F1

COMUNICADOS OFICIALES

Test F1 2019 Barcelona Día 5: Declaraciones de los equipos

gasly_bottas_vettel_russell_albon_pretemporada_2019_soymotor.jpg
1
26 Feb 2019 - 19:41

Inicio de la segunda semana de pretemporada, y tiempo para fallos mecánicos de los grandes. Hoy han sufrido roturas en Mercedes, Ferrari y McLaren, en una nueva jornada con casi 250 vueltas para los motores Honda... y Fernando Alonso ha estado presente en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Aquí las declaraciones de los protagonistas de la jornada.

 

MERCEDES

Lewis Hamilton (12º):

"Ha sido un día precioso hoy en Barcelona y ha sido genial ver que había más aficionados en pista. Hemos completado el programa y el coche ha ido relativamente bien. Hemos mejorado desde la semana pasada. Los neumáticos están funcionando mejor ahora que la temperatura de pista es más alta. Debemos analizar todo y seguir trabajando".


Valtteri Bottas (11º):

"Desafortunadamente, tras cuatro días de fiabilidad impecable la semana pasada, he pasado la mayoría de mi tiempo esperando porque hemos tenido un problema de presión de aceite en mi primera vuelta y tuvimos que cambiar la unidad de potencia. Pero aún así pude dar algunas vueltas y el equipo hizo un gran trabajo para conseguirlo. Fue importante para probar las nuevas piezas. Mi rodaje obviamente estuvo limitado, pero parece que. hemos mejorado. Debemos revisar todo con más detalle esta noche y tengo ganas de seguir con nuestro programa mañana por la mañana".

 

FERRARI

Sebastien Vettel (4º):

"Todavía estamos intentando entender el coche. Hemos probado algunos set-ups diferentes y esta tarde también hemos probado un poco el compuesto superblando, para tener más información".


Charles Leclerc (7º):

"Esta mañana hemos hecho menos vueltas de lo planeado, pero estoy seguro de que podremos recuperar el tiempo perdido en pista en los próximos días. Las condiciones de pista eran ligeramente diferentes a las de la primera semana, así que necesité algo de tiempo para adaptarme".

 

RED BULL

Pierre Gasly (2º):

"Hoy hemos atacado un poco más, pero realmente todo se trata de entender bien el coche. Hemos hecho muchos test aerodinámicos porque teníamos muchas piezas que evaluar y ha sido bueno para mí, porque así me adapto mejor al coche. Todavía tenemos trabajo por hacer. Nuestro ritmo ha sido bueno, pero simplemente debemos centrarnos en nuestro programa. Hasta ahora la pretemporada ha sido positiva y hemos acumulado mucho kilometraje, pero hay potencial por desbloquear todavía. Seguiremos trabajando".


Guillaume Rocquelin, jefe de ingeniería de carrera:

"Tuvimos una primera semana exitosa en Barcelona. Para empezar esta semana, cambiamos el plan de rodaje y nos hemos centrado en tandas cortas, que nos han permitido probar más piezas. Obviamente eso ha implicado más tiempo en boxes entre tandas, pero ha funcionado todo bien. Mañana nos centraremos más en la preparación de carrera".

 

McLAREN

Lando Norris (1º):

"Todo el día de hoy ha ido bien, aunque no hemos podido rodar tanto como queríamos. Hemos mejorado ligeramente el coche desde la semana pasada, especialmente en las tandas largas. Estamos en la dirección adecuada, lo cual es positivo. Es importante seguir así. En general me siento más preparado. Tengo una última sesión el jueves antes de Australia para finalizar la preparación".


Gil de Ferran, jefe del equipo:

"Desafortunadamente, hoy no hemos completado tantos kilómetros como habíamos planeado por algunos pequeños problemas. Sin embargo, en cuanto al set-up, ha sido un día positivo. De nuevo hemos podido completar trabajo importante de cara a la preparación para Australia. También hemos mejorado nuestro entendimiento del coche y la preparación para Lando de cara a su debut".

 

RENAULT

Daniel Ricciardo (10º):

"Ha sido un buen día de kilometraje para nosotros. Sumamos vueltas con tandas largas y también hicimos algunos test aerodinámicos. Es genial que pueda pasar algunas horas en el coche para seguir aprendiendo. Nico hizo muchas vueltas por la mañana y hoy sumamos más vueltas que cualquier otro equipo, lo cual es positivo. Hoy era importante hacerlo, porque nos faltaron algunas vueltas la semana pasada".


Nico Hülkenberg (13):

"Tuvimos un plan de rodaje simple hoy, donde sumamos muchos kilómetros con un set-up pensado para tandas largas. Estamos sumando datos muy positivos y es genial ver cómo el coche reacciona y tiene ciertas preferencias. La mañana fue muy bien y las condiciones fueron geniales, y yo me quedé satisfecho con el progreso. Tenemos más cosas para probar en el coche los próximos días".

 

RACING POINT

Lance Stroll (3º):

"Hoy ha sido nuestro día de test más tranquilo, donde hemos podido tener un kilometraje valioso. El coche fue bien así que creo que vamos en la dirección adecuada. Estos días hemos construido confianza y nos hemos adaptado al nuevo coche, pero también a la nueva atmósfera. Tenemos a un gran grupo de personas y todos trabajan duro. Hemos probado muchos neumáticos hoy y hemos testeado varias piezas diferentes. Estoy satisfecho con nuestro trabajo".


Tom McCullough, director de ingeniería de rendimiento:

"El coche ha sido muy fiable hoy, que nos ha permitido completar nuestro plan de rodaje. Ha sido un buen día que nos ha permitido probar algunas piezas que no tuvimos la semana pasada. Trabajamos con el lado aerodinámico por la mañana y por la tarde rebalanceamos el coche. Probamos por primera vez las gomas más blandas de Pirelli. Hemos seguido recogiendo datos y todavía tenemos trabajo por hacer, pero así queremos seguir haciéndolo. el resto de la semana".

 

HAAS

Kevin Magnussen (8º):

"Hoy ha sido un buen día con muchas vueltas. Estoy muy contento por haber tenido una jornada sin problemas, ha sido genial rodar todo el día sin problemas. Debíamos empezar la semana así. Es agradable sumar vueltas y ver que el coche es fiable. El coche funciona bien y hemos podido hacer tandas largas con diferentes neumáticos. En general, ha sido un día positivo".


Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Ha sido un día bastante bueno. Hemos podido sumar la mayor cantidad de vueltas desde el inicio de los test. Hoy hemos detectado lo que nos había faltado la semana pasada. Hemos empezado bien, ya veremos si podemos seguir así mañana".

 

WILLIAMS

George Russell (9º):

"Ha sido un buen día. Nuestro plan era sumar tantas vueltas como fuese posible, y asegurarnos de que no tuviésemos problemas, y eso es lo que hicimos. Hemos aprendido mucho del coche con alta y baja carga de combustible, lo cual nos ha dado una buena indicación de que vamos hacia adelante. En general, ha sido un gran alivio tener un día como hoy y completar nuestro plan de test como esperábamos".


Paddy Lowe, director técnico:

"Ha sido un buen día de test con George al volante. Completamos 119 vueltas sin ningún problema de fiabilidad relevante. Así que hemos completado nuestro programa de rodaje planeado. Hemos recogido datos y también avanzado en cuento a rendimiento con diferentes cargas de combustible. Todavía nos estamos familiarizando con el coche y tenemos muchas cosas para aprender. Ya hemos visto, sin embargo, un par de oportunidades que podemos aprovechar. Felicito al equipo, que ha hecho un gran trabajo para rodar todo el día sin incidentes y empezar tan bien la segunda semana de test".

 

TORO ROSSO

Alexander Albon (6º):

"No ha sido un mal día. Empezamos lentamente por un par de problemas por la mañana, pero rápidamente recuperamos el tiempo perdido y completamos muchas vueltas. Progresamos mucho por la tarde y aprendimos mucho sobre el coche. Todavía me estoy acostumbrando al coche y para mejorar, tenemos que afinar el set-up. Hicimos muchas vueltas para ver qué le va mejor al coche y para prepararme mejor de cara a la primera carrera".


Jody Egginton, director técnico:

"Hoy ha pilotado Alex y hemos completado pruebas con una lista de nuevas piezas. Empezamos el día con test aerodinámicos y cuando aumentó la temperatura en pista, empezó nuestro programa de rodaje. Tuvimos algunos pequeños problemas y por la tarde nos centramos en el neumático C2, y aprendimos cosas sobre los neumáticos. Sobre la unidad de potencia, Honda ha seguido en la línea de la primera semana. Tenemos muchos datos que repasar y procesar esta noche para prepararnos de cara a Melbourne".


Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Hoy ha sido el inicio de la última semana de test antes de Melbourne. Por ello, nuestro objetivo era sumar tanto tiempo en pista como era posible. Hoy completamos 239 vueltas entre los dos equipos sin problemas. Hemos sumado muchos datos sin problemas mayores".

 

ALFA ROMEO

Antonio Giovinazzi (1º):

"Hemos terminado otro día constructivo y empezamos la segunda semana de test de forma positiva. Con otras 99 vueltas, me siento bien en el coche y satisfecho con el progreso que hacemos. Seguimos con el aprendizaje de nuestras fortalezas como equipo cada día y estamos motivados respecto a continuar por este camino. Tengo ganas de volver al coche el jueves".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Feb 2019 - 20:17
Comment

Para los que dicen que Ferrari desde el día 1 está poniendo la carne en el asador.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25