F1

GP DE ABU DABI F1 2021

¿Tiene Mercedes opciones de ganar las protestas?

Los alemanes recuerdan que se debe ofrecer la oportunidad de desdoblarse a todos
A su vez, acusan a Verstappen de adelantar a Hamilton bajo coche de seguridad
hamilton-verstappen-ultima-vuelta-abu-dabi-2021-soymotor.jpg
29
12 Dic 2021 - 18:46

Mercedes ha presentado dos protestas contra Red Bull por infringir el procedimiento de coche de seguridad que deja ahora mismo el Mundial de Pilotos 2021 en el aire. Las flechas de plata remarcan que el desdoblaje de los coches con vuelta perdida no se ha llevado a cabo de forma correcta y acusan también a Max Verstappen de adelantar antes de lo permitido.

Mercedes no se ha mostrado nada de acuerdo con la forma en la que dirección de carrera ha lidiado con el periodo de coche de seguridad provocado tras un accidente de Nicholas Latifi. En la vuelta 56, la FIA había anunciado que no permitiría a los pilotos con vuelta perdida desdoblarse.

Entre Hamilton y Verstappen, había un total de cinco hombres doblados y eso iba a condicionar por completo la resalida del GP. Por ese motivo, en la vuelta 57 dirección de carrera ha cambiado de opinión y ha dado luz verde a esos pilotos para adelantar al coche de seguridad, para que así los dos candidatos al título pudiesen luchar de tú a tú.

No obstante, Mercedes reclama que la FIA no ha respetado el artículo 48.12 del código deportivo internacional, que afirma que se debe dar oportunidad a todos los pilotos doblados a recuperar vuelta y no sólo a un número determinado de ellos. Por ello, quieren que no se tenga en cuenta la última vuelta del GP.

En lo que a la segunda protesta respecta, Mercedes cree que Verstappen no ha respetado por su parte, el artículo 48.8 del código deportivo internacional. Este apartado deja claro que ningún piloto puede adelantar a otro antes de que el coche de seguridad entre en boxes y es algo que según las flechas de plata, Max ha hecho en el momento que ha intentado ponerse en paralelo antes de la última vuelta.

El objetivo de Verstappen en esos momentos era poner la máxima cantidad de presión posible sobre Hamilton, antes de jugarse el Mundial en la última vuelta. El de Red Bull ha ganado la carrera pero las protestas de Mercedes hacen que la victoria y por ende, su título esté aún en el aire, ya que piden que se tengan en cuenta los tiempos de la vuelta 57, y no de la última, en la que se ha efectuado el adelantamiento decisivo.

Estrictamente lo investigado, según el reglamento, es sancionable, pero habrá que ver cuál es el veredicto de los comisarios. Al principio de la carrera no quisieron influir en el Mundial, ¿lo harán ahora?

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Dic 2021 - 18:48
Comment

Claro, ya acostumbrado a hacer todo tipo de fechorías por parte de la maFIA,, quieren todo,, y ahora no les salió y ya era muy difícil decir otra cosa,,,,, pero propongo que si Mercedes quiere revisión,,, que se la haga a lo largo del año,, y si llegamos a proponer en toda la era Híbrida,,, capaz a parte de perder este año también el de constructores l,, habría que sacarle algunos títulos ,,,, recuerdan cuando Schumi choco a propósito,,, le sacaron todos los puntos,,,,,

Default user picture
piFIA
12 Dic 2021 - 20:39
Comment

Estaba claro que una temporada tan sembrada de polemica por la inconsistencia de las decisiones de direccion de carrera, no podia terminar de otra manera...
Masi se metio (una vez mas) el solito en el lodo al no dejar desdoblarse inmediatamente a los pilotos con vuelta perdida. Viendo la situacion, viendo que eran las ultimas vueltas de la ultima carrera de un mundial con todo por decidir, haber dudado y tardado en tomar la decision le ha cubierto por enesima vez de gloria... No haber permitido ponerse a Max a la zaga de Luis habria sido un robo; un robo a Max y a todos los aficionados que queriamos ver una lucha de tu a tu en la ultima vuelta. Aunque finalmente no se haya hecho bien, el resultado es justo y respeta el manido 'espiritu de la norma'. Que se dejen de quejar en MB y mirarse el ombligo que la carrera la perdieron seguramente en errores de estrategia al no meter a Luis a cambiar gomas con virtual safety car primero, o con el safety car del final. Que se jodan; bastante les hemos aguantado ya un dominio favorecido desde el principio de la puñetera era hibrida.

Espontaneo
12 Dic 2021 - 19:57
Comment

Hamilton comete el error de no coger la trazada del interior, que sí coge Verstappen después en el mismo punto. Eso le pasó contra Alonso esta temporada, hasta que se dio cuenta y pudo adelantarle.

Default user picture
12 Dic 2021 - 19:51
Comment

En mi humilde opinión, a Mercedes les ha podido su arrogancia. Se la han colado por todos los lados porque ellos estaban seguros de que su coche y su ritmo era intratable. A toro pasado es fácil, pero quizás habría sido mejor cambiar ruedas aunque quedara detrás de Max. Tenía mucho mejor ritmo. Supongo que les ha entrado el miedo sobre cómo defendería el holandés, no lo sé. Pero en estrategia, en muchas carreras, Mercedes se ha quedado en fuera de juego.

Default user picture
12 Dic 2021 - 19:37
Comment
#22 Si le hubiese pasado a Alonso lo de Hamilton la indignacion llegaba a cataluña. Ver comentario
y si mi abuela tuviera orugas igual era un tanque, pero no las tiene.
12 Dic 2021 - 19:37
Comment

Puestos a revisar que revisen silverstone y la ridícula sanción al Sir. Ahí empezó todo el follón, mercedes y hamilton jugaron sucio y se rieron del rival en la indecente celebración, ahora el karma reestablece la justicia y lloran.

12 Dic 2021 - 19:34
Comment
#18 Si Hamilton acabara ganando el mundial en los vestuarios, no solo mancharía su imagen sino que la i ... Ver comentario
no podes endilgarle eso a Hamilton después de brake test y las casadas de pista de Verstappen. MASI debió dejar pasar a todos los doblados antes de relanzar o a ninguno. Es tu opinión versus el reglamento deportivo y es claro. Ademán Hamilton sostuvo un ritmo de carrera con gomas duras de 40 VUELTAS!! DE QUE MÉRITOS HABLAMOS
Default user picture
12 Dic 2021 - 19:33
Comment

Si le hubiese pasado a Alonso lo de Hamilton la indignacion llegaba a cataluña.

12 Dic 2021 - 19:28
Comment

La Fía y el Sr. MASI YA INFLUYERON MUCHO DURANTE TODO EL AÑO EN FAVOR DE VERSTAPPEN Y RED BULL.
SERIA BUENO QUE PARA LA HISTORIA DEL DEPORTE, SE TOME LA DECISIÓN QUE ES CORRECTA, LE PESE A QUIEN LE PESE.
VERSTAPPEN ES UN GRAN PILOTO, PERO HOY AL MUNDIAL LO HABÍA GANADO HAMILTON EN BUENA LEY

Default user picture
12 Dic 2021 - 19:27
Comment

Simplemente si la FIA no da la razona Mercedes iran al tribunal deportivo y ganaran GAME OVER, no puede existir un trato para unos doblados y para otros, la carrera terminaba con el coche de seguridad.

Default user picture
12 Dic 2021 - 19:26
Comment

La primera, la de adelantar, la acaban de desestimar.

12 Dic 2021 - 19:26
Comment

Si Hamilton acabara ganando el mundial en los vestuarios, no solo mancharía su imagen sino que la imagen de la F1 se vería muy pero que muy tocada. Lo que le toca a Mercedes y a Lewis es prepararse para el 2022 y tratar de ganar el mundial. Esto es lo que ocurre siempre, cuando hay alguien que tiene el monopolio y llega alguien y se pone a su altura.. perder el trono no es algo que se asuma con facilidad

Default user picture
12 Dic 2021 - 19:20
Comment

La mejor decisión que se debería de tomar hoy, es echar a Michael Massi.

12 Dic 2021 - 19:16
Comment

El karma de la primera vuelta, ha hablado!!!! Hamilton no tenia necesidad de ser un burro y no devolver la posición porque tenia mas ritmo y cabaria adelantando con rebufo. Ha elegido darse sus paseos esternos y ha cabreado al karma! Jajaja

12 Dic 2021 - 19:11
Comment

La FIA tenía que haber dejado competir con todos desdoblados, tardó en hacerlo y quiso enmendar su error a último momento cuando se dieron cuenta que iba a ser un "robo" a RB, de hecho, cuando le comunican a Max por radio que no van a desdoblar a los pilotos y dice lo de "no me sorprende" soltando una risita nerviosa porque sabía que había perdido el mundial, se puede ver claramente que los comisarios habían decidido algo, pero luego lo cambian rápidamente cuando ven que no alcanzan las vueltas para tener una lucha en la vuelta final que todos estábamos esperando con todos ordenados y que casi nos la quitan gracias a su incapacidad aparente para hacer algo bien. Ahora por haber obrado mal, si se decidiera cambiar el resultado de la carrera el perjudicado sería Verstappen que no tiene culpa de nada y simplemente necesitaba que se desdoblaran rápidamente (todos o al menos los que lo separaban de Lewis) para tener esa última vuelta con blandas.

Default user picture
12 Dic 2021 - 19:09
Comment

Y otra cosa, hablando de que aquí todo se olvida rápido. Lo que ya se ha olvidado es que Hamilton debió recibir bandera negra y 0 puntos por el accidente que mandó a Verstappen al hospital en Silverstone. Y de haber sido así, nos habríamos ahorrado todo este final porque Max habría llegado ya campeón. Mercedes tiene MUCHO QUE CALLAR respecto a las decisiones de la FIA, empezando por la primera vuelta de hoy.

Default user picture
GUS44
12 Dic 2021 - 19:08
Comment

Como seguifor de LEWIS no quiero que gane un munfial así. MAX fue un justo ganador. El año que viene a pelear por el 8vo

Default user picture
Northern
12 Dic 2021 - 19:08
Comment

Decidan lo que decidan Verstappen ganó la carrera, eso es incontestable, incuestionable e indiscutible y, si por un remotísimo desvarío aceptan esa pataleta también tendrían que aceptar y asumir que Hamilton le ceda la posición por lo de la salida.

En cualquier caso Verstappen gana que es lo que realmente ocurrió.

Default user picture
12 Dic 2021 - 19:05
Comment

Señores de Mercedes, han ganado el título de constructores 8 años seguidos y el de pilotos 7 años seguidos. ¿Saben lo que les digo? ¡A LLORAR A LA LLORERÍA!

12 Dic 2021 - 19:03
Comment

Los de Brackley están demasiado mimosos, y la culpa la tiene la propia FIA por haberles dado tantos trato de favor. No creo que el reclamo prospere, y ya me imagino las amenazas de retirarse de la F1, cosa que es muy probable que hagan. Tienen la excusa perfecta, "victimizados" y todo, es increíble, después de mínimo 10 años de favores desde que empezaron a desarrollar el motor para,arrasar en la era híbrida. Hasta ganas me dan de que se vayan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25