F1

PRUEBAS EN YAS MARINA

Test F1 Abu Dabi 2018 Día 2: Declaraciones de los pilotos

Leclerc ha sido el más rápido de la segunda jornada de pruebas
Carlos Sainz ha debutado con McLaren
bottas_test_post-temporada_abu_dabi_2018_soy_motor_3.jpg
J. Muñoz, A. Vázquez, V. Rivilla
3
28 Nov 2018 - 16:11

Hoy, miércoles, los equipos han seguido con el test postcarrera de Abu Dabi. Charles Leclerc ha liderado la tabla de tiempos y Carlos Sainz ha debutado al volante del McLaren MCL33.

 

MERCEDES

Valtteri Bottas:

"Ha sido otro buen día de test. Logramos completar incluso más vueltas que ayer, alcanzamos las 143 vueltas. Hoy trabajamos en los compuestos, probamos todos los neumáticos de 2019, del más duro al más blando. Nos centramos en tandas largas y medias, reunimos mucha información y aprendimos sobre las ruedas".

"Tenemos mucha información para el equipo gracias a esta semana y la analizarán durante el invierno, tenemos ganas de estudiarla y profundizar sobre ella. Hoy fue mi última vez en pista con el W09, la disfruté. Ha sido un buen coche para nosotros, así que es bonito despedirse de él. Ha sido una temporada larga, pero todo el mundo ha seguido trabajando esta semana, trabajando al milímetro. Gracias a todos por su trabajo este año".

 

Andrew Shovlin:

"Está bien haber superado el test sin problemas tras dos días productivos con Valtteri. También han sido las últimas vueltas que hará con el W09. Tenemos muchos recuerdos buenos de trabajar con este coche en esta temporada, no ha sido fácil, pero la competición ha sido muy divertida y va a ser un año que no vamos a olvidar".

"Hoy nos hemos centrado en tandas largas y en aprender las características de los compuestos para que podamos empezar a trabajar en nuestra selección de neumáticos para las primeras carreras. También hicimos algunas comparaciones de los neumáticos 2018 con los de 2019 y hemos mejorado nuestro aprendizaje con respecto a ayer".

"Tenemos mucho trabajo que hacer en la fábrica con el repaso de la información que hemos recopilado, para asegurarnos de que estamos bien preparados para las primeras carreras del próximo año. Finalmente, me gustaría dar las gracias a todo el mundo que se quedó para el test y que trabajó duro para hacer de esta prueba un éxito".

bottas_test_post-temporada_abu_dabi_2018_soy_motor_2.jpg

© Sutton Images

 

FERRARI

Charles Leclerc:

"Por supuesto que fue muy emotivo porque pilotar un Ferrari siempre es especial y porque fue un día que he esperado mucho tiempo, no sabía si llegaría o no. Estoy satisfecho con la jornada y con el trabajo que hicimos. Todo nuestro programa se basó en la comparación entre los neumáticos de este año y del próximo".

"Para mí fue importante porque logré conocer al equipo mejor, aunque no eran unos desconocidos para mí, dado el tiempo que pasé con algunos en la Ferrari Driver Academy. En las próximas semanas, trabajaré para estar lo más en forma posible y para aprender de todo el equipo y de mi compañero. Tengo ganas del inicio de la temporada".

leclerc_test_post-temporada_abu_dabi_2018_soy_motor_.jpg

© Sutton Images

HAAS

Louis Delétraz:

"El día de hoy ha sido sorprendente. Hoy ha tenido lugar mi primera experiencia a los mandos de un Fórmula 1. Ha sido mi sueño desde que era un niño. Ha sido otro paso adelante y el día ha sido bueno. Dimos 117 vueltas, que significan muchas pruebas de neumáticos y mucha información. Hice lo mejor que pude y espero que el equipo esté contento con mi trabajo. Lo disfruté realmente. Físicamente, estaba bien. No tuve ningún problema. Estar en la Fórmula 1 es el objetivo. Hoy creo que ambos aprendimos mucho. Eso bueno para el futuro. El día de hoy ha sido para recordar".

deletraz_test_post-temporada_abu_dabi_2018_soy_motor_.jpg

© Sutton Images

 

McLAREN

Carlos Sainz:

"Salir del garaje en mi primer día como piloto de McLaren fue casi un sueño hecho realidad. Cuando finalmente completé mi primera sesión, me sentí extremadamente bien, y debo decir que ha sido un día muy sencillo".

"El equipo me hizo sentir como en casa desde la primera vuelta y desde el primer día, ayer, cuando comencé a trabajar con ellos. Hoy di muchas vueltas y estoy agradecido al equipo por haberme dado un coche tan manejable para poder iniciarme en este nuevo capítulo y este nuevo estilo del monoplaza".

"Disfruté de todas las vueltas, desde la primera vuelta hasta la vuelta número 150, la sensación fue buena y hemos podido terminar la temporada de la mejor manera posible. Por supuesto, siempre habrá detalles para mejorar y cosas nuevas a las que adaptarse, por ejemplo, el asiento y el estilo de conducción, pero desde la primera vuelta he dedicado tiempo a adaptarme y conocer todos los nuevos controles y procedimientos. Ha sido genial".

"Han sido unos días intensos después de que la carrera de Abu Dabi, he estado aprendiendo muchos nombres y entendiendo cómo funciona el coche. Tengo muchas ganas de pasar más tiempo en la fábrica durante el invierno para conocer mejor al equipo y preparar todo 2019 de la mejor manera posible".


Gil de Ferran:

"Hoy fue un día emocionante para todo el equipo porque hemos tenido un piloto nuevo en el monoplaza. El objetivo principal de hoy fue la familiarización con Carlos, lo hemos logrado con creces. Completamos una gran cantidad de vueltas y realizamos todas las pruebas requeridas por Pirelli. Para concluir, me gustaría dar la bienvenida oficial a Carlos al equipo, y una vez más agradecer a todos los que han contribuido al enorme esfuerzo realizado durante el temporada 2018. ¡Disfrutemos de las vacaciones!".

sainz_test_post-temporada_abu_dabi_2018_soy_motor_.jpg

© Sutton Images

 

WILLIAMS

Robert Kubica:

"La atención se centró en los neumáticos Pirelli de especificación 2019, fue muy importante entender cuál es la diferencia y si hay alguna diferencia. En este momento estamos realizando pruebas en condiciones muy calurosas, pero las pruebas de invierno y las primeras carreras serán en condiciones diferentes. Revisaremos el programa que ejecutamos durante los últimos dos días y me sentaré con los muchachos y George para decidir los neumáticos para las pruebas de invierno y las primeras cuatro carreras".

"Además, fue una buena oportunidad para volver al coche, a través de diferentes neumáticos, pero también para calentar los músculos antes de recargar nuestras baterías. El invierno será largo y nos prepararemos durante este tiempo antes de la próxima temporada. Estoy trabajando bien con George. Es un chico muy agradable, y tenemos una buena colaboración que es clave para nosotros y para el equipo. En general, la prueba fue buena, y estoy deseando que llegue el 2019".

 

George Russell:

"Estoy muy satisfecho con mi primera prueba con Williams, en general fue muy positiva. Ha sido fantástico conocer a todos y comprender cómo funciona el equipo y, por supuesto, manejar el coche. Me sorprendió gratamente la forma en que se sentía el coche y creo que dimos buenos pasos antes de 2019. La prueba de los neumáticos fue muy beneficiosa para el equipo, ya que reunieron información muy buena, lo que proporciona una gran idea para los primeros test y carreras".

"Trabajar con Robert durante el test fue excelente, tiene muchos conocimientos de ingeniería de sus experiencias del pasado. Creo que podemos tener un efecto positivo y empujar al equipo en la dirección correcta para obtener más rendimiento. No hay tiempo para descansar. Durante las próximas semanas, estaré muy ocupado asistiendo a eventos como el Autosport, los premios BRDC y un evento de Mercedes. Además de eso, mucho trabajo en Grove con Williams, y la preparación para la temporada 2019 para asegurarme de que estoy físicamente preparado".

russell_test_post-temporada_abu_dabi_2018_soy_motor_.jpg

© Sutton Images

 

Toro Rosso

Sean Gelael:

"¡150 vueltas! Eso siempre será un buen día. Fue fantástico volver a estar en el coche, ¡y disfruté cada vuelta! Recolecté mucha información y comentarios para el equipo, lo cual es clave. Por supuesto, Quería estar más arriba en la pantalla de tiempos, pero ayer nos centramos en las simulaciones de carrera, ¡las cuales fueron bastante bien!".

 

Daniil Kvyat:

"Creo que hoy fue un día muy positivo, ya que dimos 155 vueltas, lo que equivale a tres Grandes Premios en un día. Para ser honesto, me sentí cómodo y confiado en el coche, lo que fue genial. Lo importante de hoy fue que pudimos probar una buena cantidad de neumáticos para el próximo año, reuniendo mucha información y datos útiles para el equipo. Me siento muy cómodo aquí y es genial estar de vuelta, ¡estoy deseando que llegue el próximo año!".

 

Franz Tost

"En dos días de test con Pirelli, Red Bull Toro Rosso Honda logró completar 305 vueltas –1694 km–. Es el mayor rendimiento que hemos logrado en una prueba de dos días, así que me gustaría felicitar al equipo y a Honda por su arduo trabajo, ya que han preparado un coche muy fiable. El primer día, Sean Gelael condujo para nosotros, y sus comentarios técnicos fueron una buena base para que encontráramos una configuración óptima para la prueba de hoy y para los neumáticos Pirelli de la especificación 2019".

"Todos estábamos más que felices de ver a Daniil en Toro Rosso para el segundo día de pruebas, y pudo mostrar de inmediato un buen rendimiento. Con todos los nuevos datos que hemos recopilado, los ingenieros tienen una plataforma válida sobre cómo preparar y operar los neumáticos el próximo año. Ya estamos esperando la próxima temporada, Daniil y Alex son pilotos muy competitivos y no podemos esperar a verlos en la pista".

kvyat_test_post-temporada_abu_dabi_2018_soy_motor.jpg

© Sutton Images

 

Pirelli

Mario Isola:

"Los equipos pudieron obtener una lectura inicial útil sobre los neumáticos 2019 durante los dos días de pruebas, con toda la gama disponible, así como todos los neumáticos 2018 para comparar. Todos los equipos pudieron definir sus propios planes de carrera y elegir los neumáticos que querían probar, por lo que no ha sido fácil sacar conclusiones inmediatas en el camino".

"Recopilamos una gran cantidad de datos, que apenas estamos empezando a analizar ahora, y tendremos que analizar esto rápidamente porque los compuestos para Australia se tienen que decidir en una semana. En este momento, también pretendemos decidir los compuestos para las primeras cinco carreras de 2019. La retroalimentación inicial para 2019 es positiva".

"En particular, la primera información importante que tuvimos desde el primer día fue que el nuevo compuesto 5 –equivalente al hiperblando 2018– funciona como se esperaba: similar al hiperblando 2018 pero con un graining más reducido del que pudimos ver hasta ahora. Sin embargo, Abu Dabi no es un circuito que tenga curvas de alta velocidad. Por lo tanto, éste también es un factor importante a considerar".

"Hasta ahora, estamos contentos con lo que hemos visto, y nuestra intención es que estos sean los neumáticos definitivos para 2019. En teoría, todavía podemos hacer algunos ajustes antes de la fecha límite de homologación, el 1 de diciembre, pero esperamos no hacerlo. Mientras tanto, estudiaremos los datos cuidadosamente".

pirelli_ultrablando_blando_test_post-temporada_abu_dabi_2018_soy_motor_.jpg

© Sutton Images

 

TABLA DE TIEMPOS

POSICIÓN PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS  
1 Charles Leclerc Ferrari 1'36''450 135  
2 Pierre Gasly Red Bull 1'37''916 129  
3 Lance Stroll Force India 1'38''044 122  
4 Valtteri Bottas Mercedes 1'38''448 143  
5 Carlos Sainz McLaren 1'38''547 150  
6 Artem Markelov Renault 1'38''590 129  
7 George Russell Williams 1'38''802 38  
8 Daniil Kvyat Toro Rosso 1'38''862 155  
9 Louis Delétraz Haas 1'39''069 117  
10 Robert Kubica Williams 1'40''265 56  
11 Antonio Giovinazzi Sauber 1'40''435 128  
           
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
30 Nov 2018 - 00:34
Comment
#2 El resúmen del test lo hizo Vettel ayer. “Las ruedas de 2019 se sienten igual que las de 2018”. ... Ver comentario
Sobre todo si observas que en el segundo día Stroll, que participó en ambos días, hizo un tiempo 8 décimas más lento que el primero. Leclerc 4 décimas más rápido que Vettel.
Default user picture
Sandman
28 Nov 2018 - 20:06
Comment

El resúmen del test lo hizo Vettel ayer. “Las ruedas de 2019 se sienten igual que las de 2018”. Lo demás es diversión. Fin de la historia.

28 Nov 2018 - 19:55
Comment

No es que digan mucho... " ha sido un dia positivo, recopilando datos de los neumáticos, conociendo el equipo etc" el resumen es que todos estan felices jajaja y sobre los neumáticos parece que son lo mismo que lo de este año por lo poquísimo que cuentan... pero con menos graining

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25