F1

PRUEBAS EN YAS MARINA

Test F1 Abu Dabi 2017 Día 1: Declaraciones de los pilotos

Kimi Räikkönen ha sido el más rápido de la primera jornada de pruebas
Robert Kubica completó un total de 100 giros y mañana repetirá en el FW40
Susto y accidente para Alonso, que finalmente rodó un total de 115 giros
alonso-test-abu-dabi-declaraciones-pilotos-soymotor.jpg
1
28 Nov 2017 - 17:06

Hoy arrancó la primera de las dos jornadas de test post Gran Premio en Yas Marina donde Fernando Alonso sufrió un accidente que le mantuvo tres horas en el garaje. Por otro lado, Oliver Turvey rodó con el segundo McLaren más de 100 vueltas al igual que Kubica en su debut con Williams. Kimi Räikkönen lideró la primera jornada antes de poner punto final a la temporada 2017. A continuación recogemos las impresiones de los pilotos protagonistas en el primer día de test Pirelli en Abu Dabi.

 

MERCEDES

Lewis Hamilton:

“La verdad es que no soy un gran entusiasta de los tests, pero ha sido un positivo primer día de rodaje con estos nuevos neumáticos. Hemos conseguido completar muchas vueltas y recopilar muchos datos e información para asegurarnos de tomar el camino más adecuado durante el invierno. Hemos obtenido unos buenos conocimientos iniciales acerca de estos neumáticos Pirelli del 2018. La primera impresión es que el nuevo hiperblando es el mejor neumático producido por Pirelli desde su regreso a la F1. Los demás compuestos me han parecido todavía un poco demasiado duros para mi gusto, pero estamos avanzando en la dirección correcta. Ha sido una manera muy agradable de cerrar la temporada, con un último día al volante del W08. Eso sí, ¡ahora ya estoy listo para tomarme un descanso!".

 

MCLAREN

Fernando Alonso:

"Hoy ha sido un día muy positivo. Ha sido muy útil para nosotros leer sobre los neumáticos de 2018. Van bien, sentí que el rendimiento estaba ahí y la degradación estaba bajo control, así que por lo general tuve buenas sensaciones".

"Di un pequeño beso al muro esta mañana y perdimos algo de tiempo, pero los mecánicos hicieron un trabajo increíble para arreglar el coche así que pudimos salir de nuevo después de comer, por lo tanto pudimos completar el programa completo".

"Ahora la temporada 2017 está finalmente terminada para mí, y desde ahora el enfoque y la preparación estarán plenamente en el próximo año. Hay un día más de test aquí y deseo a Stoffel y Lando un día productivo mañana. Seguiré los resultados desde casa y volveré pronto a la fábrica para los preparativos del asiento y trabajo de desarrollo para 2018. Hay muchas cosas en movimiento y estoy muy contento con la dirección para el próximo año".

 

Oliver Turvey, piloto de desarrollo:

"Me ofrecieron la oportunidad de rodar hoy en el último minuto, fue una agradable sorpresa poder venir a Abu Dabi para los test. Trabajé con el equipo toda la temporada, es mi octavo año con McLaren y hemos estado trabajando mucho en el simulador desarrollando el coche durante los fines de semana con los ingenieros en la fábrica".

"Es bueno tener otra oportunidad de conducir el MCL32 y trabajar con Pirelli en el desarrollo de los neumáticos. Hoy tuve una buena jornada porque piloté en esta pista anteriormente con McLaren, por lo que ha sido útil hacer tandas largas, acostumbrarme al manejo del monoplaza y encontrar velocidad. Hacer 105 vueltas es realmente positivo, la frenada con estos nuevos coches es muy exigente, y después de no conducir durante un tiempo un Fórmula 1 el cuello sufre, pero estuve bien preparado".

"Definitivamente noté el trabajo realizado desde la última vez que lo piloté en Baréin. A lo largo de la temporada hemos mejorado el chasis y pude sentirlo desde la primera vuelta esta mañana. Ha sido realmente útil para mí volver a subir al coche hoy, y ahora puedo poner esa información en el simulador para ayudar al equipo a continuar con el programa de desarrollo del monoplaza del año que viene y trabajar en la dirección correcta".

 

FORCE INDIA

Nikita Mazepin:

"Estoy bastante satisfecho con el trabajo que hemos realizado hoy. Probar los neumáticos Pirelli de 2018 fue interesante y nos dio una idea de cómo funcionarán los diferentes compuestos el próximo año. Me hubiera gustado mejorar mis tiempos un poco en la parte final del día, pero me bloquearon en mi última tanda con neumáticos nuevos. En general, podemos estar contentos con lo que hicimos hoy, durante la mañana fui de menos a más porque era la primera vez que pilotaba aquí, pero por la tarde empujé más fuerte. En comparación a mi último test en Budapest, el coche está mejor equilibrado en las curvas de velocidad media a alta, así que pude sentir cuánto ha mejorado el coche en los últimos meses".

 

Tom McCullough, jefe de ingenieros de carrera:

"Nikita volvió al coche hoy por primera vez desde los test de Budapest en el pasado mes de agosto. Trabajó con mucha madurez y no cometió ningún error durante todo el día, lo que nos ayudó a completar un programa muy ambicioso. Esta fue la primera oportunidad de probar los compuestos Pirelli 2018 y es muy importante que entendamos muy bien su funcionamiento para tomar la dirección correcta en el invierno. Las banderas rojas de la tarde fueron perjudiciales para nuestras tandas largas, pero 90 vueltas representan un buen día de trabajo. Haremos más de lo mismo mañana cuando Esteban y Sergio compartan los programas de trabajo con medio día cada uno".

 

WILLIAMS

Robert Kubica:

"Ha sido un día productivo, muchas vueltas aunque es mi primera vez con Williams, he tenido buenas sensaciones en el garaje, con los chicos, y el ambiente en el equipo es genial. Así que bueno ver algo así. En cuanto a mí en el coche, estuvo bien. Por supuesto, es la primera vez, aquí en Abu Dabi con los coches de 2017, primera vez en el coche de Williams, así que muchas cosas nuevas, pero también muchas vueltas, un día muy productivo y tengo ganas de que llegue mañana".

“Vuelta a vuelta la confianza va creciendo, pero creo que es bueno tener un poco de descanso. Tener tiempo para descansar, para pensar en qué puedo hacer mejor, y qué he aprendido hoy. El coche tiene la configuración de los pilotos de la carrera del domingo. Es algo que digamos que podríamos haber ajustado para nosotros, pero es un día para Pirelli y no podemos tocar el coche para cambiarlo. También es bueno para aprender diferentes filosofías y como he dicho, muchas cosas nuevas y mucho aprendizaje".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2017 - 17:42
Comment

Caray para el campeón no son especiales estos test,los de 2013 secretos de Montmeló probando neumaticos fueron...espaciales.XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25