F1

SILLY SEASON

Tildan de "broma" la oferta de renovación de Ferrari a Vettel

Una fuente cercana al piloto afirma que no es una oferta seria de la Scuderia
Las negociaciones se encuentran en un momento crítico, lejos del acuerdo
ferrari-vettel-broma-oferta-renovacion-f1-soymotor.jpg
74
21 Abr 2020 - 19:29

Una fuente cercana a Sebastian Vettel afirma que la primera oferta de renovación de Ferrari para 2021 es literalmente "una broma", según informa el reconocido periodista alemán Ralf Bach. Las negociaciones entre el equipo de Maranello y el tetracampeón se encuentran en un momento crítico y ya se especula con los posibles sustitutos.

Sebastian Vettel terminará contrato con Ferrari al final de esta temporada. Ya se han iniciado las negociaciones para firmar una renovación, pero ambas están lejos de llegar a un acuerdo. El alemán quiere seguir con los italianos, pero estos no quieren dar su brazo a torcer.

Las primeras informaciones de Sky Italia apuntaban que Ferrari tan sólo quería alargar el contrato de Vettel por un año y con una reducción drástica de salario. Según informa ahora el periodista alemán Ralf Bach en F1-Insider, una fuente cercana al piloto indica que la primera oferta es "una broma".

Vettel comentó que se siente "veterano", pero no por ello "viejo". El tetracampeón del mundo indicó insistentemente que él "siempre había renovado por tres años". Sus números en las últimas temporadas no han sido los esperados. Los errores en pista se han acumulado y esto ha abierto mucha especulación en torno a su futuro. A día de hoy éste más incierto que nunca.

Bernie Ecclestone comentó a la misma fuente que publica esta información que Vettel debería pensar en fichar por McLaren. La escudería de Woking ya piensa en el futuro y a partir de 2021 montará unidades de potencia Mercedes con las que esperan dar un salto de calidad.

LOS SUSTITUTOS: ¿ENTRA TAMBIÉN FERNANDO ALONSO?

Como hemos informado en SoyMotor.com durante la mañana de esta jornada, hay tres candidatos que suenan con fuerza para reemplazar a Vettel en Ferrari. Estos son: Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Antonio Giovinazzi.

Según Ralf Bach, Fernando Alonso es otro de los nombres que baraja Ferrari para acompañar a Charles Leclerc en la Scuderia a partir de 2021. Bien es sabido que el asturiano ha comentado en repetidas ocasiones que ya ha cumplido su objetivo en la F1 y se encuentra en un momento en el que sólo quiere divertirse. Eso sí, la puerta no está completamente cerrada. El ovetense decidirá sobre su futuro este verano.

74 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Abr 2020 - 22:00
Comment
#70 @#67 Lo que dices no tiene mucho sentido. Si a Vettel le fuera bien para no quedarse 'atrapado' en e ... Ver comentario
Lo de equipo de sus sueños no se lo cree nadie, es cómo decir el equipo de mis sueños es RM, después dices que es Barcelona, MUN etc. etc. Es algo políticamente correcto. Pero en el fondo te vas donde puedas ganar.
22 Abr 2020 - 17:48
Comment
#72 El mercado y sus resultados marcan su precio. Se puede llorar o patalear pero Vettel ya no vale 35 ... Ver comentario
Razona un poquito, cuanto vale hoy no lo sé, tampoco cuanto valen otros pilotos en el contexto mundial que estamos viviendo y con la F1 totalmente parada. Pero en el pasado como no lo iba a valer Vettel, si logró lo que nadie pudo lograr y quizás no haya otro que lo logre en el futuro.
Default user picture
22 Abr 2020 - 17:41
Comment

El mercado y sus resultados marcan su precio.
Se puede llorar o patalear pero Vettel ya no vale 35 millones y me parece que nunca lo ha valido.
Un saludo,

22 Abr 2020 - 17:37
Comment
#70 @#67 Lo que dices no tiene mucho sentido. Si a Vettel le fuera bien para no quedarse 'atrapado' en e ... Ver comentario
Lo que dije para ti no tiene sentido, para mi sí lo tiene y mucho, lo que diga el entorno de Vettel poco me importa, no te olvides que están negociando... Las explicaciones que das son sin fundamento, solo es tu parecer, nada más.
22 Abr 2020 - 17:28
Comment
#67 @#58 No estoy de acuerdo con tu punto de vista y te digo el motivo, no es una oportunidad solo para ... Ver comentario
Lo que dices no tiene mucho sentido. Si a Vettel le fuera bien para no quedarse "atrapado" en el equipo de sus sueños un tiempo extra, ¿por qué su entorno ha dicho que la oferta es una "broma"? Para Vettel un contrato de un año no es una opción. Siempre ha firmado de 3 en 3 y le gusta así y a sus 32 años está en momento de firmar su último gran contrato de 25-30 millones por año, como a esa edad busca cualquier deportista. Firmar un año por 12 le impediría tener el estatus de tetracampeón y firmar un último gran contrato en el futuro.
22 Abr 2020 - 16:19
Comment
#66 Los mismos que dicen que Vettel no está a la altura son los mismos que dicen que Leclerc hizo una t ... Ver comentario
Básicamente por la experiencia, Vettel tenia que haber pasado por encima de Leclerc, no ha sido el caso en las dos temporadas, normal que el monegasco salga elogiado, por otra parte, coincido que Ferrari no esta a la altura, no es el RB de los campeonatos.
22 Abr 2020 - 15:57
Comment
#65 @#61 El día que no esté Vettel en la F1, nos queda la esperanza de que la gente como tú tambié ... Ver comentario
Por más que no coincida en la forma en que fue expresado, no caben dudas de que Vettel es lo que más le rinde a SoyMotor, está a la vista, le tienen que estar agradecidos.
22 Abr 2020 - 15:48
Comment
#58 @#40 Negociar solo por un año para tener más opciones con los cambios de 2022, como dices, efectiv ... Ver comentario
No estoy de acuerdo con tu punto de vista y te digo el motivo, no es una oportunidad solo para Ferrari un contrato por un año, también lo es para Vettel de no quedar atrapado por más tiempo con un contrato acordado en tiempos de crisis económica mundial, pudiendo encontrar en el futuro escenarios más favorables para celebrar un contrato mejor remunerado con Ferrari u otras escuderías.
22 Abr 2020 - 15:13
Comment

Los mismos que dicen que Vettel no está a la altura son los mismos que dicen que Leclerc hizo una temporada fantástica en 2019 sin darse cuenta ambos se quedaron allí uno al lado del otro y que a Vettel le paró el envión los abandonos a final de año, justo cuando el coche está a competitivo para conseguir puntos. Quien no esta a la altura de Mercedes y de Redbull ha sido Ferrari.

Default user picture
22 Abr 2020 - 14:05
Comment
#61 Solo comida para los antis...ajjajajaa El dia que no estará Vettel en F1, esta web se apagara.jaja ... Ver comentario
El día que no esté Vettel en la F1, nos queda la esperanza de que la gente como tú también desaparezca de por aquí
22 Abr 2020 - 13:51
Comment
#58 @#40 Negociar solo por un año para tener más opciones con los cambios de 2022, como dices, efectiv ... Ver comentario
Buena perspectiva. El Adiós de Ferrari a Vettel es una realidad, falta concretar la fecha.
22 Abr 2020 - 12:12
Comment
#62 @#42 Si si, mucho dices de Sainz y Alonso pero Ferrari ni siquiera ha mencionado a Perez como posibl ... Ver comentario
De Pérez ya hay otro artículo de Barrichelo donde dice que pilotos de pago estropean la f1. . Pilotos de la minitalla de Checo, Stroll o Kubica desde su accidente arruinan la f1
22 Abr 2020 - 12:00
Comment
#42 Si lo que quieres es un segundon, ahí están Sainz y Giovinazzi, pero de Alonso? ni en su más moja ... Ver comentario
Si si, mucho dices de Sainz y Alonso pero Ferrari ni siquiera ha mencionado a Perez como posible sustituto jajajaja, Sainz es mejor que Perez, admitelo.
Napo
22 Abr 2020 - 11:27
Comment

Solo comida para los antis...ajjajajaa
El dia que no estará Vettel en F1, esta web se apagara.jajajaja

22 Abr 2020 - 10:46
Comment
#55 @#36 Es un fuera de serie aunque te duela el horto. Ver comentario
Los del horto son otros, son los que han visto cómo se destapa la realidad de Vettel. Éste piloto no es un fuera de serie, tiene errores fácilmente.
Default user picture
22 Abr 2020 - 09:23
Comment

Pues yo creo que Ferrari se esta arriesgado demasiado con esa oferta, sale a millon por trompo

22 Abr 2020 - 09:19
Comment
#40 @#39 Es que es todo lo contrario, por un año está perfecto, porque quizá para el 2022 el escenari ... Ver comentario
Negociar solo por un año para tener más opciones con los cambios de 2022, como dices, efectivamente es lógico. Ahora, si Ferrari ha renovado a Leclerc hasta 2024 (!) es porque hay confianza. Vettel en 2015 firmó por tres años, incluyendo el cambio de normativa de 2017. Y luego firmó otros tres más. En aquel momento no importaron los cambios (muy drásticos) de 2017 o los aerodinámicos de 2018. Viendo el historial de Ferrari y Vettel, renovar un solo año no es una medida para darle opciones a Vettel, sino para tenerlas ellos mismos. Me da que el reemplazo es cuestión de tiempo, o ahora o dentro de 12 meses.
22 Abr 2020 - 08:09
Comment
#54 @#26 A mi nunca leerás algo malo de Alo, aun estoy disfrutando de las carreras en esta cuarentena. ... Ver comentario
ya se sabe que en la F1 puede pasar de todo, pero deja de insistir en que debería irse a RB porque ya dijeron varias veces que tiene la puerta cerrada, y en McLaren a menos que se mueva alguno de sus pilotos no tiene cabida. Así que no es decisión de Vettel ese tipo de movimiento, creo que el único equipo que ha dicho que le habría la puerta es Renault y no estoy seguro de eso. Así que la situación de VET es esta, contrato a la baja en su equipo actual y con la puerta cerrada en los equipos top. Mal plan tiene, yo sí fuera él renovaría por Ferrari porque su carrera en la F1 está llegando a su fin. No es mal piloto, pero no es el fuera de serie que debería ser un cuatro veces campeón del mundo.
Default user picture
22 Abr 2020 - 05:31
Comment

Es verdad que es una oferta muy a la baja, pero también le están ofreciendo más dinero que a Leclerc aunque es por 1 año a Vettel... 12 millones es mucho dinero, tendria que aceptarlo... Su rendimiento éste año definirá su futuro...

Default user picture
22 Abr 2020 - 01:31
Comment
#36 @#34 Tranqui, hombre, que no es animosidad, es simplemente que nos alegramos de que por fin se hayan ... Ver comentario
Es un fuera de serie aunque te duela el horto.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25