GP Rusia F1 2021
FERRARI

¿Tiene Ferrari la mejor alineación de la parrilla de 2021?

Binotto aseguró tras Hungría que ellos tienen a la mejor pareja

Analizamos las alineaciones más equilibradas de 2021

Ampliar¿Tiene Ferrari la mejor alineación de la parrilla de 2021? - SoyMotor.comCharles Leclerc y Carlos Sainz en Silverstone

Mattia Binotto aseguró tras Hungría que Ferrari tiene la mejor alineación de la parrilla de 2021. ¿Es eso verdad? Analizamos el porcentaje de puntos conseguido por cada piloto en cada equpo para descubrir si la Scuderia tiene a una de las parejas más equilibradas y, por tanto, mejores de esta temporada.

Ferrari ha 'sacado pecho' de su alineación después de que Carlos Sainz sumara su segundo podio con la Scuderia en el Gran Premio de Hungría. Los 15 puntos de Carlos les sirven para empatar con McLaren en el Campeonato de Constructores tras el primer cero de los de Woking de la temporada.

"Tenemos la mejor alineación de la parrilla en Ferrari. Carlos se ha integrado de forma excelente dentro del equipo y está mejorando con cada carrera. Le proporciona una referencia excelente a Charles, que está empujado al límite", comentó Mattia Binotto en la rueda de prensa tras el GP de Hungría, a la que asistió SoyMotor.com.

"Ambos tienen ahora 80 puntos en la carrera por el título, lo que demuestra lo importante que es tener a dos pilotos que puntúan en la carrera por el título. Vamos a divertirnos mucho con estos tipos en el futuro. Por eso hemos fichado a Sainz", añadió el jefe de Ferrari.

¿Lo que dice Binotto es verdad? Hemos querido analizar el porcentaje de puntos que ha aportado cada piloto en lo que llevamos de año y podemos concluir que la pareja más equilibrada tras 11 carreras es la de Alpine. Esteban Ocon ha conseguido el 50,65% de los puntos y Fernando Alonso, el 49,35%, unos números ligeramente mejores que los de Ferrari, con un 50,92% para Carlos Sainz y un 49,08% de Charles Leclerc.

No obstante, hay que apuntar que esta clasificación dio un vuelco con el GP de Hungría porque si repasamos los porcentajes antes de llegar a Hungaroring, Leclerc y Sainz estaban igualados, pero no tanto –54,05% de Charles y 45,95% de Carlos–.

En el caso de Alpine, antes de Hungría Fernando aportaba el 65% de los puntos, mientras que Ocon sólo el 35%. Con la victoria de Esteban en Hungaroring, el francés se coloca por delante.

Así, la alineación más equilibrada tras Hungría es la de Alpine, con Ferrari como la segunda mejor. Williams también está muy bien posicionada, pero de nuevo se debe al vuelco de Hungría. Como las menos equilibradas encontramos a McLaren, con Lando Norris sumando casi el 70% de los puntos y AlphaTauri, con Pierre Gasly sumando más del 70% de la puntuación del equipo.

 

PORCENTAJE DE PUNTOS TRAS HUNGRÍA

  1. Alpine: Ocon –50,65%–, Alonso –49,35%–
  2. Ferrari: Sainz –50,92–, Leclerc –49,08–
  3. Williams: Latifi –60%–, Russell –40%–
  4. Aston Martin: Vettel –62,5%–, Stroll –37,5%–
  5. Red Bull: Verstappen –64,26%–, Pérez, –35,74–
  6. Mercedes: Hamilton –64,36–, Bottas –35,64%–
  7. Alfa Romeo: Räikkönen –66,67%–, Giovinazzi–33,33%–
  8. McLaren: Norris –69,33–, Ricciardo –30,67%–
  9. AlphaTauri: Gasly –73,53%–, Tsunoda –23,53%–
  10. Haas: sin puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de Daniel db

Es bueno regresar después de estar un par de semana fuera, saludos a todos!! dejando esto de lado. Yo ya lo dije antes es la mejor dupla de la actual parrilla y ambos se pueden potenciar el uno al otro.

  • 0
  • 0
Imagen de Lucasf11988

#22 con ese criterio de jugar a cambiar las cosas que pasaron, Felipe massa fue el campeón 2008 por no arrancar la manguera de combustible en Singapur... celebro a Carlos y a leclerc, han tenido altos y bajos pero son las reglas del juego... veo mucho nacionalismo ciego (no tu, varios otros pero hacia rato lo queria decir jaja) que por ser español es mejor que el resto, o que siempre buscan hundirlo como leí el domingo que lo retrasaron a propósito en vez de ver que si lo sacaban mal del pit, con los boxes de locura como estaba, como hicieron con Raikkonen ahí si le arruinaban la carrera... son dos pilotos muy buenos cada cual con sus modos... mucho hatter también en este foro...

  • 2
  • 2
Imagen de Richter

#38 por eso aclaro hablo del 2009 no de ahora.

  • 0
  • 0
Imagen de coche_rojo

#38 La última frase, me refiero a los equipos actuales.

  • 1
  • 0
Imagen de coche_rojo

#37 Compañero, la diferencia es que en el año 2009 se compitió con una nueva normativa y a Mclaren les pilló con el pie cambiado a igual que a Ferrari. Brawn y después Red Bull son los que mejor supieron leer las áreas grises de esa nueva normativa y se llevaron casi todo el pastel. Mclaren y Ferrari no fue hasta la segunda parte del campeonato donde dieron un salto de rendimiento a partir de Hungría y comenzaron a subir al podio y a ganar carreras, hasta el deficiente Kovalainen comenzó a puntuar. Ahora, ya te digo que Ferrari o Mclaren aunque tengan el 3er mejor coche en muchas carreras, o se retiran los de delante o no suben al podio, xq las diferencias son enormes.

  • 1
  • 2
Imagen de Richter

#32 no, no me estoy quedando con nadie, es lo que hay. y no, no estoy comparando la mclaren de alonso en 2015 si no la de hamilton en 2009, obviamente los coches mejoran y los que pudieron mejorar lo hicieron como ferrari y mclaren. el mclaren de 2009 antes de su primera victoria en hungría tuvo unos resultados pésimos las 5 carreras previas, ¿y te guias por un 3º en el de constructores fruto de toda una temporada? repasa ese año.

  • 1
  • 1
Imagen de 4eversenna

#33 En España se subestima a Alonso, imagínate a Sainz.

  • 2
  • 2
Imagen de guses

Es subjetiva o intangible la estimación de una pareja de pilotos.
Sobre Sainz y Leclerc les digo que yo he sido pro Leclerc desde que llegó a la F1, pero estoy consciente que le falta madurez a diferencia de Sainz, que desarrolla cada carrera que participa con inteligencia para evitar los problemas y llegar en los puntos, que al final es lo que importa.
/
Yo les diré algo a los que creen en la suerte. La definición de suerte sería la cadena de sucesos considerada como “”casual o fortuita””. En el automovilismo las casualidades NO existen, ya que siempre son hechos palpables, errores y hasta negligencia que perjudica a unos y favorecen a otros, tales como la mala estrategia de un equipo, un accidente por responsabilidad de un piloto, un reventón de un neumático, una avería mecánica.

  • 2
  • 2
Imagen de Chequitoxd

La mejor es la más eficaz y esa es de la Bottas - Hamilton (4 títulos de pilotos y 4 de Constructores). Lo demás es delirios

  • 0
  • 4
Imagen de Miguel Ángel Guida

No entiendo porque subestiman los españoles a Sainz.
Es evidente que se mal acostumbraron con Alonso que es uno de los 10 mejores pilotos de todos los tiempos.
Poquísimos países tienen la posibilidad de tener un piloto en la categoría y España tiene DOS.
Disfruten y apoyen que el día que ya no este Carlos lo van a extrañar

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP