F1

Simulación

Tim Holmes 'viste' el prototipo de 2021 con los colores de 2019

Recientemente se anunció que se había probado en el túnel de viento
Se ha prestado mucha importancia la estética
prototipo-f1-2021-mclaren-soymotor.jpg
2
23 Ago 2019 - 20:31

Cada vez falta menos para tener sobre el asfalto los monoplazas de la temporada 2021 de Fórmula 1. Por el momento, Tim Holmes ha mostrado cómo serían los coches de cada equipo con sus colores y patrocinadores actuales, desde el gris de Mercedes al ya característico rosa de Racing Point.

El diseñador ha utilizado su cuenta en redes sociales para mostrar esta simulación y se ha mostrado satisfecho con la apariencia que tendrán estos nuevos monoplazas. Ha cuestionado a sus seguidores qué opinan al respecto.

“No es mi estilo habitual, pero realmente quería ver cómo se verían las decoraciones actuales en los bocetos de diseño de los monoplazas de 2021 lanzados por la Fórmula 1 semanas atrás. Creo que definitivamente serán geniales y tan bonitos como los coches que tenemos hoy. ¿Qué pensáis vosotros?", ha escrito en su Twitter.

Un par de días atrás, la página web oficial de la categoría publicó imágenes de un coche de 2021 reducido al 50% en la realización de diferentes pruebas en el túnel de viento de Sauber. Se observa que el diseño exterior es claramente diferente al de las últimas temporadas.

Desde un primer momento han tenido claro cuál era el objetivo que querían perseguir con estos nuevos monoplazas. Se busca reducir la pérdida de carga aerodinámica que sufre un coche cuando va pegado a otro que lleva por delante. En dichas pruebas en el túnel de viento se ha comprobado que se reduce del 50% actual a un 5% o 10%, lo que marca una diferencia notable.

En septiembre del año pasado, la categoría reina presentó ya unos primeros bocetos, que han avanzado hasta convertirse en el coche mostrado días atrás. Se ha prestado atención también al aspecto exterior de los monoplazas. Se ha apostado por una mayor integración del halo, neumáticos con llantas de 18 pulgadas, nuevos pontones, un diseño diferente en el suelo, un nuevo alerón trasero y una estética más agresiva y más simple.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Ago 2019 - 05:18
Comment
#1 Llantas de 18 para ponerles tapacubos?? Un poco cutre no? Ver comentario
si una pena pero se quitan unos problemas de drag que causan las llantas y por otro lado que los equipos aprovechen el buje soplado como beneficio aerodinámico. Desde mi punto de vista ni es tan feo ni es precioso... pero sobre todo no me recuerda a un Indy... pero así es la vida, los equipos hacen los coches, los equipos se van de presupuesto, piden abaratar costes.. pero si son ellos quien los hacen... La FIA pone normas de piezas estándar para que sea mas barato y competitivo, dado que la física demuestra año tras año que coches DIFERENTES no pueden rendir IGUAL, pero los equipos se niegan... Van de super tecnológicos y resulta que TODOS van al efecto suelo con el fondo plano + difusor y el avance más significativo es que ahora son piezas que flexan, los motores empiezan a llegar a su tope de evolución tecnológica, por eso se van "igualando" así que piden que se congele el desarrollo al llegar al 1% de diferencia entre ellos... solo falta que pidan que se desbloquee el desarrollo de recuperación de energía y la entrega de la misma.. y no pudieron empezar por hay en vez de estar dos años tocando las gónadas?
Default user picture
24 Ago 2019 - 00:42
Comment

Llantas de 18 para ponerles tapacubos?? Un poco cutre no?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25