F1

Ambos protagonizaron la polémica del año en el DTM

Timo Scheider: "A Pascal Wehrlein le falta carácter y carisma"

Sin embargo, el de Audi reconoce que tiene talento y espera que aproveche su oportunidad
Wehrlein responde irónico: "Es casi vergonzoso lo importante que soy en la vida de Timo"
Eddie Jordan alaba al nuevo piloto de Manor: "Estoy seguro de que correrá con Mercedes"
wehrlein-laf1.jpg
Lucas Gurnani
6
17 Feb 2016 - 17:57

Timo Scheider, exrival de Pascal Wehrlein en el DTM, ha criticado duramente al nuevo piloto de Manor al afirmar que "le falta carisma" y "carácter". Durante la temporada pasada, en el Gran Premio de Alemania, saltó la polémica en el campeonato alemán de turismos después de que Audi ordenara a Scheider echar de pista a Wehrlein. Desde entonces, parece que hay cierta tensión entre ambos.  

La entrada de las nuevas jóvenes promesas en el automovilismo es una esperanza para el futuro de la Fórmula 1, que más que nunca necesita renovarse para seguir siendo el punto de referencia del automovilismo. Jóvenes como Stoffel Vandoorne, Kevin Magnussen, Max Verstappen y el ahora nuevo piloto de Manor, Pascal Werhelin, son un buen síntoma de que la F1 alberga talento para el futuro. Sin embargo, existen diversidad de opiniones respecto a ese talento y el rol que juega el dinero en la búsqueda de opciones en este deporte.

Jordan: "Es un gran talento, también es brillante y se muestra auténtico en todo lo que hace"

El antiguo propietario de la escudería Jordan y ahora locutor y presentador, Eddie Jordan, cree que Mercedes está tallando una auténtica joya en la forma de Pascal Wehrlein. "No sólo creo que hará un gran trabajo para Manor, sino que estoy seguro de que correrá con Mercedes algún día. Es un gran talento, también es brillante y se muestra auténtico en todo lo que dice o hace. No hay mejor combinación", declaraba Eddie a Sport Bild.

Eddie se muestra contrariado a que se vea mal el que Mercedes esté pagando por el debut de Wehrlein en el equipo Manor este año. "Incluso Michael Schumacher fue un piloto de pago. Mercedes y Sauber me pagaron mucho dinero para permitir que condujese mi coche y, sin ese apoyo económico, es posible que quizás nunca hubiéramos podido verlo en la Fórmula 1", exclamaba Jordan.

Timo Scheider, rival el año pasado de Pascal en el DTM, no está de acuerdo con la opinión de que Pascal Werhlein debute en la F1 de esta manera, es decir, pagando. El año pasado, los dos colisionaron en el DTM tras una maniobra polémica que hizo que Timo echase a Pascal de pista, el incidente se investigó y Scheider fue suspendido después de confirmarse que estaba siguiendo una orden a través de la radio que incidía en echar de la pista al piloto de Mercedes.

Wehrlein: "En el fondo, estoy incluso un poco agradecido a Timo por empujarme un poco hacia la F1"

"Le falta carisma y no encaja del todo. Tienes que tener carácter. Su ventaja es que todavía es joven y puede aprender. Espero que él aproveche esta oportunidad porque de lo no hay duda es que tiene talento", añadía el alemán.

Cuando se le preguntó el miércoles a Pascal Werhlein acerca los comentarios efectuados por su rival en el DTM, el germano ironizó acerca de que el polémico incidente con el piloto de Audi le haya acercado de alguna manera a la Fórmula 1. "Es casi vergonzoso lo mucho que juego un papel en la vida de Timo. En el fondo, estoy incluso un poco agradecido a Timo por empujarme un poco hacia la F1", ironizaba el alemán.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
18 Feb 2016 - 18:54
Comment

Nueva generación de pilotos para la F1. Los más viejos están llegando al final. Savia nueva para dar lucha a Hamilton y Sebastian.

18 Feb 2016 - 17:46
Comment
#4 'Timo, push them out'. Tengo un gran respeto hacia el Dr. Ullrich, pero lo que hizo aquel domingo co ... Ver comentario
Scheider perdió bastante despues del bicampeonato, lamentablemente ha llegado a eso, a cumplir el trabajo sucio.
17 Feb 2016 - 22:49
Comment

'Timo, push them out'. Tengo un gran respeto hacia el Dr. Ullrich, pero lo que hizo aquel domingo con Wehrlein Y WICKENS (no olvidemos al canadiense) fue deplorable y ruín. Y Scheider que calle y se prepare para 2016, que hasta Molina quedó por delante suya en 2015.

Saludos Compañeros.

Ferschumacher
17 Feb 2016 - 20:51
Comment

EL cerdo de Schider pertenece al mismo club de Piquet jr, veo palabras de un ardido por no estar en F1.

17 Feb 2016 - 20:10
Comment

"A palabras necias, oídos sordos"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41