GP España F1 2020
COMUNICADOS OFICIALES

Test F1 2020 Barcelona Día 6: Declaraciones de los equipos

AmpliarTest F1 2020 Barcelona Día 6: Declaraciones de los equipos - SoyMotor.comTest F1 2020 Barcelona Día 6: Declaraciones de los equipos

Finalizó la pretemporada 2020 en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el mejor tiempo del día para Valtteri Bottas y buenas sensaciones en el global del Gran Circo en un día sin sobresaltos y con muchísimo rodaje. Aquí, las declaraciones de todos los protagonistas.

 

MERCEDES

Lewis Hamilton (5º):

"¡Hemos conseguido superar los test! Es una locura cómo han pasado las últimas dos semanas. Ha sido intenso y con mucho trabajo de todo el mundo. Hemos mejorado en relación al año pasado pero tenemos trabajo por hacer antes de Melbourne".

 
Valtteri Bottas (1º):

"Creo que podemos estar satisfechos con el progreso que hemos hecho, aunque nos ha faltado algo de rodaje para solucionar todos los problemas. Me siento bien en el coche y los test han sido exitosos, y ahora ya estamos pensando en la primera carrera del año".

 

FERRARI

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Dije que no era tan optimista como el año pasado. Creo que lo puedo confirmar, porque no hay duda de que no somos el coche más rápido, como mínimo aquí en los test de Barcelona. Nuestros rivales directos son muy rápidos, pero estamos al principio de un año muy largo. Habrá tiempo para corregir con el desarrollo aquello en lo que creemos que somos más débiles".

 

 

RED BULL

Max Verstappen (2º):

"Me siento listo para Melbourne, tras probarlo todo en las pasadas dos semanas. En general, no podemos quejarnos pero eso no implica que dejemos de trabajar duro. Ningún coche es perfecto, así que podemos seguir mejorando. Mercedes va tan rápido como. esperábamos pero nadie sabe el trabajo de los otros, así que nos centramos a nosotros tras este inicio positivo".
 

Alexander Albon (14º):

"Han sido seis días buenos de test, donde hemos ido al máximo y completado muchas vueltas, así como desarrollar muchas piezas nuevas. Estamos satisfechos con los resultados tras ver los datos. Mercedes son claramente muy rápidos, y hay más por ver de Ferrari, pero no sabremos el rendimiento real hasta Melbourne".

 

McLAREN

Carlos Sainz (8º):

"Hemos añadido carga aerodinámica al coche y estamos más contentos que hace doce meses. El coche se nota mucho mejor, especialmente en los dos primeros sectores, donde tenemos muy buen equilibrio. Hoy hemos ido mejor en el tercer sector, pero sigue siendo nuestra debilidad y todavía tenemos que trabajar en ello como equipo".

"La pretemporada está para hacer pruebas. Yo he hecho todo lo que quería, he probado todos los neumáticos que he querido. Ha sido un día muy bueno y estoy muy contento. Pero la mejor pretemporada –de mi vida– sería si fuera a Australia con opciones de Pole, que desgraciadamente no es el caso".

 

RACING POINT

Sergio Pérez (8º):

"Tenemos muchos datos útiles de los últimos seis días y estamos listos para la temporada. Tengo ganas de que llegue aunque va a ser una larga. No importante dónde empieces en Australia, sino dónde acabas en Abu Dabi. Por mi parte seguiré con la preparación física y no puedo esperar para competir en Australia".

 

RENAULT

 

Daniel Ricciardo (3º):

"Estoy contento con el día de hoy y acabar arriba en la tabla de tiempos es un extra, pero no me emociona porque son test. En general hemos mejorado el balance del coche y la fiabilidad ha sido buena. Son señales buenas de cara a Australia". 

 

Esteban Ocon (6º):

"Hoy ha sido un día positivo y el coche ha ido bien. Me siento optimista y estoy satisfecho por cómo han ido los test, sienta bien acabar con tanto kilometraje. Debemos trabajar en algunas áreas, pero creo que estamos listos para Melbourne".

 

 

ALPHATAURI

Daniil Kvyat (10º):

"Hoy ha sido un día productivo, y podemos estar satisfechos con el trabajo realizado. Seguimos entendiendo mejor el coche y ahora debemos analizar los datos para idear el mejor paquete para Australia".

 

HAAS

Romain Grosjean (11º):

"He tenido un buen día, con muchas vueltas. Todo el mundo ha ido en busca de rendimiento hoy, lo cual fue divertido. Estoy contento con el trabajo de todo el equipo en estos test y desde ya nos pondremos a preparar Australia".


Kevin Magnussen (13º):

"Hemos tenido mala suerte con un problema en el embrague en mitad del día y pudimos volver a salir a pista al final, lo cual muestra el buen trabajo del equipo. Pude hacer dos tandas con las C4, que no las había probado. No ha sido un día óptimo, pero hemos podido aprender cosas hoy".

 

WILLIAMS

Claire Williams, jefa del equipo:

"Cuando se dan cuenta de que no tienes éxito, alguna gente lo achaca a que eres una mujer. Quizás la gente ha sido más dura conmigo porque soy mujer. Alguien me dijo que mucha gente en el paddock cree que el equipo empezó a irle mal cuando me quedé embarazada y tuve un bebé". 

"Hay otros nueve jefes de equipo en Fórmula 1 y estoy segura de que la mayoría tienen hijos. ¿Reciben tantas críticas? ¿No tengo derecho a tener un niño porque soy una mujer que lleva un equipo de Fórmula 1? Es una actitud vergonzosa y del siglo pasado".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de martin_rs

como duele ocon todavia.........

  • 1
  • 0
Imagen de Leavemealone

De nuevo Alfa Romeo no existe para SoyAlonsomotor. Saludos y gracias por la gran cobertura a Alfa en los tests.

  • 3
  • 0
Imagen de petruz

Acabé la pretemporada destrozado, hecho pedazos, con el culo molido,
Esteban Ocón

  • 0
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP