F1

RED BULL

The Times critica a Horner por jugar con temas como el bullying y la salud mental

horner-red-bull-mexico-2022-f1-soymotor.jpg
16
04 Nov 2022 - 08:35

The Times es uno de los periódicos de mayor prestigio y credibilidad en el mundo. No habla mucho, quizás, de automovilismo, pero cuando lo hace es por algo importante.

Ahora lo ha hecho a raíz de lo controversia y polémica generada a raíz de la infracción cometida por Red Bull en las reglas de juego del techo presupuestario y lo ha hecho criticando abiertamente a Red Bull y más en concreto a Christian Horner por la 'defensa' que hace de su postura y los argumentos empleados en la misma.

Por si fuera poco, no ha sido en un artículo cualquiera, sino en un artículo editorial firmado por Matthew Syed que contiene duras palabras y juicios hacia Horner.

Horner, en un momento dado, afirmó que contra ellos "se había orquestado una campaña medíatica bien planeada. Los hijos de nuestro personal sufren bullying en el patio del colegio". También dijo que no debían excusarse, exigía a sus detractores que se excusasen y acabó diciendo que le preocupaban las filtraciones, aunque quizás fuera porque eso impidió lograr un 'trato mejor' o 'enmascarar' la incorrección.

Times se fija en el tema del acoso 'denunciado' por Horner. "¿Cómo osa el jefe del equipo Red Bull utilizar cuestiones morales delicadas como el bullying y la salud mental de sus empleados para desviar la atención de su transgresión de las reglas?", ha escrito Syed.

"Horner puede haber ganado el campeonato de pilotos y el de constructores pero con su comportamiento no sólo daña al equipo, sino también a toda la Fórmula 1. Se podría incluso –aún a riesgo de que boicotee de nuevo a los medios de comunicación– definirlo como un perdedor”.

Hay quien cree que ha habido 'acoso y derribo' de Red Bull por el tema. Lo situaría más en persecución del infractor y presión para que no se vaya de chinitas. Horner debería recordar que en 2019 se hizo lo mismo con el motor Ferrari, que los de Maranello saldaron rápidamente con la FIA y de forma discreta y tanto él como Helmut Marko fueron partícipes.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Nov 2022 - 21:53
Comment

Creo que Horner tuvo que estar en la politica y la mugre que hizo Mercedes por casi una decada y en este momento el jefe de RB se cubre con esta clase de temas...
Esto es consecuencia del poco valor que ahora tiene la FIA y la F1.... los jefes de equipo los pueden manejar.

Default user picture
04 Nov 2022 - 19:03
Comment

Hay una cosa clara, sepasaron de presupuesto y deben de ser sancionados. Ya sabemos como se las gastas los ingleses cuando les interesa.
Respecto a tema del bullying, desgraciadamente ya sabemos como se las gastan cierto tipo de chavales, este tema deberían resolverlos los padres a nivel personal o conjunto en los colegios, institutos y demás. Está usando este tema para ir de víctima y creo que no debería ser así.

04 Nov 2022 - 16:51
Comment
#13 @#6 Lo que diga la opinión pública vale lo mismo que una mierda.....Si los empleados y su familias ... Ver comentario
The Mechanic Es un hecho que para Red Bull, la opinión pública no es ninguna "mierda". Es un hecho que parte de esa opinión pública no está con Red Bull. Es un hecho que varios medios importantes y equipos de F1 no se sienten intimidados por el peso de Red Bull. No es un hecho, pero parece que no estás viendo lo que está pasando. Saludos.
The Mechanic
04 Nov 2022 - 16:03
Comment
#6 Veto a Sky, gastos en catering, esposa de Newey, salud mental de trabajadores, acoso a niños, filtr ... Ver comentario
Lo que diga la opinión pública vale lo mismo que una mierda.....Si los empleados y su familias se sienten agredidos hay que actuar en consecuencia y nunca poner la otra mejilla.... RBR tiene la fuerza y la deben poner en toda su violencia..
Default user picture
04 Nov 2022 - 14:31
Comment

Que manera de pisar el palito Soymotor. Blancafort merece unas buenas y largas vacaciones.

04 Nov 2022 - 14:18
Comment

Excelente artículo de the times

04 Nov 2022 - 12:47
Comment
#8 @#6 Irregulares e insolitas cuando solo te ves la ultima carrera. A mi me parecio insolito e irregul ... Ver comentario
AJ1090 Es que lo que está hoy en la opinión pública no es lo que hizo Hamilton en Silverstone, sino que lo que ocurrió en Abu Dabi. ¿Bottas en Hungría? Eso no existe a nivel masivo hoy, que es lo que le importa a Red Bull. Cómo tú o yo enfocamos esta situación, no es representativo. Si la masa, la mayoría, dijera... "pero claro, en Abu Dabi hubo justicia para Max, porque los Mercedes lo sacaron de la pista y lo mandaron hasta el hospital, ah y la falla estratégica de Mercedes, por supuesto, Red Bull no ha hecho nada malo, y lo del presupuesto, pura envidia de perdedores"... Red Bull no reaccionaría como reacciona. Estaría tranquilo, viendo cómo sus rivales tratan de demoler su imagen. Pero no es así, es al contrario, este equipo está intranquilo, hace intentos fallidos por detener el daño, ya que, nuevamente, esos hechos que tú y yo sabemos, favorables para Red Bull, a nivel de opinión pública, mayoritaria, son virtualmente inexistentes. Saludos.
04 Nov 2022 - 12:27
Comment
#6 Veto a Sky, gastos en catering, esposa de Newey, salud mental de trabajadores, acoso a niños, filtr ... Ver comentario
Irregulares e insolitas cuando solo te ves la ultima carrera. A mi me parecio insolito e irregular el strike de Bottas, Hamilton en Silverstone, la suspension con fines aerodinamicos de Mercedes que permitio la FIA, y la reprimenda que conllevaba sancion en libres 3 de la ultima carrera que no aplicaron porque no quisieron. Y si creen que por pasarse del presupuesto menos de un 1% les costó el mundial son muy ingenuos. Simplemente el lobby ingles está a pleno rendimiento para desprestigiar a Red Bull o a Max, igual que en el 2007. Incluso contra Russell en ocasiones este año
04 Nov 2022 - 12:19
Comment

A ver cuando The Times quita otro artículo de la FIA por "venderse" por 7 millones

04 Nov 2022 - 11:46
Comment

Veto a Sky, gastos en catering, esposa de Newey, salud mental de trabajadores, acoso a niños, filtración, disculpas de otros equipos, operación al corazón...
Si Red Bull quiere ganar (o al menos empatar) la pelea en medios y redes sociales, si no quiere ver más daño en su imagen de marca, tiene que cambiar de estrategia, la que hasta este instante, más que nada alimenta la de sus adversarios, que son muy poderosos, por supuesto. Y temibles.
Nuevamente, Red Bull tiene que asumir como un hecho real que una parte nada despreciable de la opinión pública estima que ganaron el Mundial de pilotos 2021 en circunstancias irregulares e insólitas, lo que perjudicó a un piloto de enorme popularidad a nivel planetario y con una gran maquinaria mediática a su favor; y que violaron las normas de presupuesto en el mismo torneo 2021, beneficiándose deportivamente de eso. Es decir, aplicando el reduccionismo o simplificación habitual con que operamos en nuestras mentes, robo y trampa.
Si no parte de esa base y no piensa mejor, si continúan diciendo cosas contraproducentes, les seguirán dando duro y el perjuicio a su imagen pública seguirá creciendo.
Saludos.

04 Nov 2022 - 11:35
Comment

En 2019 no estaba el lobby ingles escocido por haber perdido el mundial anterior como ha pasado este año. Todo lo que salga de Red Bull y Max lo van a criticar hasta la saciedad.

Virginracing
04 Nov 2022 - 10:45
Comment

Que si Sky que si.... Que asco les estoy cogiendo ostia

Default user picture
04 Nov 2022 - 10:07
Comment

Esta noticia aparece "tan solo" 24 horas después en este sitio.. incluso después de la réplica de la esposa de Adrián Newey que este mismo sitio público antes que está nota.

04 Nov 2022 - 10:05
Comment

Dejadlos en paz ya de una vez, vaya panda de cansinos

Default user picture
04 Nov 2022 - 10:04
Comment

Antes de nada, no estaría de más, teniendo en cuenta los manejos que se cuecen en el día a día, si existe alguna relación entre el tal Matthew Syed, y Mercedes o algún otro actor de la F1 con intereses directos en este tema ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41