F1

Fiabilidad comprobada

Todos los coches con motor Renault puntúan en Australia

El último precedente se remonta al GP de Singapur de 2015, con sólo 4 coches
Mercedes, Ferrari y Honda suman, como mínimo, un abandono en Melbourne
renault-red-bull-puntos-australia-f1-soymotor.jpg
Víctor Bolea
6
25 Mar 2018 - 16:09

La temporada 2018 ha empezado de la mejor manera posible para Renault como motorista. La marca del rombo ha respondido a todas las dudas de la pretemporada dejando a todos sus coches entre los diez primeros en el Gran Premio de Australia.

La fiabilidad era una de las grandes incógnitas del motor Renault para esta temporada, como suele ser habitual en la marca francesa. Las pocas vueltas en pretemporada, especialmente del equipo McLaren, hacían prever un inicio de temporada complicado.

Sin embargo, Renault puede presumir de ser el único suministrador de motores que ha dejado a todos sus coches entre los diez primeros en Australia. Tanto Ferrari, Mercedes y Honda han sumado, como mínimo, un abandono en la carrera inaugural.

El podio ha estado copado por motores Ferrari, los dos coches del equipo Ferrari, y el motor Mercedes del coche de Lewis Hamilton. Justo detrás de los tres primeros encontramos al primero de los motores Renaut, con el cuarto puesto de Daniel Ricciardo.

Pero lo más destacable es que todos los coches con motor Renault están en la zona de puntos. Un hito que los franceses no conseguían desde el lejano Gran Premio de Singapur del año 2015. La diferencia, por eso, respecto a esa carrera es que Renault apenas tenía cuatro coches, los dos de Red Bull y los dos de Toro Rosso.

Desde entonces han pasado 47 carreras y ni en 2017 -con seis coches- ni en 2016 -con cuatro coches- Renault había terminado con todos sus coches en los puntos. Algo está cambiando en el motorista francés y es unaevidencia que han trabajado muy duro para, al menos, ganar en fiabilidad.

Un trabajo que contrasta con la situación en Honda. Los japoneses, junto con Toro Rosso, han presumido durante todo el invierno de tener un motor mucho más fiable que en las temporadas anteriores. Incluso en la pretemporada lograron acumular muchos kilómetros. 

Pero Melbourne les ha devuelto a la realidad. Pierre Gasly ha completado 15 vueltas hasta que su motor ha dicho basta, mientras que su compañero de equipo, Brendon Hartley, ha terminado último y siendo el único piloto doblado de la carrera. 

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
El_mejor_chasis
26 Mar 2018 - 18:38
Comment

Se alinearon todas las galaxias para que eso ocurriese, con los haas terminando la carrera 2 se hubiesen quedado fuera

26 Mar 2018 - 11:27
Comment

Lo que iba a cambiar todo con un mundial de motores...

26 Mar 2018 - 11:10
Comment

Se nota claramente que Renault ha mejorado un poco al año pasado, tienen a dos equipos entre los más fuertes de mitad de la tabla, y el otro, si bien está por debajo de Mercedes y Ferrari, pero pudo seguirle el ritmo a uno de los Ferrari.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

25 Mar 2018 - 21:52
Comment

valla si a merecido la pena el cambio a motor frances, en la primera carrera los dos mclaren en los puntos, y destacando el 14 . si saliendo el 11 es capaz de hacer 5 cuando salga septimo....

25 Mar 2018 - 18:08
Comment
#1 Así es Ingeniero, este primer GP ha reacomodado la situación de los equipos y sus autos, amén de ... Ver comentario
Ya solo falta que Renault haga un ERS a la altura (llevan el de 2016) y la distancia con Ferrari o MB se puede ver "encogida". Plantearía un bonito campeonato que, 5 años después, se volviera a ver cierta igualdad mecánica. Lo de la fiabilidad dependerá un poco de la exigencia de los pilotos. Mira hoy, el super MB con problemas de temperatura y el McLaren Renault acabando 5º, apretando para contener al RB de Max y sin "quemaduras"..... quedan 20 carreras y, sinceramente, creo que va a ser un campeonato muy disputado aunque parezca que Hamilton parte con cierta ventaja. Abzs amigo
25 Mar 2018 - 17:44
Comment

Así es Ingeniero, este primer GP ha reacomodado la situación de los equipos y sus autos, amén de los actores principales, sus pilotos. De movida parece claro que, más allá de los problemas de Haas, en definitiva responsabilidad del propio equipo, Renault ha logrado dar un paso importante en fiabilidad, pues el arribo entre los diez primeros de todos sus motores de movida, es prueba irrefutable. Espero que sigan siendo fiables en la medida que aumenten rendimiento. Un saludo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25