F1

INTERCAMBIO DE COCHES

Alonso, tres segundos más rápido que Jimmie Johnson con el Nascar

Ha probado por primera vez el Chevrolet Camaro del heptacampeón de la Nascar
El estadounidense rueda con el McLaren MP4-28 en un test cruzado de ambos pilotos
Quinta categoría en la que prueba el asturiano en un año de retos nuevos
barein-soymotor.jpg
P. Hidalgo, A.Vázquez
32
26 Nov 2018 - 07:30

Fernando Alonso ha sido tres segundos más rápido que Jimmie Johnson con el Nascar del estadounidense, que ha probado hoy mismo, según prensa trasladada al lugar del test. 

Día de intercambio de coches entre Fernando Alonso y Jimmie Johnson en Baréin, sólo unas horas después de que el bicampeón de Fórmula 1 haya disputado su última carrera del Gran Circo. ¿La sorpresa? El español ha sido, en su primer contacto con el Chevrolet Camaro, tres segundos más rápido del tiempo que ha marcado el heptacampeón de la Nascar.

"Alonso mejora el tiempo de referencia de Johnson en Baréin tres segundos, ¡genial! A pesar de que éste es un día de diversión, el jefe de McLaren, Zak Brown, dijo hoy que si algún día se decidía a correr en la Nascar, lo más probable es que compita en circuitos en lugar de óvalos", cuenta el periodista de la revista F1 Racing James Roberts.

Llegó la esperada jornada y, para empezar, McLaren ha compartido un vídeo desde Baréin en el que muestran el Nascar que ha probado hoy Alonso:

Para comenzar con el test, ambos pilotos han dado una vuelta de instalación con los coches que más conocen. Johnson le ha dado algunos apuntes útiles a Alonso antes del intercambio de coches:

Y tras las vueltas de instalación, ha llegado el esperado momento del intercambio y a Alonso le ha tocado sacar el Chevrolet Camaro a pista para sus primeras vueltas con una máquina de la Nascar y así de bien se lo pasaba:

alonso-test-nascar-galeria-soymotor.jpg

FOTOS: Las mejores imágenes del test

 

Poco después, ha sido el turno de Johnson con el MP4-28, el coche de McLaren de la temporada 2013, equipado con motor V8. Tras las pruebas, ambos pilotos han regalado un gran espectáculo de dónuts a todos los allí presentes:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

THIS IS AWESOME!!! #JJxALO

Una publicación compartida de Jimmie Johnson (@jimmiejohnson) el

El gran reto para Johnson, según el que será su ingeniero hoy Mark Temple, será adaptarse a la frenada de F1, muy diferente a la que está acostumbrado en la Nascar. Para Alonso, según su ingeniero de hoy Alan Gustafson, adaptarse a las diferencias de carga aerodinámica.

  • Características del Chevrolet Camaro: coche pesado, con neumáticos grandes y equipado con un motor V8 en la parte delantera. "Algo de carga aerodinámica, pero no mucha", en palabras de Temple. Aceleraciones y deceleraciones más pronunciadas por la diferencia de carga aerodinámica. Menos velocidad en curvas y deceleración y falta de agarre.
  • Características del MP4-28: más ligero que el Nascar, con más carga aerodinámica y equipado con motor V8 de gran potencia.

 

alonso-nascar-soymotor.jpeg

 

alonso-nascar-1-soymotor.jpeg

 

mp4-28-soymotor.jpeg

 

 

El fin de semana pudimos ver en el Twitter de Johnson, que publicaba dos imágenes en las que se veía el McLaren que probará con pegatinas con su nombre, bandera y su dorsal, el 48. Además, incorpora la etiqueta '#JJxALO', con la que se podrá seguir este test cruzado en redes sociales.

"Esto es genial, tengo ganas del lunes", ha asegurado.

 

johnson-mclaren-soymotor.jpg

© Jimmie Johnson

 

johnson.jpg

© Jimmie Johnson

 

El estadounidense ha tenido la oportunidad este fin de semana de familiarizarse con los procedimientos de la F1, como invitado de Alonso en el Gran Premio de Abu Dabi, y tras hacerse el asiento esta semana en Woking, ya está en condiciones de establecer algunas comparaciones entre su coche habitual y el monoplaza del Gran Circo.

"La mayor diferencia es la experiencia y las comodidades, pero al final del día, se trata de qué coche es el más rápido. Entonces, desde un punto de vista estético, hay diferencias, pero los ingenieros, los pilotos y los conceptos son totalmente iguales", ha comentado en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Me senté en el muro para practicar y escuché a Fernando por la radio. Por supuesto, parte del lenguaje es diferente como sobreviraje y subviraje, pero los conceptos son los mismos", ha añadido.

Faltaba por ver el McLaren con los distintivos de Johnson, después de que el estadounidense publicara hace unos días que ya enviaba su Chevrolet Camaro, para Alonso, hacia Baréin

Sin ninguna duda, de este intercambio de coches están pendientes todos los amantes del automovilismo, para ver cómo dos grandes leyendas del deporte prueban unos coches a los que nunca han tenido el placer de subirse antes. Quién sabe si esta prueba con el Chevrolet Camaro de Johnson puede tener alguna consecuencia en el futuro del piloto asturiano...

 

ALONSO, IMPRESIONADO CON EL RENDIMIENTO DE JOHNSON

Fernando Alonso ha quedado estupefacto ante las habilidades del heptacampeón de la Nascar. El asturiano efectuó un tiempo de referencia al circuito de 1'40''204 con el monoplaza de Fórmula 1, pero Johnson, tras una intensa jornada de test, logró quedarse a pocas décimas, con un registro de 1'40''462.

"Impresionante. Creo que ganó tiempo en cada tanda que hizo. A veces, pones neumáticos nuevos en estos coches por primera vez y no eres capaz de extraer el agarre... pero él pudo adivinar este agarre adicional que los neumáticos nuevos te dan para ganar tiempo por vuelta. Quedé muy impresionado con eso", ha comentado Alonso, según recoge Motorsport.com.

"Se lo tomó muy en serio. Vinimos para un día completo de pruebas, puse cuatro juegos de neumáticos, creo que él puso tres o cuatro juegos también, y estuvimos intercambiando los coches, divirtiéndonos, pero también queríamos sentir el nuevo entorno de una manera representativa y a una velocidad cercana a la que ellos sienten normalmente", ha agregado.

En el sentido de la tecnología, el bicampeón de Fórmula 1 señala que ha sido como retroceder en el tiempo. Acostumbrado a un monoplaza con sólo dos pedales y cambio secuencial por levas, domar un coche con las características de un Nascar no ha sido tarea fácil, pero el asturiano se ha divertido.

"Sabía que los coches eran muy básicos en términos de tecnología. La última vez que corrí con caja de cambios en H fue en 1999, así que fue como retroceder mucho en el tiempo. El coche era muy potente para la cantidad de agarre disponible, por lo que te diviertes pilotando en la pista. Tal vez con otros coches sea diferente, pero definitivamente fue muy divertido", ha expresado para concluir.

 

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
STALKER
28 Nov 2018 - 11:01
Comment

si en todo esto ves una crítica a Alonso el que tiene un problema de inseguridad eres ti. Se está criticando el enfoque que estos mal llamados periodistas están dando a la noticia con un enorme titular tendencioso. Un buen periodista no debe de escribir lo que le gustaría que pase, debe escribir lo que está pasando...

27 Nov 2018 - 21:37
Comment
#31 @#21 amén. Entiendo que ésta es una página fanboy de alonso, pero poner lo de los 3 seg sin saber ... Ver comentario
de todo lo que hay escrito solo te has quedado con lo de los 3 segundos?, eres tu el que tiene problemas con Alonso
Default user picture
27 Nov 2018 - 09:25
Comment
#21 Es que nadie necesita un titular así. Ha sido una jornada divertida, lo han pasado en grande y nadi ... Ver comentario
amén. Entiendo que ésta es una página fanboy de alonso, pero poner lo de los 3 seg sin saber en que condiciones... es una falta de respeto a JJ. Alonso no necesita esta publicidad engañosa, nadie en el mundo duda que es un gran piloto y seguro que mejor que JJ, pero no creo qie sea 3 segundos mejor en una vuelta. Si Alonso marca 1.40 con la temperatura a 25 grados y JJ 1,37 con la pista a 40 grados... o se omite, o se deja claroen que circunstancias. En fin, bochornoso el pseudoperiodismo de barra de bar
Default user picture
27 Nov 2018 - 03:37
Comment

Coincido con que hay que tomar con pinzas esos tres segundos, hay muchos factores a tomar en cuenta:
1.- El objetivo no era comparar cronos sino divertirse y hacer un acto publicitario.
2.- Ninguno de los dos iba a fondo porque son autos que no conocen y que estan tocando por primera vez.
3.- Aunque los conocieran es poco probable que fueran a fondo en un acto publicitario porque siempre hay un grado de riesgo y no creo que Johnson quisiera estrellar un F1 que vale mucho más que su Camaro.

Finalmente: Que nostalgia el sonido de los V8, no se que habrá sentido Fernando a los mandos del MP4-28 pero yo habría sentido algo de amargura al compararlo con los McLaren de los ultimos años.

26 Nov 2018 - 20:27
Comment

Titular: Los periodistas de verdad, a tres años luz, de los juntaletras de esta pagina.

Pachulara
26 Nov 2018 - 20:27
Comment
#27 @#25 abu dhabi 2013? Si la wiki no se equivoca: Clasificacion. 1 Webber Redbull 1:39.957 2 Vettel ... Ver comentario
Ah, ya lo veo, estaba pesando que lo habian hecho en el mismo circuito que ayer, pero es Bahrein, si, si, efectivamente es lo que has puesto
Pachulara
26 Nov 2018 - 20:19
Comment
#25 También curioso el hecho de la importancia de que un F1 esté reglado para un circuito, ya que Butt ... Ver comentario
abu dhabi 2013? Si la wiki no se equivoca: Clasificacion. 1 Webber Redbull 1:39.957 2 Vettel Redbull 1:40.075 3 Rosberg Mercedes 1:40.419 4 Hamilton Mercedes 1:40.501 9 Perez McLaren 1:41.068 11 Alonso Ferrari 1:41.093 13 Buttton McLaren 1:41.200
Default user picture
Ascari
26 Nov 2018 - 20:13
Comment

No ponen los tiempos que hicieron con el monoplaza McLaren??.

26 Nov 2018 - 19:30
Comment

También curioso el hecho de la importancia de que un F1 esté reglado para un circuito, ya que Button logró un 1:33,7 en la Q2 de 2013 (6,5 segundos mejor que lo alcanzado hoy)

26 Nov 2018 - 19:30
Comment
#21 Es que nadie necesita un titular así. Ha sido una jornada divertida, lo han pasado en grande y nadi ... Ver comentario
es que si siguen en esa tesitura llegará un momento en que nadie quiera invitarlo a nada.. a veces se abordan las cosas de una manera contraproducente para el propio fernando, lamentablemente.
26 Nov 2018 - 19:28
Comment

Tenéis razón, además que en toda la noticia no veo dónde pone lo de los 3 segundos, ni especifican el crono, mientras que sí indican claramente que Johnson logró un 1:40,4 por un 1:40,2 de Alonso con el McLata...

Default user picture
26 Nov 2018 - 19:27
Comment

Mas alla que esta pagina desborda fanatismo hacia fernando alonso.... Y que esos 3 segundos no creo que sean reales, hay una realidad y es que la calidad de pilotos de la nascar es muy inferior a la de la f1.... Mas si se pone a un piloto top de esta ultima categoria

26 Nov 2018 - 18:48
Comment

Es que nadie necesita un titular así. Ha sido una jornada divertida, lo han pasado en grande y nadie ha ido a por tiempos. Destacar esos "3 segundos" es una falta de respeto y de rigor. Y si resulta que sí han ido a buscar tiempos, que den todos los detalles, sets de neumáticos usados, tandas, etc. En fin.

26 Nov 2018 - 18:45
Comment

Que ganas de crear mitos donde "aun" no los hay, no se puede descartar que Alonso con el piloto que es, de llegar a NASCAR arrase en la categoria... Pero aqui esta nota titula con un soporifero y hediondo desprecio al multiple campeon de la NASCAR... Tantas variables en esos crono que ni siquiera para los equipos y pilotos mismos las referencias de tiempo entran en lo prioritario o con minimo valor. Detesto hablar de Antis, pero titulares de este tipo son el genesis de esos "especimenes"

STALKER
26 Nov 2018 - 18:42
Comment
#17 Lo de los 3 segundos lo cogería con pinzas o directamente no le haría ni caso. No creo que Jimmie ... Ver comentario
Totalmente deacuerdo, a veces los redactores de este portal se parecen mas a la junta directiva del club de fans de Fernando Alonso...
Default user picture
26 Nov 2018 - 18:38
Comment
#17 Lo de los 3 segundos lo cogería con pinzas o directamente no le haría ni caso. No creo que Jimmie ... Ver comentario
si señor gran comentario, un saludo,
26 Nov 2018 - 18:16
Comment

Lo de los 3 segundos lo cogería con pinzas o directamente no le haría ni caso. No creo que Jimmie haya apretado al máximo en su tiempo, además, declaraciones de Alonso:
“Estuve muy lejos de hacer una vuelta buena. El estilo de conducción todavía no está muy claro para mí, cómo es la mejor manera de hacer una buena vuelta. Encontré muchos problemas en frenada, tiene mucho retardo por el peso del coche, los frenos de acero, en comparación con los que estoy habituado. Y la tracción, con estos neumáticos, con tanta potencia, es complicado de gestionar. En primera, segunda, tercera, sigues haciéndolas patinar y no sabía si ir a fondo o controlar el acelerador y perder un poco de rendimiento en las salidas. Al final, no está tan claro ni siquiera ahora qué sería necesario en estos coches".
Con estas dudas que aún tiene sobre como llevar el coche dudo mucho que le saque 3 segundos a un varias veces campeó de Nascar en igualdad de condiciones.

26 Nov 2018 - 16:18
Comment

Precioso el mp4-28 con los colores de la actual mclaren.

26 Nov 2018 - 16:01
Comment

Lo que pasa es que Fernando se conoce la pista con los ojos cerrados

26 Nov 2018 - 15:39
Comment

Una pena que todo va cambiando pero creo que la época dorada de la F1 siempre fue ruidoso como estos Nascar que son una pasada. Como hecha carretera para atras menuda bestia, y el sonido V8 pura melodía para los dioses.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25