F1

Encuesta de la GPDA a los 22 integrantes de la parrilla

Todos los pilotos querían el regreso a la clasificación de 2015

De sólo elegir entre el sistema de eliminación o la suma de tiempos, preferían la segunda
Todos están de acuerdo en que el hombre más rápido siempre debe salir desde la Pole
pilotos-barein-laf1_1.jpg
Jordi Angrill
1
07 Abr 2016 - 18:47

Después de hacerse pública y oficial la vuelta al sistema de clasificación de los últimos años, la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) ha publicado una encuesta en la que los pilotos muestran su opinión respecto a los últimos cambios en el formato de clasificación de los sábados. 

Por empezar, todos los pilotos están unánimemente de acuerdo en que la clasificación debe ir sobre: "quién puede ser el más rápido", el hombre más rápido siempre debe comenzar desde la Pole Position, y es un honor lograr dicha hazaña. Además, también se han mostrado de acuerdo al 100% en que la clasificación no debería alterar el orden de salida artificialmente - ya sea por sorteo, añadir lastre, o lo que sea -, ni usar un sistema de parrilla inverso.

En cuanto al tipo de clasificación han sido muy claros: todos quieren el sistema de 2015. En caso de no poder elegirlo y tener que optar entre el formato de eliminación o la suma de tiempos, un 64% prefiere la clasificación de 2016 y un 30% la de sumar los dos mejores tiempos de cada sesión. El 6% restante no quiere ninguna de las dos opciones. En cuanto al sistema de la suma de tiempos, que no llegará a debutar, un 69% de los pilotos han votado que les gusta la idea – en caso de no haber ninguna otra opción – y un 31% ha votado en contra.

Por último, la GPDA ha recordado que en la encuesta a los aficionados del año pasado un 44’2% votó a favor de no cambiar la clasificación, mientras que un 20’8% pidió pequeños cambios para que hubiera más acción en pista y un 19% votó entregar puntos también en la clasificación.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2016 - 03:35
Comment

Pues este que está aquí verá solo la Q3, que es lo que más se parece a los siete (7) primeros minutos de la Q1 del Formato Rechazado.
--
Que dirán los promotores de los circuitos ahora.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11