

Todt quítate el jersey que no deja que te llegue la sangre al cerebro

Default user picture
31 Mar 2017 - 12:50
Comment

Si quieren controlar el gasto y que sea competitivo, por lo que el piloto hace la diferencia, pues que compitan con el mismo chasis, mismo motor, pero ya existe la categorias formula renault, etc... Para mi, el gran problema de la F1, es que las "escuderias" son un chiste de mal gusto. Redbull, toro rosso, sauber, williams, force india.... no deberian de estar en la F1, sino motoristas o fabricantes de coches como Ford, Audi, Toyota, Kia, Seat .... Además de ser un deporte accesible a todos, para que se animen los patrocinadores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25