F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Tilke trabaja en un circuito de Arabia Saudí centrado en los adelantamientos

La organización confía en el alemán y en su experiencia en trazados urbanos
Su meta para 2021 es que su GP sea uno de los mejores de toda la temporada
Quieren una carrera rápida y con adelantamientos en todo momento
arabia-saudi-yeda-f1-soymotor.jpg
5
15 Nov 2020 - 09:19

Hermann Tilke será el encargado de diseñar el circuito de Yeda, donde se celebrará el próximo año el primer GP de Arabia Saudí de Fórmula 1. La organización del evento ha seleccionado al alemán por su gran experiencia en este tipo de pistas y su proyecto estará centrado en promover los adelantamientos.

El presidente de la Federación de Arabia Saudí de automovilismo, el Príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, ha anunciado que le han encargado el proyecto del circuito de Yeda a Hermann Tilke, el diseñador de pistas como la de Sochi o Bakú.

"Viendo el tiempo que tenemos, nos ha quedado claro que la mejor opción para nosotros es contactar directamente con Tilke. Tenemos que trabajar rápido y es un circuito urbano, no es un proyecto nuevo en el que empezamos desde cero, por lo que queremos tener a alguien que ya cuenta con experiencia en este tipo de pistas", ha comentado el presidente de la Federación en declaraciones al portal web RaceFans.

Por otro lado, Arabia Saudí promete que trabajan muy duro para que sus eventos no sean uno más, sino para que sean los mejores de todo el año. La Federación quiere que las carreras en el país estén llenas de adelantamientos y pese a las limitaciones que tendrán, creen que serán capaces de cumplir sus objetivos.

"El 80% el circuito ya está hecho y estamos trabajando muy de cerca con la Fórmula 1, con Ross Brawn y con Tilke. Nosotros no queremos ser una carrera más, queremos una carrera especial, diferente, la mejor. Por ello, trabajamos muy duro para tener una carrera emocionante y no una carrera en la que no hay adelantamientos", ha remarcado.

"Queremos tener carreras de Fórmula 1 porque queremos que haya emoción y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para ello. Eso sí, es un circuito urbano y tenemos nuestros límites, no tenemos todo el terreno disponible, pero si te fijas en el paseo costero que hay en Yeda puedes tener una idea de cómo puede ser", ha añadido.

Por último, Arabia Saudí no quiere una carrera procesión sin adelantamientos como es en ocasiones de la Mónaco, lo que buscan es que los pilotos vayan al límite en todo momento y que además, haya muchos cambios de posiciones en pista durante toda la prueba.

"Os puedo decir que no va a ser una carrera lenta, nuestra meta es que haya muchos adelantamientos. Nos encanta Mónaco por ejemplo, es un evento increíble, pero apenas se puede adelantar, por lo que no es emocionante. Queremos un circuito urbano para tener una carrera increíble y trabajamos codo con codo con la Fórmula 1 para conseguir ese objetivo", ha prometido Khalid Bin Sultan Al Faisal para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Nov 2020 - 15:03
Comment
#4 tilke y su toc de a mas rectas mas adelantamientos... en fin, asi nos va con circuitos basura como r ... Ver comentario
Que alguien le diga que el problema no está en las rectas, sino en las curvas.
15 Nov 2020 - 14:56
Comment

tilke y su toc de a mas rectas mas adelantamientos... en fin, asi nos va con circuitos basura como rusia.

15 Nov 2020 - 14:37
Comment

Se viene otra mierda.

15 Nov 2020 - 13:55
Comment
#1 Cuantos km tendrán las rectas? Habra alguna curva o serán todo ángulos rectos? Ver comentario
Siendo circuito callejero pocas curvas rapidas va a haber.
15 Nov 2020 - 13:44
Comment

Cuantos km tendrán las rectas? Habra alguna curva o serán todo ángulos rectos?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11