F1

Al habla el diseñador del trazado

Tilke promete adelantamientos para el circuito de Vietnam

El diseñador más famoso de la F1 analiza el concepto del circuito de Hanói
El ingeniero alemán asegura que no tienen fecha límite para tener listo el trazado
circuito_urbano_hanoi_vietnam_2020_soy_motor.jpg
A. Vázquez, T. Slafer
4
02 Mayo 2019 - 18:25

El diseñador más reconocido de la F1, Hermann Tilke, ha prometido "muchas opciones de adelantamiento" para su último proyecto, el circuito urbano de Hanói que organizará el Gran Premio de Vietnam en su primera edición en el calendario de la F1 en 2020.

Tilke ha desvelado que para que el proceso de diseño del circuito han trabajado con integrantes del paddock para atender las necesidades de los equipos para producir un trazado que promueva los adelantamientos. Tilke ha agradecido la ayuda de externos y se ha mostrado convencido de lograr dicho propósito.

"Se trabajó con el equipo de la Fórmula 1 y los organizadores de Hanói para diseñar el circuito. Aportaron mucho y tuvimos muchas conversaciones sobre cómo podríamos crear un buen circuito, no sólo desde la perspectiva de pilotaje, sino para ofrecer muchos adelantamientos", ha comentado Tilke en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com. "Por supuesto, tenemos que limitarnos a ciertas calles, pero gracias a herramientas de simulación hemos podido crear el mejor circuito posible", ha apuntado.

Dos tercios del nuevo circuito están diseñados a partir de calles existentes, como ha explicado Tilke, aunque el tercio final de la vuelta será construido desde cero. A pesar de tener rectas que superan el kilómetro de distancia, una de las características de Hanói serán sus curvas rápidas combinadas con conceptos de curvas lentas como una rotonda.

"Todo el circuito tiene una buena combinación de curvas rápidas y de rectas largas, así que los equipos tendrán difícil encontrar una buena configuración. Nuestras simulaciones han demostrado que ofrecerá una buena competición y muchas opciones de adelantamientos. Será difícil conseguir buenos tiempos y fácil cometer un error, así que ojalá que a los pilotos les guste el reto", ha añadido el diseñador.

En cuanto a las fechas límites para tener listo el trazado urbano de Hanói, Tilke ha reconocido que tienen tiempo hasta maro de 2020, aproximadamente, a falta de saber cuándo será el GP de Vietnam, dado que podría estar situado al principio del calendario –junto a China, por ejemplo– o al final del mismo –con Singapur o Japón–.

"El diseño y los planes están bastante avanzados. Casi todo está listo, pero la construcción sólo acaba de empezar. Aunque el calendario de 2020 no se ha configurado todavía, nos han dado hasta el comienzo de la próxima temporada para tener listo Hanói", ha expresado Tilke para terminar.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2019 - 15:49
Comment
#3 Tilke prometiendo adelantamientos. Cualquier similitud con los políticos es mera coincidencia. Ver comentario
jajaja!!!
Default user picture
03 Mayo 2019 - 08:23
Comment

Tilke prometiendo adelantamientos. Cualquier similitud con los políticos es mera coincidencia.

02 Mayo 2019 - 20:17
Comment

Cómo extraño Imola, Nürburgring y también Indianápolis.

02 Mayo 2019 - 18:29
Comment

Bueno con unas rectas de 7 kilometros y 5 zonas de DRS claro que se podrá adelantar :D

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25