F1

Actualidad

Ticktum, despedido de Williams tras criticar públicamente a Latifi

El británico acusó al canadiense de ser piloto de pago y no tener talento para estar en F1
Ticktum explica que antes de esto, ambas partes ya acordaron no seguir juntos en 2022
ticktum_2021_soymotor_1.jpg
21
03 Ago 2021 - 19:53

Williams ha prescindido de los servicios de Dan Ticktum como piloto de desarrollo a consecuencia de las declaraciones realizadas en contra de Nicholas Latifi el pasado fin de semana. El británico acusó al canadiense de estar en Fórmula 1 por dinero y no por talento.

Ticktum llevaba en el puesto de piloto de desarrollo de Williams desde inicios de 2020 y ha combinado ese rol tanto el pasado año como este con un asiento en la Fórmula 2. El británico actualmente compite en Carlin en la categoría de plata y ocupa el cuarto lugar en el Campeonato.

Ticktum había corrido con el mono de Williams la Fórmula 2 hasta la fecha, pero a partir de la próxima cita en Monza correrá con uno estándar de Carlin. La escudería de Grove ha anunciado que no seguirá en el equipo con efecto inmediato a raíz de las declaraciones realizadas en contra de Latifi. El británico aseguró que el actual piloto oficial del equipo llegó a Fórmula 1 por dinero y que no tiene el talento necesario para correr allí.

"Latifi es un piloto de pago y no merece estar en Fórmula 1. Él es mayor que yo y ha pagado para estar ahí. Prefiero ser el mejor piloto de la Fórmula 2 de todas formas", comentó Ticktum en un stream de Twitch el pasado sábado.

Eso sí, Ticktum ha querido informar que antes de criticar a Latifi públicamente, tanto él como Williams habían acordado no seguir de la mano más allá de 2021. El acuerdo no se había hecho público hasta hoy por el simple hecho de que Dan no tenía ninguna oferta de ningún equipo de Fórmula 1 para correr con ellos la próxima temporada.

"Williams y yo habíamos llegado a un acuerdo para no seguir juntos antes del incidente con Latifi, informo para que la gente lo tenga en cuenta. No lo habíamos anunciado hasta ahora, ya que no se me había presentado ninguna oportunidad de llegar a la Fórmula 1 en 2022. Quiero dar las gracias al equipo por esta oportunidad", ha anunciado Ticktum en su cuenta de Instagram para finalizar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Ago 2021 - 09:57
Comment

Un piloto que logra que su compañero ofrezca sacrificar su carrera (siendo el N1 del equipo) para que logren un resultado óptimo, dice mucho de él. Russell ofreció hacer de stopper para que "Nicky", que lo llame por su apodo es notable, obtenga lo mejor para una estructura que necesita si o si optar quedar arriba de Haas y Alfa Romeo su puede. Bien por Latifi. Que no lo hizo mal en F2 y no luce pero cumple, más allá de algún error forzado por tratar de ser competitivo con un coche que no llega a estar 2s más.lento en ritmo de carrera.

Default user picture
05 Ago 2021 - 09:31
Comment
#3 Pues lleva razón, Latifi es un paquetón, como lo es Bottas o Mazepin. Ver comentario
Todo piloto de F1 es de elite. Algunos sin dudas tienen su oportunidad gracias a apoyo financiero o apellidos. Y eso se nota cuando van a otras categorías, donde siempre destacan. Pero, Bottas????? Fué un piloto siempre que obtuvo resultados. Siempre. Y la presión de estar con Hamilton lenesta pasando factura después de años. Ojalá Williams el 2022 pueda compensar sus debilidades, vaya ahí y pueda ser el líder de un proyecto.
Default user picture
05 Ago 2021 - 04:14
Comment
#17 @#12 Nada mal en F2...si necesito 6 temporadas para ganarla, en serio te parece buen resultado. Los ... Ver comentario
No todos tienen que ser Versatappen o Russell. ¿Tardó? Si, sin duda, pero eso también le hace un piloto maduro. No será campeón del mundo y ningún equipo top lo va a contratar, será siempre un piloto de pago. Pero es uno que no le hace daño a nadie y tiene las manos suficientes para llevar un F1 que no es poco.
04 Ago 2021 - 16:04
Comment

Ya estaba despedido por eso el comentario. Tranquilos que ahora lo contrata Alpine!!!

04 Ago 2021 - 11:45
Comment
#12 A ver Latifi no es precisamente material de campeón, pero no lo hizo nada mal en F2 y definitivamen ... Ver comentario
Nada mal en F2...si necesito 6 temporadas para ganarla, en serio te parece buen resultado. Los pilotos de pago sobran en la f1 son como prostitutas. //
#16 La mitad de la parrilla es de pago. Vaya, ya no voy a poder correr F1... Ver comentario
Dime a parte de Mazepin, Stroll y Latifi más pilotos de pago actuales de la f1...
04 Ago 2021 - 09:00
Comment

La mitad de la parrilla es de pago. Vaya, ya no voy a poder correr F1...

04 Ago 2021 - 08:30
Comment

Por la boca muere el pez.

SeiyaSagitario
04 Ago 2021 - 07:35
Comment

Ticktum piloto con potencial pero sin cabeza, ya lo echaron de RB y ahora de williams

04 Ago 2021 - 04:47
Comment

Cuidado que habló el gran Dan Ticktum... Terrible payaso

Default user picture
04 Ago 2021 - 02:57
Comment

A ver Latifi no es precisamente material de campeón, pero no lo hizo nada mal en F2 y definitivamente tiene el nivel para estar en la F1 ¿Es piloto de pago? Si ¿Va a lograr algo? Probablemente no, pero no se mete con nadie, no la lía, no es un bravucón, etc. No todos los pilotos tienen que ser Verstappen, Russell o Leclerc.

Y Ticktum no es una blanca palomita, ha metido la pata muchas veces y se nota que no aprende. Recordemos que fue suspendido dos años por conducta antideportiva, expulsado de RedBull y pues tampoco es que sus resultados sean brillantes más bien al contrario, el año pasado quedó ¿11º?, con DAMS en F2. Así que pues ni como defenderlo.

04 Ago 2021 - 02:51
Comment

La lengua es el azote del c. U . L. O.

04 Ago 2021 - 02:05
Comment
#9 @#7 El respeto se tiene que ganar y Latifi no ha demostrado nada solo que su VISA tiene muchos numer ... Ver comentario
Yo ya te dije, no tienes idea del tema, al menos de este tema en particular. Lafiti es un piloto respetado en el ambiente de F1. Es una persona seria, confiable, que se comporta correctamente en la pista, el respeto lo tiene ganado. Este que se pone a hablar es un monigote, un bocazas, ojalá tenga su oportunidad, pero veo difícil que pueda lograr continuidad en F1.
03 Ago 2021 - 23:54
Comment
#7 Latifi es un tipo serio, respetable en la F1, Ticktum es un bufón incorregible, que lo echaron de t ... Ver comentario
El respeto se tiene que ganar y Latifi no ha demostrado nada solo que su VISA tiene muchos numeros...
Default user picture
03 Ago 2021 - 23:07
Comment

Gracias Dan por informar de que ya Williams te había dicho que no quería prolongar la relación. Quizá eso te animó a hablar mal de Latifi, que es una forma de hablar mal de Williams también. Ojo, no defiendo a Latifi... Me parece que no está a la altura de la F1 probablemente. Pero quizá tú no seas quien para decir eso públicamente, pq tampoco es que hayas demostrado gran cosa aún... Muchos con historial similar al tuyo no se comieron un colín en F1, y muchos otros ni siquiera llegaron.

03 Ago 2021 - 22:23
Comment

Latifi es un tipo serio, respetable en la F1, Ticktum es un bufón incorregible, que lo echaron de todas parte, la F1 la va a ver por tv, una pena, porque podría haber llegado.

03 Ago 2021 - 22:19
Comment

Tiene la lengua larga, mal signo para poder estar en F1, salvo que seas una figura como Hamilton, hay que ubicarse en la vida, sino la vida se encarga de hacerlo...

Default user picture
03 Ago 2021 - 22:04
Comment

Me parece una rabieta de niño, seguramente Williams le echo del equipo y por rabia solto eso, este chico tampoco tiene calidad para la Formula 1, seguro que en otras categorias de menor categoria como Formula E le hacen un hueco

03 Ago 2021 - 21:26
Comment

Una pena, tiene capacidades Ticktum

Espontaneo
03 Ago 2021 - 21:19
Comment

Pues lleva razón, Latifi es un paquetón, como lo es Bottas o Mazepin.

03 Ago 2021 - 21:19
Comment

Toda la razón tiene el chaval aunque no ha sido inteligente decirlo, de todas formas Ticktum estaba totalmente desaprovechado por Williams. Ojala le vaya bien...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25