F1

COMUNICADOS OFICIALES

Test F1 2020 Barcelona Día 1: Declaraciones de los equipos

hamilton_sainz_pretemporada_barcelona_2020_soymotor.jpg
L. Gómez, P. hidalgo, S. ALEJANDRO
0
19 Feb 2020 - 19:50

La temporada 2020 está en marcha y Mercedes ha empezado los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya con 173 vueltas y un doblete en la tabla de tiempos, mientras que Carlos Sainz ha superado las 160 vueltas en el debut del MCL35 y Charles Leclerc solo ha podido sser undécimo a pesasr de sus 130 vueltas. Aquí, las declaraciones de todos los protagonistas.

 

MERCEDES

Lewis Hamilton (1º):

"Ha sido un buen día y un comienzo realmente bueno para todos nosotros, considerando que hemos tenido un largo descanso. Volver y rodar 170 vueltas simplemente muestra cómo de duro ha trabajado todo el mundo durante el invierno. Vamos paso a paso, consiguiendo buena retroalimentación del coche. Tenemos muchos datos que analizar y tenemos que seguir empujando. Quiero agradecer a todos el mundo en Brackley y en Brixworth por el increíble esfuerzo que han hecho durante el invierno para asegurarse de que vendríamos aquí y tuviéramos un coche que fuera fiable desde el comienzo de forma que pudiéramos acumular kilometraje. Espero que todo el mundo en la fábrica esté contento con cómo ha ido el día y simplemente vamos a seguir acumulando tantos kilómetros como sea posible".


Valtteri Bottas (2º):

"Estoy muy impresionado de que hayamos podido empezar a las 9 de la mañana, saliendo directamente y haciendo algunas tandas largas sin ningún problema y realmente ejecutar nuestro plan para la mañana perfectamente. Hemos podido hacer todo, lo que es simplemente impresionante considerando el trabajo que hay que hacer en nuestros coches. Por la mañana cuando todavía hacía frío, nos hemos enfocado más en pruebas de aerodinámica en nuestro coche. Después hemos hecho trabajo de cambio de configuración, cambios más grandes de los que hubiésemos hecho normalmente en un fin de semana de carrera cuando se trata más de ajustar. En los test tienes la oportunidad de hacerlo y ver cómo el coche reacciona a esos grandes cambios. He tenido una sensación muy buena, el coche se siente bien y rápido, pero estoy seguro de que podemos ir mucho más rápido. Ha sido un punto de partida realmente genial, pero es pronto, así que eso no significa demasiado aún".


James Allison, director técnico:

"Ha sido un comienzo muy positivo de test, con ambos pilotos siendo capaces de hacer una cantidad muy decente de trabajo durante el día. Hemos sido capaces de completar varios procedimientos que necesitaban estar terminados antes de Melbourne y también hemos revisado algunos de los elementos de configuración de las suspensiones. Estamos contentos con la buena fiabilidad que hemos mostrado hoy, ambos pilotos han reportado que el coche es agradable de pilotar y esperan seguir trabajando más duro en los próximos días de test".

 

FERRARI

Charles Leclerc (11º):

"En estos momentos es difícil hacer comentarios, porque no nos hemos fijado en el rendimiento sino en entender el coche lo mejor posible antes de pasar a la velocidad. Hemos trabajado mucho y sólo puede ser una evolución, pero no puedo decir en qué porque todavía no hemos forzado el coche".

"Me siento bastante rápido en curva, pero es difícil trazar comparaciones. La primera carrera será la referencia, cuando los neumáticos estén en la temperatura adecuada. Para eso necesitas la aerodinámica adecuada. Si nos fijamos en las cifras, vemos que tenemos más aerodinámica. Si eso será bueno para que los neumáticos estén a la temperatura idónea es algo que veremos con el tiempo".

"Hemos cambiado un poco nuestro enfoque respecto al año pasado. En 2019 los test fueron geniales, pero las primeras carreras no lo fueron tanto. Hemos aprendido algo de eso y esta temporada hemos decidido centrarnos más en nosotros, en entender el coche al máximo posible en los primeros días y luego centrarnos en el rendimiento más adelante. Veremos si da sus frutos".

 

RED BULL

Max Verstappen (4º):

"Ha sido un buen día. Siempre es importante hacer el máximo número de vueltas posibles y hoy ha sido un ejemplo realmente bueno de cómo se debe hacer, así que estoy muy feliz. Hemos mejorados el coche en las áreas que queríamos durante el invierno y el coche se siente más rápido en todas partes, lo que es genial. La fiabilidad ha sido buena hasta ahora, así que simplemente tenemos que dar muchas más vueltas, probar todas las partes nuevas y ver dónde podemos mejorar más. Espero que lo hagamos lo suficiente".

 

Guillaume Rocquelin, jefe de ingeniería en carrera:

"Hemos tenido un día realmente bueno. Tenemos un calendario de test más comprimido este año, así que estamos enfocados en las tandas largas más de lo normal para conseguir lo que necesitamos de estos test. No siempre es fácil. En tanto que las condiciones en Barcelona en este tiempo no son nunca ideales y la condición de la pista no es realmente representativa, pero hemos completado el plan hoy, lo que es muy alentador. Así que, hemos tenido un cansado pero feliz piloto y mucha información que examinar. Mañana vamos a mejorar las cosas con Alex, pero en general, un comienzo muy positivo para nosotros".

 

McLAREN

Carlos Sainz (6º):

"Todavía es pronto para sacar el máximo del coche, todavía lo estamos poniendo a punto. De todos modos, el coche sí que se nota que es un pasito mejor que el del año pasado, no tanto en curva lenta, quizá en curva media, pero todavía tenemos muchas cosas por traer al circuito, a la primera carrera, que seguro que ayudarán en curva lenta y demás".

"Las condiciones eran muy diferentes al Gran Premio. Había mucha más adherencia y la pista estaba más rápida. No ha habido viento. Eran las condiciones ideales, así que el coche es muy diferente a lo que era el año pasado. Se nota que el coche tiene cosas diferentes a las de 2019, cosas que vamos aprendiendo y de las que vamos sacando conclusiones. Todavía nos quedan cinco días para seguir haciéndolo".

"La sensación es mucho mejor, pero también también porque las condiciones son mejores que en el Gran Premio, pero desde un principio he sentido que el coche era un buen paso adelante en comparación con 2019. El coche se siente genial. Somos mucho más rápidos que el año pasado a estas alturas. Todo se nota mucho mejor, pero he visto los tiempos de los demás y también lo son. La pregunta es dónde estaremos. Las sensaciones son positivas, sobre todo por hacer tantos kilómetros en el primer día. El trabajo del invierno da sus frutos y estoy muy contento. Apretaremos poco a poco".

"La primera impresión es que dar 160 vueltas en un primer día de pretemporada es todo un hito. Esta mañana hemos empezado bien nuestro programa y lo bueno es que hemos dado todas las vueltas que esperábamos. No hemos rodado más porque no teníamos más neumáticos disponibles. No hemos tenido ningún problema de fiabilidad. Hemos hecho pit-stops, no nos quedaba mucho más. La sensación con el coche también ha sido positiva. Me he sentido cómodo desde el primero".

"Me he sentido muy rápido ahí fuera. Un Fórmula 1 siempre lo es, pero creo que estos serán los coches más rápidos de la historia. Y esta mañana, sin apretar demasiado, he hecho un 1’18. He visto que era muy rápido. Y luego ves que todo el mundo está en 1’17 o 1’18, así que ves que no eres sólo tú, que todo el mundo es muy rápido. Las condiciones eran las ideales para disfrutar de un coche de Fórmula 1. Siempre me impresiona la velocidad de este coche y lo rápido que puedes ir en curva, lo tarde que puedes frenar. Siempre necesitas un par de vueltas para asimilar estas cosas".

 

RACING POINT

Sergio Pérez (3º):

"Mis primeras impresiones con el coche son positivas. Aún hay mucho camino por delante para escalar posiciones, pero es un inicio muy prometedor. Hemos empleado la mañana en aprender cosas del coche y en hacer pruebas aerodinámicas con alguna que otra vuelta rápida. Hacer kilómetros al coche es muy importante, especialmente con la cantidad tan limitada de test que hay, así que hemos recopilado información importante para los ingenieros. Espero que podamos seguir con la mejora estos días".


Lance Stroll (10º):

"Me siento bien pero son solo los primeros días. Hemos tenido una sesión fluida, y he podido hacer más de 200 kilómetros sin problemas. Es la mejor forma de empezar los test".

"Está genial volver a estar al volante tras el parón invernal. El primer día de test se basa en sentirse cómodo y poner vueltas al coche. Hay mucho trabajo aún por delante en las próximas semanas, pero hay un buen ambiente tras el primer día".


Tom McCullough, director de ingeniería de rendimiento:

"El primer día ha servido como presentación del RP20. Anoche nos quedamos hasta altas horas para preparar el coche, pero hemos podido acabarlo a tiempo para las primeras vueltas de instalación. Quiero dar las gracias al equipo en Barcelona y en la fábrica por su duro trabajo".

"Hoy nos hemos centrado en garantizar que todo estaba bien y poner kilómetros al coche. Más tarde ya hemos empezado las pruebas aerodinámicas. Las sensaciones de Checo y Lance han sido positivas, y no ha habido que lamentar incidentes hoy".

 

RENAULT

Esteban Ocon (8º):

"Me he sentido genial al estar de vuelta en un Fórmula 1. He salido del garaje con una gran sonrisa en mi cara. Es fantástico pensar en las miles de horas que se han invertido en crear este coche y verlo ahora en la pista. Con respecto a nuestro programa, hemos hecho un inicio sólido y tenemos una buena base sobre la que trabajar. Ahora debemos seguir ese trabajo esta semana y hacer algunas mejoras antes de la primera carrera. Tenemos que ser precisos en nuestra labor y hacer que todo cuente. Estoy deseando seguir el progreso a lo largo de la semana".

 

Daniel Ricciardo (7º):

"Es increíble estar de vuelta al volante y me he sentido cómodo en el coche desde el principio, así que está bien. Esteban ha calentado el coche muy bien esta mañana y he sentido que he cogido el ritmo rápido cuando ha sido mi turno por la tarde. Hay mejoras en el monoplaza, y obviamente, hay muchos cambios visuales como se nota si miramos el morro. Las mejoras están ahí y eso es lo que buscamos. Es muy temprano para hacer comparaciones, pero nuestra fiabilidad es muy fuerte y diría que es prometedor. No puedes pedir mucho más en el primer día, así que estoy contento".

 

ALPHATAURI

Daniil Kvyat (5º):

"Creo que ha sido un día bastante cómodo. No nos hemos encontrado grandes problemas y hemos rodado con fiabilidad. El coche se ha sentido como si fuera mi casa prácticamente inmediatamente. Hemos completado los chequeos de rutina al comienzo del día, lo que ha hecho nuestra mañana algo lenta, pero es necesario para el equipo en el primer test. Una vez que eso ha estado hecho, hemos sido capaces de hacer algunas buenas vueltas y de entender el nuevo coche un poco mejor. También hemos trabajado en elementos de configuración, algunos de los cuales no probarías realmente en un fin de semana de GP. Es difícil comentar demasiado sobre el progreso hecho durante el invierno porque es la primera vez que rodamos y ciertamente necesitas más tiempo para encontrar el puto justo".


Jody Egginton, director técnico:

"En general, estamos satisfechos con cómo ha ido el día hoy. La sesión de esta mañana la hemos pasado principalmente recaudando datos aerodinámicos y realizando pruebas antes de pasar a algún trabajo de configuración para comenzar a entender cómo responde el coche. Este trabajo ha continuado por la tarde con algunas tandas más largas, haciendo un buen uso del C2 e incorporando alguna práctica de parada en boxes para los mecánicos hacia el final del día. En resumen, estamos razonablemente contentos con lo que hemos aprendido hasta ahora, pero al mismo tiempo es muy pronto y todavía tenemos mucho trabajo por hacer para entender dónde estamos con el nuevo coche y confirmar nuestras prioridades de desarrollo".


Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Es genial estar de vuelta en pista después de un invierno ajetreado durante el cual todo el mundo involucrado en el proyecto de Honda en F1 ha trabajado muy duro para preparar esta temporada en conjunto con nuestros dos equipos. Por lo tato, ha sido gratificante completar el primer día sin problema alguno en ambos coches y ha sido un poco diferente ver la decoración de AlphaTauri por primera vez en pista. Es igual para todos, pero estos dos test serán aún más intensos que el año pasado, en tanto que solo tenemos seis días en vez de ocho para prepararnos para Melbourne. Como de costumbre en un primer día de test, hoy ha tratado principalmente sobre hacer comprobaciones de funcionalidad para la unidad de potencia y también en el lado del chasis y de asegurarnos de que todo funcionaba correctamente. Los dos equipos han completado los programas previstos y nos hemos encontrado algún problema menor, que es lo que esperas en un test, especialmente en el primer día. Tenemos datos suficientes que serán ahora analizados por la noche aquí en el circuito y en la fábrica. Hay mucho más trabajo por hacer el resto de días de test".

 

HAAS

Kevin Magnussen (14º):

"Me siento bien, cansado tras un día largo, pero bien. Es positivo que hayamos podido rodar y acumular datos. Es siempre difícil decir si somos competitivos o no, pero las sensaciones han sido buenas. Son aun los primeros días, pero es positivo. Hemos completado casi todo el programa, lo que es muy bueno. Esperemos poner en común Romain y yo mañana nuestras impresiones del coche. Veremos cómo reacciona el coche a los cambios de set-up".

 

WILLIAMS

George Russell (9º):

"Me quedé satisfecho con el rodaje de la mañana, tras completar 73 vueltas, y con buenas sensaciones. Teníamos un programa intenso y era importante intentar hacerlo desde el principio del día. El manejo del coche ha mejorado mucho y desde la primera vuelta he tenido confianza para llevarlo al límite. El FW43 es una mejora desde el año pasado, y los tiempos así lo evidencian. En general, una mañana positiva, y estamos motivados de cara a la nueva temporada. Este año sí competiremos".


Nicholas Latifi (12º):

"En general, hemos tenido un primer día positivo. Definitivamente puedo afirmar que el coche es una mejoría en relación al año pasado, así que quiero agradecer al equipo por su trabajo durante el invierno. En global, estoy muy satisfecho con mi primer día de rodaje".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11