F1

PRUEBAS EN HUNGARORING

Test F1 Hungría 2017 Día 1: Declaraciones de los pilotos

Charles Leclerc ha sido el más rápido en Budapest con neumático blando
Vandoorne, que provocó una bandera roja al final de la mañana, ha sido segundo
Con 155 y 138 vueltas respectivamente, Bottas -Pirelli- y Stroll han sido los más activos
test-hungria-dia-1-declaraciones-pilotos-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández / Santi Torres
0
01 Ago 2017 - 19:33

Fin a la primera sesión de test postGP en Hungaroring. Una jornada en la que hemos visto varias caras nuevas subidas a los monoplazas para llevar a cabo pruebas que puedan ser útiles de cara a la segunda mitad de campeonato. Charles Leclerc no ha necesitado demasiada adaptación al Ferrari y ha sido el más rápido de la jornada, seguido por Stoffel Vandoorne. Bottas, que rodaba para Pirelli, ha sido cuarto, mientras que el otro Mercedes pilotado por George Russell ha finalizado en cuarta posición. 

 

FERRARI

Charles Leclerc:

"Pilotar un Ferrari nunca es una experiencia que se pueda catalogar de normal. "Me he sentido como si pilotase por primera vez un coche de carreras. Es un gran honor que me hayan convocado y agradezco a Ferrari esta oportunidad, de todo corazón. Estoy encantado con el trabajo que hemos hecho y espero que el equipo igual. Pilotar el SF70-H es una sensación fantástica, y la diferencia es mucha en comparación con el F2. Es un mundo aparte, en todos los aspectos. Ha sido la primera vez que he pilotado un F1 con ruedas anchas y este nivel de aerodinámica, y ha sido algo sensacional. He aprendido mucho del trabajo de garaje también: Ferrari tiene los mejores ingenieros del mundo, y me he notado muy cómodo trabajando con ellos. Marcar el mejor tiempo es bueno, pero en test, la importancia es relativa. Ahora puedo irme de vacaciones con buenas sensaciones, antes de centrarme en el tramo final de la temporada de F2. Por el momento, la F1 es sólo un sueño. Hay trabajo que hacer, y sé que hay que ir paso a paso".

 

MERCEDES

George Russell:

"Hoy fue increíble. He estado deseando esto durante mucho tiempo. Es el sueño de todo piloto joven el pilotar un coche de Fórmula 1. Tan pronto con salté a la pista, he entendido cuánto agarre y fuerza aerodinámica tiene este coche, es impresionante. Hace 48 horas estaba pilotando un coche de GP3 en la misma pista, pero hoy ha sido totalmente diferente. Afortunadamente para mí, había hecho mucho trabajo de simulador con Mercedes, así que sabía qué esperar. La mayor diferencia es la dirección asistida en el coche de F1, y pude sentirla tan pronto como me puse en pista. Y el potencial de frenada es enorme. Esperaba la velocidad en las rectas y la aerodinámica en las curvas, como todo el mundo. Pero no creo que nadie entienda el poder de frenado de esta máquina. En GP3 entramos en la curva 1 alrededor de 260 o 270 km/h, frenando en la marca de 100 metros. Hoy, he ido a una velocidad alrededor de 300 km/h, frenando 25 metros después de lo que lo hacía en GP3. Hoy en gran parte se trataba de tandas largas con bastante carga de combustible. Queríamos ver la degradación de los neumáticos y principalmente trabajar para simulaciones de carrera. Estoy bastante contento con mi rendimiento. En mi primera vez en el coche, he completado 119 vueltas y no he estado muy lejos de Valtteri. Estoy muy satisfecho con eso".

 

MCLAREN

Stoffel Vandoorne:

"En realidad ha sido un día muy productivo para nosotros, a pesar del parón. Hemos puesto algunas cosas nuevas en el coche para explorar a lo largo del día y siento que han sido positivas - definitivamente nos hemos movido en la dirección correcta a medida que el día ha progresado".

"Es bueno ver que cuando traemos nuevas piezas a la pista, responden y mejoran el rendimiento del coche. Obviamente, esto es un test, y no significa mucho, pero nos da datos útiles que podemos analizar y ayudan a nuestro aprendizaje. Tenemos un programa con mucho trabajo durante estos dos días y espero que después de las vacaciones de verano podamos demostrar que hemos dado otro paso adelante y hemos hecho más mejoras para el resto de la temporada".

"Una prueba después de un fin de semana de carreras siempre es muy valiosa para el equipo, y proporciona una buena oportunidad para validar las cosas que funcionaron bien o no lo hicieron, e introducir nuevas partes que podría haber sido arriesgado probar durante las sesiones. Ha sido una semana muy buena para nosotros en Hungría, y es positivo estar constantemente en el top 10. Espero que mañana vaya bien con Lando y podamos reunir más datos útiles, antes de que el equipo comience una bien merecida pausa de verano".

 

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Aunque hoy fue relativamente interrumpido en términos de las evaluaciones de ambos tipos de tandas cortas, y un par de problemas de fiabilidad, hemos conseguido completar una buena proporción de nuestro plan de rodaje y reunido datos muy útiles que resultarán muy valiosos a media que continuamos desarrollando nuestro paquete para el resto de la temporada".

"Stoffel se desenvolvió muy bien como siempre, y nos proporcionó mucho feedback que ayudará a dar forma a nuestro plan de rodaje para el día final de test mañana. Con 35 grados de temperatura en el ambiente y alrededor de 54 en la pista, las condiciones eran particularmente dura en el coche hoy, pero fuimos capaces de extraer aprendizaje valioso de varios tests que completamos".

"Mañana daremos la bienvenida a Lando Norris en el coche para que tenga la experiencia de su primera salida con el MCL32, mientras continuamos nuestro programa de test establecido".

 

RED BULL

Max Verstappen:

"Pese a empezar el test un poco tarde, nos las hemos apañado para probar cosas en el coche, con lo que es algo positivo. Siempre es bueno entender en qué lugar estamos, lo que podemos aportar y lo que podemos aprender en las próximas carreras. Más allá de los problemas de la mañana, hemos traído actualizaciones del coche que han ido bien en general y eso nos da pautas y direcciones en las que trabajar en el futuro. Ahora encaramos el parón veraniego, así que intentaré estar con la familia y los amigos antes de ir a Spa. Viajamos tanto que siempre es bueno ponerse al día con nuestros allegados. Tras ello, estaré encantado de volver a subirme al coche, especialmente en Spa, donde seguro que habrá muchos holandeses".

 

WILLIAMS

Lance Stroll:

"Hemos probado partes nuevas para el coche y ha sido genial tener mucho tiempo en pista. Ha hecho calor y ha sido un día muy físico, así que ha sido un buen entrenamiento. Tenemos que ver si lo que hemos probado funciona en Spa, y necesitamos más tiempo en pista con las partes nuevas para confirmar si funcionan. Spa debería ser un buen circuito para nuestro coche con las largas rectas, así ya tengo ganas de la carrera".

 

Rod Nelson, Ingeniero Jefe de Pruebas y Soporte:

"Hemos completado muchas pruebas hoy, completando 15 tandas y 138 vueltas. Hemos trabajado en la configuración mecánica y algunas instrucciones de configuración que hemos estado desarrollando durante el día, lo cual es muy interesante. También hicimos algunos sistemas de trabajo para el futuro, que esperamos llevar a carreras en algún momento de la temporada, y pusimos algunos kilómetros en componentes que, una vez más, esperamos montar en un futuro próximo, por lo que un día bastante exitoso. Había condiciones bastante difíciles, ya que era relativamente fresco esta mañana, pero luego se puso bastante caluroso a mitad de mañana. Es muy difícil sacar lo mejor de los tests en ese tipo de condiciones, pero creo que hicimos un trabajo razonablemente bueno y como de costumbre, tenemos una gran cantidad de datos para obtener algunos resultados".

 

FORCE INDIA

Nikita Mazepin:

"Ha sido un año muy largo desde que probé en Silverstone y he tenido muchas ganas de volver a subirme al coche todo este tiempo. Fue otra experiencia genial y disfruté trabajando con el equipo. Estaba interesado por tener una experiencia con estos coches nuevos y hasta ahora, estoy satisfecho. La mañana fue bastante bien y estoy contento con cómo han ido las cosas para mí. Tengo ganas de que llegue mañana por la tarde, esta noche analizaré lo que he hecho, vamos a ver cuál es el plan del equipo y si puedo mejorar mañana".

 

Lucas Auer:

"En primer lugar, quiero dar las gracias a todo el equipo Sahara Force India por hacer esto posible. Fue una experiencia increíble. Cuando salí del pit y solté el limitador fue un poco de shock. La velocidad es increíble, especialmente a través de las curvas. Me sentí muy seguro y el equipo me dio algunas tandas para instalarme en el coche. Mi principal prioridad era no dañar nada - el equipo me pidió consistencia, poner en las vueltas y completar el plan de ejecución. Estos coches son muy físicos y en las dos primeras tandas lo sentía realmente. Sigues girando, sigues empujando y no consigues respirar porque aún no estás tienes ritmo. Se vuelve un poco más fácil a medida que te acostumbras. Estoy deseando que llegue mi otra tanda mañana por la mañana y espero poder mostrar un poco más de lo que puedo hacer".

 

Tom McCullough, ingeniero jefe de carrera:

"En general, ha sido un día productivo de pruebas en condiciones muy calurosas. Nikita regresó al equipo después de un fuerte fin de semana F3 en Spa. El VJM10 ha dado un gran paso desde el coche que pilotó en Silverstone el año pasado: los coches de nueva generación son mucho más difíciles de pilotar, pero estoy seguro de que disfrutó del agarre que ofrecen y que está deseando volver al coche mañana. La sesión de hoy es otro paso en el programa de desarrollo de conductores que Nikita empezó con nosotros hace 18 meses. Las horas en el simulador ya habían demostrado que se está desarrollando bien y eso fue confirmado por su tanda esta mañana".

"Lucas se había preparado muy bien para esta vez en el coche, con un extenso programa en nuestro simulador que le ayudó a ponerse al día rápidamente. El VJM10 es un coche bastante diferente al DTM Mercedes que conduce habitualmente, pero se sobrepuso al desafío. Se adaptó rápidamente y esto nos permitió continuar con la evaluación de algunas partes de desarrollo en el coche. Siempre es divertido ser parte del primer día de un piloto en un coche de Fórmula 1 y Lucas mostró mucha madurez para ser alguien que pilotaba este coche por primera vez. En general, hemos estado muy impresionados con nuestros dos pilotos de hoy y esperamos continuar con el programa mañana".

 

RENAULT

Nicholas Latifi:

"Es una experiencia realmente genial conducir un coche de F1 2017, incluso cuando las temperaturas son tan calientes como lo eran hoy. Después de hacer la prueba Pirelli en Barcelona, estaba deseando volver a salir. El coche funcionó genial y espero haberle dado equipo todo el feedback necesario. Los chicos hicieron un gran trabajo en el garaje con el cambio de motor para poder volver al final del día. Obviamente, fue una lástima perder parte del kilometraje planeado, especialmente algunas tandas de combustible bajo con los neumáticos superblandos, pero en general ha sido un día positivo".

 

Alan Permane, director deportivo:

"Nicholas hizo un buen trabajo en su segunda vez en el R.S.17. Por la mañana nos enfocamos en elementos aerodinámicos alrededor de las ruedas traseras y nos dio una buena información. Desafortunadamente, tuvimos un cambio de motor no programado a la hora de la comida, lo que significó un programa modificado para la tarde".

 

TORO ROSSO

Sean Gelael:

"Realmente he disfrutado hoy. Me sentí mucho más cómodo en el coche hoy que la última vez en Baréin, ¡tener un nuevo asiento seguro que ha ayudado! Fue una pena que tuvimos un inicio un poco lento esta mañana, así que tuvimos que apretarlo todo en la sesión de la tarde, pero al final se ha convertido en un día muy productivo: completamos 101 vueltas y espero que el equipo esté satisfecho con mi pilotaje y con cómo he contribuido a la configuración del coche. Hacía mucho calor ahí fuera hoy, pero una vez que mi cuerpo se acostumbró, estuvo bien... ¡Voy a dormir bien hoy definitivamente!".

 

Jody Egginton, jefe de rendimiento del coche:

"Un día productivo tanto para el piloto como para el equipo, con una larga lista de rendimiento y configuraciones generales cubiertas, algo que alimentará la segunda mitad de temporada. Sean consiguió ritmo rápido hoy, aclimatándose a sí mismo al coche. Como esperábamos, el circuito permitió que el programa avanzara rápido, lo que quiere decir que un poco más tarde, cuando perdimos un poco de tiempo de pista debido a una fuga de aceite, pudimos cumplir prácticamente en el programa de ejecución de desarrollo planeado para el coche y el piloto. Hemos reunido un montón de datos útiles y hemos progresado con un par de desarrollos a largo plazo hasta el punto en que esperamos que puedan alimentar el desarrollo del coche más adelante en el año. Como fue el caso en la prueba de Baréin, Sean ha hecho una buena contribución pilotando bien y proporcionando una retroalimentación consistente a través de una gama de partes de prueba que estoy seguro de que habrá sido un paso interesante y útil en su desarrollo también. El coche base para el día 2 es un producto de lo que hemos aprendido hoy y con los dos pilotos de carrera corriendo mañana, tenemos otro programa con mucho trabajo para ejecutar antes de que los chicos puedan tomar un merecido descanso".

 

SAUBER:

Gustav Malja:

"Ha sido un gran día para mí. Pilotar un coche de F1 es algo por lo que siempre he trabajado, y algo que he deseado desde que era un niño, y ahora se ha convertido en realidad. En general, la experiencia ha sido muy positiva para mí, he aprendido mucho por mi desarrollo como piloto de carreras. Me las arreglé para completar nuestro programa, y traté de hacerlo lo mejor posible para implementar todas las aportaciones al equipo. Estoy contento de haber completado el test con éxito por el equipo Sauber".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25