F1

Comunicados oficiales

Test F1 Abu Dabi 2019 Día 2: Declaraciones de los pilotos

sainz_test_post-temporada_abu_dabi_2019_soymotor.jpg
0
04 Dic 2019 - 17:19

Segundo día de test en Abu Dabi. George Russell ha liderado la tabla de tiempos en la segunda jornada de test con los neumáticos Pirelli de 2020 en el circuito de Yas Marina. Charles Leclerc ha sido uno de los protagonistas del día, pues ha perdido su coche en la Curva 14 y ha impactado contra la barrera. Por lo demás, la jornada ha transcurrido con normalidad y los equipos han recogido datos importantes de cara a la próxima temporada.

 

MERCEDES

George Russell (1º):

"Ha sido un placer pilotar hoy el coche Campeón del Mundo, el W10. Probamos los neumáticos de 2020 y he aprendido mucho sobre ellos, lo que estoy seguro que me ayudará a mí y al equipo para la próxima temporada, lo que es muy positivo. Ha sido un día agradable en la pista y pasaré más tiempo en la pista la próxima semana cuando haga la prueba de desarrollo de neumáticos para Prelli antes de que finalmente termine mi temporada".

"Estoy emocionado por unos días de descanso para relajarme un poco antes de volver a mi régimen de entrenamiento para tener la mejor preparación posible para 2020. Mi primera temporada en Fórmula 1 ha sido una curva de aprendizaje y ya estoy desenado que llegue Australia cuando volvamos a competir el año que viene".

Andrea Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"Fue bueno poder trabajar hoy con George de nuevo e hizo un gran trabajo para superar los 800 kilómetros y lograr la vuelta más rápida del día. El coche ha funcionado sin errores en los dos últimos días, lo que nos ha permitido realizar mucho trabajo. Hoy hemos pasado más tiempo trababajando para aprovechar al máximo los neumáticos de 2020 y hemos progrsado mucho en la comprensión de lo que necesitan en cuanto a la configuración".

"También echamos un vistazo a los compuestos por la mañana, lo que nos da algunos datos para seleccionar los compuestos para las primeras carreras e hicimos un trabajo con el compuesto más blando -el C5- con el que George marcó su vuelta rápida. Esto no es todo para el W10, ya que convertiremos el chasis de carrera de Valtteri en los próximos días para hacer nuestra primera prueba de desarrollo para Pirelli con los neumáticos de 18 pulgadas. George se quedará aquí para pilotar en esa prueba, así que le ha resultado muy fácil familiarizarse con nuestro coche en la preparación para ese trabajo que comienza el domingo".

 

FERRARI

Charles Leclerc (2º):

"Este ha sido nuestro último día en la pista y creo que ha sido útil, a pesar del accidente, lo que significa que tenía que parar antes. Hicimos muchas pruebas de comparación de los neumáticos de 2020 contra los de este año y adquirimos muchos datos que ahora se analizarán en profundidad. Ahora podemos desconectar por un tiempo, pero nunca olvidaré mi primera temporada con la Scuderia Ferrari y estoy seguro de que no pasará mucho tiempo hasta que quiera volver a la pista".

 

MCLAREN

Carlos Sainz (5º):

"Otro buen día de test. Obviamente tengo buenos recuerdos de los test de Abu Dabi 2018 cuando me subí al McLaren por primera vez. Así, probar de nuevo este año me da la oportunidad de comparar y sentir el progreso que hemos hecho desde la temporada pasada. Pero, aparte de eo, el día de test en sí mismo ha ido sin prooblemas probando los compuestos de Pirelli".

"En general, estoy agradecido y contento con cómo ha ido todo. Muchas, muchas gracias a los mecánicos y al equipo por el esfuerzo que han realizado durante los test durante largas horas. Fue genial cerrar la temporada 2019 con 112 vueltas y muchos datos para la próxima temporada".

Andrea Stella, jefe de rendimiento:

"Otro día productivo de test y, aunque tuvimos pequeños retrasos, hemos vuelto a recorrer 600 kiómetros y corrimos sin ningún problema importante para completar nuestro programa. A lo largo de los dos días hemos aprendido mucho sobre los neumáticos de 2020 y podemos compararlos con los actuales de 2019; información importante que será extremadamente útil para Pirelli y para nosotros".

"Un buen final de 2019 y muchas gracias a todos aquí en Abu Dabi y también en el McLaren Technology Centre por su tremendo esfuerzo este año".

 

RENAULT

Esteban Ocon (6º):

"Han sido dos días ajetrados en Abu Dabi con un gran resultado para cerrar 2019 con un buen final. Hoy, especialmente, ha sido muy productivo; probablemente mereció dos días de prueba. Hemos trabajado en muchas cosas, lo que ha sido muy útil. Me estaba acostumbrando a todo otra vez y me sentía más cómodo en cada vuelta".

"Hubo algunos detalles importantes aclarados por mi parte y también identificamos algunas áreas en las que necesitamos trabajar a lo largo del invierno. Me gustaría darle las gracias a Renault por la oportunidad. Le deseo al equipo un gran invierno después de una temporada ajetreada y espero verles de nuevo pronto".

Alan Permane, director deportivo:

"Esta semana de test ha sido muy buena para Esteban en el equipo. Hemos dado 205 vueltas con el coche, y Esteban pilotando sin errores. No sabría que no ha estado pilotando regularmente dada su excelente condición física y su habilidad para mantenerse constante. Su feedback ha sido bueno y no hemos tenido ningún problema. Eso significa que estamos bien preparados para nuestra campaña de invierno y que podemos comenzar el próximo año listos para empezar a toda marcha".

 

HAAS

Pietro Fittipaldi (8º):

"Ha sido realmente bueno volver a probar, han pasado seis meses desde que me subí a un coche en mayo en Barcelona. Hoy hemos dado muchas vueltas, muchas tandas largas, lo que ha sido bueno. He estado corriendo en el DTM esta temporada, así que cuando te subes en un coche de Fórmula 1 vuelves a ser golpeado por las Fuerzas G en las curvas, es realmente físico si llevas un tiempo sin pilotar".

"Dicho esto, siempre estoy feliz de subirme a un coche de Fórmula 1. Crucialmente hemos hecho todo lo que queríamos hacer hoy en términos de ejecución. Hemos dado algunas buenas vueltas y hemos probado los compuestos de 2019 contra los de 2020; mezclándolos en tandas cortas y tandas largas para ver las diferentes. Ha sido realmente bueno, estoy contento con nuestro día y, por supuesto, he disfrutado trabajando con todo el equipo".

 

WILLIAMS

Nicholas Latifi (10º)

"Ha sido un buen día, dimos muchas vueltas en un corto espacio de tiempo. Fue muy productivo cuando pude coger experiencia con los nuevos neumáticos de 2020, que será una buena experiencia para el próximo año. Los usé con poco combustible, vueltas de clasificación y, luego, lo más importante, simulaciones de carrera con el combustible lleno, que aún no había experimentado. La tarde transcurrió sin problemas, no tuvimos problemas y estoy contento con mi primer día oficial en el nuevo trabajo".

Roy Nissany (11º):

 "De nuevo ha sido un gran día. Comenzamos esta mañana con pruebas aerodinámicas con parrillas de sensores y muchas pruebas de ingeniería. Hicimos muchas tandas largas e hice algunas buenas mejoras a lo largo de la sesión. En general, estoy muy contento con mi actuación en el test y espero qeu el equipo sienta lo mismo".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera: 

"Completamos la campaña 2019 con un dís de test muy productivo aqui´´ en Abu Dabi. Roy comenzó el día recogiendo importantes datos aerodinámicos antes de completar la prueba de neumáticos que comenzóa yer. Una vez más, condujo con confianza, profesionalidad y de forma competente, y nos proporcionó comentarios muy valiosos sobre los neumáticos de 2020".

"Nicholas -Latifi- piloto durante las últimas seis horas del día para obtener su primer experiencia con los nuevos neumáticos en una pista cálida. Completó un prgrama similar al que hizo George ayer, pero esta vez concentrándose en obtener el mejor rendimiento del compuesto C4 de 2020. Como ha hecho en cada una de las sesiones de Libres 1 en las que ha pilotado esta temporada, dio muy buenos comentarios y ayudó a guiar nuestro programa de tandas largas esta tarde".

"Esta ha sido una experiencia valiosa tanto para nosotros como para Nicholas, y ahora volvemos a la fábrica con mucha información nueva sobre los neumáticos, lo que nos ayudará con la elección de los compuestos para las pruebas de invierno y las primeras carreras de la próxima temporada".

"Es bueno haber terminado esta temporada con dos días de test útiles y productivos. Es testimonio de todo el equipo que el coche funcionó de manera fiable y efectiva, completando 273 vueltas. El test post-temporada siempre es un trabajo duro, pero hacer esto al final de una temporada tan larga es una gran pregunta sobre cuánto tiempo en los últimos 10 meses han estado los mecánicos en la carrera. Al final de la temporada, en particular, merecen mucho crédito por empujar hasta el final y asegurarse de que hayamos completado unos test de forma exitosa".

"Están respaldados durante toda la temporada por un súper grupo de apoyo en el garaje, así como por nuestros maravillosos equipos de marketing, medios y catering. Les agradecemos a todos por su inquebrantable ayuda, apoyo, buen humor e ilimitadas tazas de té. Sin ellos, la pista sería un lugar considerablemente menos agradable para estar. Les deseamos a todos un merecido descanso y una feliz Navidad".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25