F1

COMUNICADOS OFICIALES

Test F1 2020 Barcelona Día 3: Declaraciones de los equipos

pretemporada_barcelona_2020_soymotor_2.jpg
2
21 Feb 2020 - 19:59

Mercedes ha firmado un nuevo doblete por segunda vez en tres días para cerrar la primera de las dos semanas de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en un día plagado de fallos de motor y donde Carlos Sainz ha completado media jornada a bordo del MCL35. Aquí, las reacciones de todos los protagonistas.

 

MERCEDES

Lewis Hamilton (2º):

"Es genial ver cuán buena es nuestra fiabilidad, es gracias al trabajo de todo el equipo. El coche ha dio muy bien hoy para cerrar una primera semana muy sólida con mucho kilometraje. Es una muestra del trabajo increíble de todo el mundo en la fábrica y aquí en el circuito. Estoy muy orgulloso de todos. Ahora debemos mantener nuestra ética de trabajo, analizar los datos de esta semana y darnos cuenta cómo podemos mejorar".

 
Valtteri Bottas
(1º):

"Ha sido un día muy divertido, especialmente al poder hacer tandas cortas y llevar el coche al límite para ver su rendimiento. Lo he disfrutado y da la sensación de que hemos mejorado nuestro set-up desde ayer. Estoy seguro que lo podemos mejorar con mucho trabajo, ese es el objetivo. En general hemos tenido un muy buen primer test y hemos mejorado el coche".

 

FERRARI

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Hemos adoptado una perspectiva diferente en esta primera semana de test en relación al año pasado. Nos hemos centrado en evaluar cada aspecto del potencial del coche, y hemos probado diferentes configuraciones aerodinámicas y mecánicas. Ahora debemos analizarlo y compararlo con los datos del simulador. La semana que viene indagaremos en el rendimiento apra estar listos para Australia".

 

RED BULL

Max Verstappen (8º):

"Hoy hemos sumado una buena cantidad de vueltas y en esta primera semana de test la clave ha sido entender el coche, no hemos buscado buenos tiempos, no iba de eso. Hay que escanear y probar el coche, para asegurarnos de que todo funciona y que es fiable. Ha sido un coche muy positivo toda la semana. Tenemos algunas cosas por aprender todavía y seguiremos la semana que viene, pero no me puedo quejar. Estoy contento".

 

McLAREN

Carlos Sainz (11º):

"En general, hemos tenido otra buena mañana en la que hemos completado el programa, para entender mejor el coche y probar piezas. Tengo ganas de que llegue la segunda semana tras una primera muy positiva".


Lando Norris (14º):

"Ha sido un día decente, pero no perfecto porque hemos tenido algunos retrasos y algunas banderas rojas, así que no hemos podido completar todas las vueltas que queríamos. Pero me siento mejor que en el coche y con más confianza, y ha sido un día positivo".

 

RACING POINT

Lance Stroll (4º):

"Ha sido genial volver a pilotar. Hemos hecho muchas. vueltas y recogido muchos datos. El RP20 es muy diferente al coche del año pasado y creo que estamos mejor situados este año. Nunca sabes lo que hacen los otros, así que nos centramos en nuestro propio trabajo. Definitivamente tenemos una buena base".

 

RENAULT

Marcin Budkowski, director ejecutivo: 

"Hemos completado mucho kilometraje con 169 vueltas en total y hemos probado algunos compuestos más blandos antes de la segunda semana de test. Es importante que los pilotos estén contentos, y el coche tiene un buen balance y rinde bien, así que estamos satisfechos con el progreso realizado esta semana".

 

ALPHATAURI

Daniil Kvyat (5º):

"Hoy siento que me ha faltado algo de tiempo en el coche, pero he aprovechado el medio día que he tenido en el coche. Hemos tenido un test de alta calidad y hemos dado todas las vueltas que hemos podido. Ahora debemos  analizarlo todo. y afinar el coche, pero siento que hemos mejorado en relación a 2019".
 
Pierre Gasly (9º):

"Ha sido una tarde positiva y he podido dar algunas vueltas más. Hemos podido completar nuestro programa aunque por desgracia hemos tenido un problema al final. En general, han sido unos días positivos para el equipo y ahora tenemos muchos datos para analizar y encontrar más rendimiento".

 

HAAS

Romain Grosjean (12º):

"Ha sido un buen día en una buena primera semana. Hemos probado muchas cosas y hemos visto como el resto de gente mejoraba sus tiempos. Todo ha ido bien en general y hemos completado nuestro programa, así que estoy contento".


Kevin Magnussen (16º):

"En general, el test ha sido positivo para nosotros esta semana. Hemos tenido dos días y medio de buen rodaje y todo va según lo esperado, por lo que estoy contento. Trabajaremos la semana que viene en el set-up y en encontrar un mejor rendimiento. Me he quedado satisfecho con esta semana".

 

WILLIAMS

Nicholas Latifi (15º): 

"No ha sido el día que esperaba tener en cuanto a rodaje. He copiado el programa de George de ayer en cuanto a la secuencia, con muchos test aerodinámicos por la mañana y luego pude atacar algunas vueltas antes de tener problemas en el motor. Los chicos hicieron un gran trabajo para volver a salir a pista. La última hora fue muy ajetreada donde probamos muchas cosas diferentes. Con suerte recuperaremos el tiempo perdido la semana que viene".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
23 Feb 2020 - 03:30
Comment
#1 Queridos redactores de Soymotor: por qué nunca se hace mención en las declaraciones de los equipos ... Ver comentario
No todos son objetivos, hay muchas tendencias en esta página aunque también existen excepciones Aparte está el "Consejo de Sabios" cuyas palabras son la verdad absoluta y su sabiduría infinita, claro, solo conocen la Formula 1 desde la era Alonso para acá.
22 Feb 2020 - 11:46
Comment

Queridos redactores de Soymotor: por qué nunca se hace mención en las declaraciones de los equipos a Alfa Romeo? Quizás porque todo el mundo sabe la animadversión que siente Lobato hacia Kimi... no sabéis la de aficionados como yo que están un poco cansados de esta política partidista. Debe de doler mucho que el último mundial de Ferrari lo ganara Kimi y no el todopoderoso Fernando.... o Vettel... :))

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11