F1

CIFRAS

Todos los récords que se pueden batir en la temporada 2020 de F1

Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen, a por números históricos
Charles Leclerc y Max Verstappen buscarán ser el campeón más joven
todos-records-batir-temporada-2020-f1-soymotor.jpg
6
26 Ene 2020 - 16:30

En apenas 50 días arranca la nueva temporada 2020 de Fórmula 1. Se presenta como un año continuista sin cambios en las regulaciones de 2019. Sin embargo, esta campaña puede pasar a los anales de la historia por las impresionantes cifras que pueden batir pilotos como Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen.

El hexacampeón y el finlandés son los únicos aspirantes para superar cifras logradas por leyendas del deporte como Michael Schumacher o Ayrton Senna. Por su parte, Max Verstappen y Charles Leclerc pueden arrebatarle a Sebastian Vettel la hazaña de ser el campeón más joven de la historia de la categoría.

 

NÚMERO DE VICTORIAS

Lewis Hamilton puede batir la impresionante cifra de 91 victorias de Michael Schumacher en esta temporada 2020. Actualmente, el británico cuenta con 84 triunfos en su haber. 

Lewis es el segundo piloto con más victorias de la F1 en la actualidad y el segundo con más Mundiales. Aumentar las carreras ganadas en 2020 también le abrirá la puerta para igualar al 'Kaiser' con siete títulos.

Como curiosidad, Hamilton ha sumado nueve victorias como mínimo en cada año desde 2014. Además, es el único piloto de la historia del Gran Circo en haber ganado al menos un Gran Premio en todas las campañas que ha disputado.

 

CAMPEONATOS DE CONSTRUCTORES CONSECUTIVOS

Mercedes igualó a Ferrari en la pasada temporada 2019 con seis Campeonatos de Constructores consecutivos. Los alemanes tendrán en 2020 una gran oportunidad para superar a sus máximos rivales.

La marca de la estrella plateada ha dominado toda la era híbrida hasta la fecha. Antes del revolucionario cambio de reglamento en 2021, pueden cerrar una época histórica por todo lo alto.

 

CAMPEÓN DEL MUNDO MÁS JOVEN

Tanto Charles Leclerc como Max Verstappen pueden luchar por su primer título Mundial en 2020. El monegasco y el holandés, a los mandos del Ferrari y el Red Bull respectivamente, intentarán batir a Mercedes.

Ahora mismo, este récord lo ostenta Sebastian Vettel quien se proclamó campeón a la edad de 23 años y 134 días en el GP de Abu Dabi 2010. Leclerc cumple los 23 en octubre y Verstappen, en septiembre.

 

PILOTO MÁS PODIOS

Lewis Hamilton se ha subido al podio en 151 ocasiones en 250 Grandes Premios disputados. Una cifra de ensueño. El británico puede superar en 2020 los 155 podios de Michael Schumacher quien lo logró tras 308 carreras.

 

PILOTO CON MÁS GRANDES PREMIOS

Kimi Räikkönen disputará junto a Alfa Romeo su 18ª temporada en Fórmula 1. A sus 40 años, el finés superará a Rubens Barrichello como el piloto con más carreras empezadas en la historia de la Fórmula 1.

El brasileño realizó 322 Grandes Premios en su etapa en el Gran Circo. Räikkönen está a solo 10 carreras de igualar la cifra y la superará en el GP de Austria del mes de junio.

 

CARRERAS TERMINADAS DENTRO DE LOS PUNTOS

Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen se encuentran a ocho carreras dentro de los puntos de igualar a Michael Schumacher. El heptacampeón ha terminado en 221 ocasiones dentro del Top 10.

Hamilton también podría batir su récord actual de finalizar dentro de los puntos en 33 ocasiones seguidas. Logró esta hazaña entre el GP de Japón 2016 y el GP de Francia 2018. Si suma en Melbourne, superará esta cifra.

 

GRANDES PREMIOS GANADOS LIDERANDO TODAS LAS VUELTAS

Lewis Hamilton puede superar a Ayrton Senna, su ídolo de la infancia, en ganar más carreras liderando todas las vueltas. Con sumar un triunfo más sin oposición, el 44 se embolsará este récord con la cifra de 20 victorias con todos los giros en primera plaza.

 

MÁS POLES EN UN MISMO GRAN PREMIO

Lewis Hamilton puede ser el piloto en sumar más Poles en la historia del Gran Premio de Australia. El británico cuenta ahora mismo con ocho en el circuito de Albert Park.

Michael Schumacher y Ayrton Senna tienen en su haber ocho Poles en las antípodas. Además, Lewis puede igualar a Schumi si gana en Canadá y Hungría como el piloto con más triunfos en un mismo Gran Premio.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ene 2020 - 18:37
Comment

Interesantes datos. Nos espera una apasionante temporada de F1. :)

27 Ene 2020 - 13:57
Comment
#1 Vetell puede romper el récord de más trompos en una temporada Grosjean vá por el de más choques ... Ver comentario
jajjaajaaj. Muy bueno.... Increíble que para hablar de récord y demases los referentes sean michael y ayrton. Esos son los espejos donde se miran los campeones, esas son leyendas. No otros que intentan inflar pero que no tienen fuelle
27 Ene 2020 - 00:28
Comment
#1 Vetell puede romper el récord de más trompos en una temporada Grosjean vá por el de más choques ... Ver comentario
Te ha faltado poner el récord de rezos de los antialonsistas para que Alonso no vuelva a la F1.
26 Ene 2020 - 23:07
Comment
#1 Vetell puede romper el récord de más trompos en una temporada Grosjean vá por el de más choques ... Ver comentario
Triste pero cierto.
Default user picture
26 Ene 2020 - 21:25
Comment
#1 Vetell puede romper el récord de más trompos en una temporada Grosjean vá por el de más choques ... Ver comentario
si que te has despertado ácido hoy :)
petruz
26 Ene 2020 - 19:18
Comment

Vetell puede romper el récord de más trompos en una temporada
Grosjean vá por el de más choques con su compañero de equipo
Pérez por el de más carreras arrancadas sin lograr un triunfo
McLaren por el de más millones gastados en un equipo sin lograr un triunfo
Williams por el de más millones desperdiciados sin llegar al podio
El Gp de México como el mejor gp del mundial por 6ta vez consecutiva
bla bla bla....
España con el de más aficionados frustrados de ver a su ídolo Alonso sin correr en F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41