F1

COMUNICADOS OFICIALES

Test F1 2020 Barcelona Día 4: Declaraciones de los equipos

pretemporada_barcelona_2020_soymotor_3.jpg
0
26 Feb 2020 - 19:45

19 pilotos han participado en el cuarto día de pretemporada 2020 en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el que la fiabilidad no ha respetado a Red Bull y al motor Honda y Robert Kubica ha liderado la tabla de tiempos con su Alfa Romeo.

 

MERCEDES

Lewis Hamilton (7º):

"Ha sido una buena sesión y un buen comienzo de la segunda semana de test aquí en Barcelona. Simplemente hemos tenido la cabeza abajo, intentando continuar aumentando nuestro kilometraje y entendimiento de este coche a través de cambios sutiles en la configuración, los neumáticos y el paquete aerodinámico. Ha sido un día bastante estándar, pero ha habido algo de viento y he sentido que había menos agarre, así que ha habido algo de deslizamiento. El coche no se ha sentido tan bien como la primera semana, pero estoy seguro de que eso cambiará según el test progrese y las condiciones de la pista mejoren".

 
Valtteri Bottas (9º):

"Buen kilometraje hoy, 90 vueltas. Para medio día en el coche, es realmente bueno. Hemos hecho algunas pruebas de configuración y nos hemos enfocado en tandas largas. Creo que hemos recogido muchos puntos de aprendizaje, aunque ha sido un poco complicado esta tarde con el viento, lo que ha hecho a veces algo más difícil entender los cambios de configuración en detalle. Pero estoy seguro de que analizaremos todo durante la noche y encontraremos los aprendizajes. Todo ha ido bien, excepto porque hemos empezado algo tarde por grandes cambios durante la hora de comer. Pero aún así hemos dado muchas vueltas y es bueno estar de vuelta en el coche otra vez".
 

James Allison, director técnico:

"Ha sido un día productivo tanto por la mañana como por la tarde, aprovechando la oportunidad que los test de invierno nos garantizan de explorar el coche de formas que son casi imposible una vez que comience la temporada. Hemos probado el nuevo prototipo de neumático con Lewis por la mañana, lo que se ha desarrollado sin problemas, y hemos probado cambios de configuración con ambos pilotos. Ha sido un día interesante, porque ha habido bastante viento en algunos puntos. Mañana, continuaremos explorando el comportamiento básico del coche antes de enfocarnos más en el rendimiento en el último día de test".

 

FERRARI

Sebastian Vettel (10º):

"Sentimos la mejora. ¿Dónde está? En las curvas. Es muy difícil hablar de las rectas. En unos test no tiene sentido ser el más rápido en recta, porque todo el trabajo se centra en las curvas para probar varios reglajes, tomar medidas...".

"El coche es un paso adelante. En las curvas rápidas te sientes mucho más cómodo. En el resto del trazado también notas que tienes más adherencia, pero también somos más rápidos que los coches del año pasado. Todo mi cuerpo nota la mejora del coche, no sólo mi cuello".

 

RED BULL

Max Verstappen (2º):

"Hoy hemos probado el prototipo de Pirelli, y estamos probando cosas nuevas y cómo reacciona el coche en situaciones diferentes. No sabemos cuán buenos seremos hasta Melbourne y por eso no nos centramos en los tiempos. Me quedé parado en pista al final pero no nos preocupa porque ha sido un buen día en general".


Alex Albon (6º): 

"Tuvimos un pequeño problema con la suspensión y perdimos algo de tiempo, por lo que fue algo frustrante, pero hicimos muchas vueltas la semana pasada y no estamos detrás de lo planeado. Esta semana nos centraremos más en el rendimiento y creo que vamos en la dirección adecuada".

 

McLAREN

Carlos Sainz (12º):

"Probar mucho comporta rodar un poco menos, pero hemos terminado un programa intenso. Hemos recogido buenos datos y con ganas de subirme al coche el viernes, último día de test!".

 

RACING POINT

Sergio Pérez (3º):

"Cada vez que subes al coche, aprendes cosas nuevas. Todavía tenemos mucho trabajo por delante para aprender lo que podamos antes de la primera carrera y hay muchas áreas en las que podemos mejorar aún en esta etapa, como siempre en los test. Pero en general, ha sido otro día sólido aún cuando esta tarde ha sido un poco complicada con el viento cambiando mucho desde el comienzo hasta el fin de la sesión. Tengo un día más en el coche el viernes, así que estoy deseándolo y espero poder extraer el máximo de nuestro paquete para terminar los test fuertes antes de ir a Melbourne".


Lance Stroll (8º):

"Desafortunadamente hemos tenido algunos problemas con el coche hoy, lo que ha resultado en que no hemos completado el programa de esta mañana. Es un poco frustrante en tanto que obviamente quieres estar en pista el máximo tiempo posible antes de la primera carrera, pero es mejor encontrar y solucionar esos problemas ahora que tenerlos cuando lleguemos a Melbourne. En general, el coche se ha sentido bastante bien desde la primera vez que salimos a pista la semana pasada, así que estoy deseando volver mañana y espero tener un día mejor".

 

RENAULT

Esteban Ocon (19º):

"Tengo una buena lectura sobre cómo se siente el coche en distancia de carrera y también he aprendido más sobre las áreas en las que necesitamos mejorar, así que eso nos muestra una dirección hacia la que mirar el resto de la semana. Mañana, nuestro objetivo serán más las tandas cortas. Veremos qué pasa y el equipo y yo continuaremos trabajando".

 

ALPHATAURI

Pierre Gasly (5º):

"Hemos tenido un pequeño problema esta mañana que ha comprometido nuestra sesión. No ha sido lo ideal en tanto que teníamos planeado dar más vueltas y hemos perdido algo de kilometraje, pero estas cosas pasan, y hemos recuperado lo que hemos podido en la última hora. Ha sido un final intenso de sesión en tanto que hemos explorado diferentes direcciones en cuanto a configuración en el poco tiempo que hemos tenido. Ha habido un par de cosas interesantes en las que Daniil ha seguido trabajando esta tarde. Intentaremos maximizar cada oportunidad que nos quede en pista para aprender más sobre el coche. Siento que queda mucho más por venir, pero todo el mundo tiene el mismo tiempo para estar en pista, así que necesitamos ser lo más eficientes que podamos".
 
 

Daniil Kvyat (4º):

"Creo que ha sido una mitad de día de test productivo para mí. Cuando el coche es nuevo siempre obtienes resultados interesantes, así que he sido capaz de entenderlo mejor cada tanda. Hemos continuado con más cambios de configuración que normalmente no tendríamos tiempo de probar en entrenamientos libres para ser capaz de ver cómo reacciona el coche. No estamos buscando rendimiento puro aún, estamos mirando a poner a punto el coche y ver cómo los cambios se comportan en las diferentes curvas. Creo que podemos estar contentos con todos los datos que hemos obtenido. Hemos necesitado hacer el máximo número de tareas pendientes hoy, especialmente ahora que los test están bastante limitados este año y solo nos queda un día en el coche".
 
 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Con un corto período de tiempo entre el último test y el comienzo de este, el equipo ha trabajado duro en analizar los datos recogidos y utilizarlos para la dirección de la configuración y el plan de test para esta semana. Hemos elegido partir el día con Pierre pilotando por la mañana y Daniil, por la tarde, pero el comienzo del test no ha ido como esperábamos en tanto que durante la primera tanda hemos visto un problema en los datos. En la revisión hemos visto que un conducto estaba suelto y nos ha costado un par de horas, así que hemos tenido que comprimir el programa de Pierre a tandas cortas con el C3 y el C4. Por ese problema de esta mañana, hemos movido el comienzo normal de test aerodinámicos a las tandas de Daniil después de comer para recabar datos valiosos. Después de eso, Daniil ha tenido una tarde sin problemas y ha sido capaz de realizar algunos ajustes de configuración adicionales tanto en tandas cortas como en tandas largas antes de cerrar el día con tandas a una vuelta con el C3. Hay mucho a lo que prestar atención esta noche para preparar los dos últimos días y maximizar nuestro entendimiento del coche antes de ir a Melbourne".
 
 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en F1:

"Después del trabajo de la última semana aquí en Barcelona, hemos analizado todos los datos de ambos equipos y hemos empezado esta segunda semana de test reflejando lo que hemos aprendido. Durante estos tres días, vamos a continuar con comprobaciones y también trabajando en optimizar la configuración. Ahora estamos en una fase de poner a punto el coche para prepararnos de cara a Melbourne. Ambos coches han tenido que pasar un tiempo en boxes esta mañana y por la tarde nos hemos centrado en recuperarnos de ese retraso. A pesar de eso, todo parece estar progresando bien en lo que a la unidad de potencia se refiere".

 

HAAS

Romain Grosjean (16º):

"Hoy teníamos muchos planes, incluyendo probar diferentes neumáticos y partes nuevas. Siempre es divertido buscar la dirección adecuada para el futuro. No hemos ido rápido, porque hemos trabajado para mejorar nuestro entendimiento del coche y hemos dado pasos adelante".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33