F1

RENDIMIENTO REAL

¿Tiene McLaren tanta ventaja sobre sus rivales de la zona media?

Norris explica que el buen ritmo a una vuelta oculta los problemas del coche
El británico niega que tengan tanta superioridad sobre sus contrincantes
norris-ricciardo-sainz-soymotor.jpg
5
15 Nov 2019 - 14:02

Lando Norris ha aclarado que la superioridad de McLaren con respecto al resto de la zona media no es tan grande como se cree porque la clasificación ha ocultado algunos de los problemas del MCL34.

McLaren ocupa la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, superan a Renault por 38 puntos y han estado en gran parte de las carreras por encima de sus rivales de la zona media. Hasta el propio jefe de la escudería, Andreas Seidl, cree que tienen el cuarto mejor coche.

Sin embargo, Lando Norris no cree lo mismo, ya que piensa que las clasificaciones han ocultado el problema principal del MCL34, lo difícil que es pilotarlo, y que les han ayudado a posicionarse mejor para las carreras para terminar con un buen resultado.

"Los neumáticos nuevos lo enmascaran un poco, nos dan lo que necesitamos en la vuelta de clasificación, así que pudimos hacerlo mejor de lo que sabíamos que lo podíamos hacer en la carrera", ha comentado Norris en declaraciones para la revista británica Autosport.

"El coche puede rendir bien en clasificación, pero cuando llegamos a la carrera, muestra su potencial verdadero y lo que debería hacer con esos neumáticos antiguos, lo que los nuevos tapan", ha añadido.

Así, Norris cree que los rivales de McLaren están mucho más cerca de ellos que lo que indican los resultados.

"Somos buenos en clasificación, que está bien porque nos coloca bien para la carrera cada vez. Siempre estoy en buena posición, me beneficio de que muchas veces no tengo tráfico. Podemos no mostrar de forma fácil nuestras debilidades, las escondemos porque no tenemos tráfico y los demás se quedan atrapados detrás de nosotros", ha expresado para terminar.

Norris también cree que otra de las debilidades de su escudería es el área operacional, en concreto los pit-stops. "Comenzamos la temporada bastante bien, pero no hemos podido mejorar tanto como otros equipos, así que ahora nos falta algo y hemos tenido algunos problemas que nos han costado puntos a Carlos y a mí. No ha sido horrible, ha sido mejor que la temporada pasada", ha apuntado el británico para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2019 - 16:47
Comment

Creo que Norris también dice esto, que no es ni una verdad ni una mentira completa, para justificar la diferencia de rendimientos con Carlos, quién por su experiencia puede sacar más del coche.

15 Nov 2019 - 16:46
Comment

Creo que Norris también dice esto, que no es ni una verdad ni una mentira completa, para justificar la diferencia se rendimientos con Carlos, quién por su experiencia puede sacar más del coche.

15 Nov 2019 - 16:44
Comment
#2 Norris tiene toda la razón, si bien en quali si parecen un pasito por delante, en carrera se van mu ... Ver comentario
Ya lo ha dejado entrever Norris, por la forma de tratar el neumático, un monoplaza que sobrecalienta el neumático puede verse favorecido en qualy por un calentamiento más rápido, pero en carrera ese mismo neumático en carrera no solo perderá adherencia sino que degradará más.
Default user picture
15 Nov 2019 - 14:35
Comment

Norris tiene toda la razón, si bien en quali si parecen un pasito por delante, en carrera se van muy atrás en ritmo, solo hay que ver los datos del análisis de ritmos de carrera, donde casi nunca destacan de la zona media, solo en Japón y en Austria vi al mclaren claramente mas rápido que el resto. Es un poco como Ferrari en las últimas carreras, donde la ventaja que tienen en quali desaparece completamente en carrera. No se porque les afecta mas esto que al resto de equipos, pero ojalá lo puedan arreglar para el año que viene.
Saludos

15 Nov 2019 - 14:20
Comment

Este año si salvo 2 o 3 carreras que fueron mal siempre fueron el 4 equipo tanto en clasificación y carrera lo cual habla bien del progreso de Mcl y el trabajo de sus pilotos sobre todo carlos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11