F1

COMUNICADOS OFICIALES

Test F1 2019 Barcelona Día 3: Declaraciones de los equipos

kvyat_pretemporada_2019_soymotor.jpg
P. Hidalgo, A. Pozo
7
20 Feb 2019 - 19:39

Tercer día de los ocho de pretemporada de 2019 completado en el Gran Circo. En el Circuit de Barcerlona-Catalunya, el motor Honda de Toro Rosso ha dominado la tabla de tiempos con el estreno del neumático C5. Kimi Räikkönen ha sido quien más ha rodado y Carlos Sainz ha sufrido más de la cuenta para rodar con el McLaren MCL34. Williams ha estrenado su FW42.

Una vez finalizada la jornada y la actividad en pista, pasamos a recoger todas las impresiones de los equipos y pilotos a través de sus comunicados oficiales.

 

FERRARI

Sebastian Vettel (4º): 

"Ha estado bien regresar al coche hoy y sumar más kilómetros al volante. De nuevo, hemos tenido un día muy ocupado y hemos conseguido completar nuestro programa que era más extenso comparado al del lunes. Hemos probado algunas cosas y nos hemos centrado en los reglajes. Puedo confirmar la impresión positiva que me dejó la primera jornada. Con 303 vueltas completadas, me siento cómodo y puedo decir que estoy satisfecho por cómo está progresando el monoplaza".

 

MERCEDES

Valtteri Bottas (11º): 

"Al igual que en los últimos dos días, por la mañana hemos hecho algunas mediciones aerodinámicas. Después de eso, hemos completado una tanda de carrera completa por primera vez con el nuevo monoplaza, un total de 66 vueltas seguidas sin problemas. Estamos aprendiendo más y más acerca del W10 y de nuevo, lo he sentido mejor que el día anterior. Aún hay que mejorar pero progresamos cada día".

 

Lewis Hamilton (12º): 

"Hemos hecho muchos kilómetros hoy, tanto Valtteri como yo hemos completado una distancia de carrera al completo por lo que ha sido un buen día de fiabilidad. Hemos indagado, tratando de conocer más al coche al igual que los primeros días de todos los años. Me encanta el reto de regresar cada año; subirse al coche es como conocer a alguien nuevo, no sabes si va a ser algo bueno o malo. Es de locos pensar que esta es mi séptima temporada con el equipo y parece que va a ser el año más desafiante de todos nuestros años juntos, estoy muy entusiasmado. Me encanta conducir así que nada cambia en ese aspecto".

 

James Allison, director técnico: 

"Ambos pilotos han completado tandas de carrera sin problemas. Ha sido otro día muy productivo teniendo en cuenta lo difícil que es manejar los neumáticos en estas condiciones. Todo consiste en crear un plan a seguir para la semana y es bueno completar estas largas distancias en los primeros días de test. Mañana nos podremos centrar algo más en el rendimiento pero la mayoría de ese trabajo vendrá la semana que viene".

 

RED BULL

Max Verstappen (5º): 

"Creo que hoy ha sido un día muy positivo. Si haces más de 100 vueltas en un test, puedes considerarlo un buen día. Estoy contento por cómo estamos trabajando con Honda por ahora, todo están muy concentrados y saben lo que tienen que hacer. Lo más importante es que hemos completado muchas vueltas y hemos investigado con algunos cambios en el set-up. Con las nuevas regulaciones debes entender en qué dirección ir y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Por ahora, es difícil juzgar dónde estamos comparándonos con el resto de equipos, eso lo descubriremos en Melbourne. De momento, el coche va bien".

 

Guillaume Rocquelin, jefe de ingeniería en carrera: 

"En los primeros dos días, nos hemos concentrado en acumular kilometraje pero hoy nos hemos centrado en trabajar en el set-up. Hoy, hemos cambiado a un nuevo alerón trasero que se adapta mejor a este circuito. Esto nos coloca en la buena dirección en este trazado y nos ha permitido saber mejor qué podemos hacer. Hemos hecho muchos cambios de reglajes a lo largo de la tarde y hemos mejorado nuestro rendimiento. Estamos muy contentos por cómo hemos terminado el día".

 

McLAREN

Carlos Sainz (9º): 

"Hoy ha sido un día más complicado debido a que hemos hecho cambios en el coche durante la noche, cosa que nos ha retrasado esta mañana para tener todo en orden. Sin embargo, hemos conseguido completar casi una tanda de distancia de carrera y ya hemos visto los beneficios de la información que hemos recopilado. Hemos recogido buenos datos de las tandas largas especialmente y esperamos seguir así con Lando en el último día de la semana".


Gil de Ferran, director deportivo: 

"Teníamos mucho trabajo que hacer esta noche y por ello hemos empezado más tarde la sesión matutina. A pesar de esto, ha sido otro día productivo en donde hemos completado 90 vueltas, incluyendo algunas tandas largas. Seguimos aprendiendo, el trabajo continúa y todo el equipo está poniendo muchas horas de su parte para asegurarnos el máximo tiempo en pista posible".

 

RENAULT

Daniel Ricciardo (3º):

"Estoy contento por haber dado algunas vueltas consistentes hoy con buenas tandas. Es algo positivo ya que nos ha costado pillar el ritmo de otros días atrás. Hemos probado tres compuestos de neumáticos distintos, cosa que nos ha venido bien para aprender. Estoy deseando seguir y ver hasta dónde podemos mejorar. Lo más importante ha sido completar 80 vueltas. No puedo pedir nada más por hoy".


Nico Hülkenberg (6º): 

"Ha sido otra sesión productiva con el coche esta mañana. Hemos hecho tandas más largas para probar diferentes reglajes y ajustar parte aerodinámicas. Hemos rodado sin el DRS pero ha estado bien conocer algo más al monoplaza. Ha sido una semana ajetreada por ahora con muchas vueltas completadas pero de eso se tratan los test. Tenemos mucho más que aprender y desarrollar pero estoy disfrutando y espero tener un buen día mañana para completar la semana".

 

RACING POINT

Sergio Pérez (10º): 

"Hoy hicimos un buen progreso y siento que dimos un paso más. El día fue un poco más corto de lo que esperábamos porque tuvimos un pequeño problema con el coche a última hora de la tarde. Tuve una salida de pista pero pude recuperar el coche para volver al garaje. Así que no pudimos completar todo nuestro programa, pero siento que seguimos mejorando a medida que conocemos el monoplaza. He hecho dos días en él y generalmente me siento feliz, estuvo bien desde el primer día y eso es importante. No volveré a realizar pruebas hasta la próxima semana, pero si seguimos trabajando así estaré contento con mis preparativos para Melbourne".


Tom McCullough, director de ingeniería de rendimiento: 

"Fue otro día positivo de tests y logramos acumular un buen kilometraje, a pesar de un problema de conducción que redujo parte de nuestro programa de la tarde. Todavía estamos investigando qué causó el problema, pero afortunadamente no perdimos demasiado tiempo. Continuamos con nuestra recopilación de datos aerodinámicos por la mañana y luego comenzamos el trabajo de configuración por la tarde. Será más de lo mismo con Lance mañana, ya que terminamos la primera semana de pruebas".

 

TORO ROSSO

Daniil Kvyat (1º): 

"Nos faltó rodar algo más en el primer día así que hoy lo hemos recuperado. Era importante hacer el mayor número de vueltas posibles y completar el programa. Lo hemos conseguido e incluso hemos podido rodar unos kilómetros extra por lo que ha sido un día muy productivo. Los mecánicos tienen que estar contentos con el trabajo que han hecho, debemos mantener este alto nivel de trabajo para acumular el máximo kilometraje posible y ganar confianza juntos. Estoy cómodo con el coche y cada vez que estoy en pista, tengo una mejor sensación. Como equipo, obviamente queremos hacer más, si tuviéramos la oportunidad de hacer 200 vueltas las haríamos. Es importante seguir trabajando duro sin tener en cuenta que hemos terminado en lo más alto hoy. Hay que seguir concentrados en el trabajo que estamos haciendo con el monoplaza y asegurarnos de que vamos en la dirección correcta. Es temprano pero un buen inicio siempre es bienvenido".


Jody Egginton, director técnico adjunto: 

"Hoy ha sido el segundo día de Daniil con el monoplaza en Barcelona y hemos seguido con el trabajo que empezó en la primera jornada para seguir con los reglajes y conociendo el coche. Hemos comenzado el día haciendo algunas pruebas aerodinámicas que nos han aportado mucha información. A medida que ha ido aumentando la temperatura en pista, hemos ido mejorando la configuración general del coche. Por la tarde, nos hemos centrado en hacer tandas largas con los compuestos C2 y C3 que nos han brindado una buena oportunidad para conocer los neumáticos a pesar de que no son nada representativos por las bajas temperaturas. Al final del día, hemos hecho tandas más cortas que nos han dado datos para analizar. Con respecto al motor, hemos completado el programa sin ningún problema y hemos sumado kilómetros. En general, estamos haciendo un buen progreso con el STR14 con apenas problemas de fiabilidad. Hay mucho que hacer pero ha sido un buen día de trabajo".


Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda: 

"Con ambos equipos hemos seguido trabajando en funciones del motor y en pruebas del sistema. Los pilotos del primer día han vuelto a sus coches y hemos optimizado la configuración de la unidad de potencia para que se adapte a su estilo de pilotaje. Hemos recopilado mucha información útil en los últimos tres días y mañana seguiremos aplicándola en la tercera sesión para que tengamos otra jornada sin problemas".

 

HAAS

Pietro Fittipaldi (8º):

"Fue una mañana muy productiva, rodamos muchas vueltas, que es lo más importante en la primera semana de pruebas. Pasamos por un gran plan de tanda larga para probar muchas cosas en el monoplaza. Encontramos algunas cosas interesantes, fue bueno para mí volver al coche. El año pasado en Abu Dhabi, no tuve un día completo, pero sentí que me adapté rápidamente. Estar en pista un poco ayer también fue muy útil, era como un shakedown. Tuvimos que ajustar los pedales después de la tanda del martes, por lo que fue bueno que se pudiera hacer de la noche a la mañana, no perdimos ningún tiempo hoy haciendo eso. Estoy contento con mi día, el ritmo fue decente, pero lo más importante es que hicimos muchos kilómetros".


Romain Grosjean (7º):

"No ha sido un mal día para ser justos. Sí, volvimos un par de veces en la grua habiendo tenido que detener el automóvil en la pista, pero eso es parte de las pruebas, es averiguar cuáles son las limitaciones y qué podemos hacer para mejorar el automóvil. No es lo ideal, y nos gustaría hacer más kilometraje, pero cuanto más rodamos, más nos damos cuenta de que el coche está mejorando. La sensación en el coche es buena. Se han dado pasos positivos desde que rodé el lunes, y ya estaba feliz, ahora estoy aún más feliz. Estamos llegando. Estoy bastante satisfecho con todo el trabajo que se ha hecho".


Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Fue una muy buena mañana de pruebas para Pietro (Fittipaldi), ya que condujo muchas vueltas. Tuvimos un pequeño problema, pero volvimos nuevamente y continuamos con nuestro programa. Pietro hizo un buen trabajo, es bastante sorprendente ya que entra en este entorno, con todo el mundo mirando, y ofrece un rendimiento maduro en las pruebas. Nuestro agradecimiento a él por el trabajo que ha hecho. El resto del día fue complicado con demasiadas paradas en la pista. Necesitamos deshacernos de estos fallos, sin embargo, conseguimos una buena cantidad de kilometraje al final del día. Seguimos aprendiendo, pero queremos acelerar el proceso para prepararnos para el Gran Premio de Australia".

 

WILLIAMS

George Russell (13º):

"Fue increíble finalmente conducir el FW42. Hoy nos hemos centrado exclusivamente en vueltas de instalación, entender el coche y recopilar datos. No nos centramos en las tandas de rendimiento, por lo que no puedo juzgar el potencial general del automóvil, pero estoy emocionado de que tengamos un día completo de test mañana".


Paddy Lowe, Director Técnico:

"Es muy decepcionante perder dos días de esta primera semana en Barcelona, ​​pero hoy estamos muy contentos de haber sacado el coche para la sesión vespertina. Llegamos tarde, pero no por la falta de un esfuerzo increíble de todo el equipo, tanto en la fábrica como aquí en el garaje. Pasamos la tarde haciendo varios controles de sistemas y varios programas de recopilación de datos sin ningún problema de fiabilidad significativo, por lo que estamos contentos con eso siendo ello la primera toma de contacto con el FW42. Esto nos permite estar en buena forma para comenzar con algunos programas más importantes a partir de mañana por la mañana. Hemos perdido mucho tiempo, pero estamos mirando hacia adelante en esta etapa y haremos el mejor uso de los cinco días restantes de las pruebas de invierno. Gracias a todo el personal por su trabajo en equipo y su dedicación para sacar este monoplaza hoy.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Feb 2019 - 22:58
Comment

muchas gracias Rep68

Default user picture
Ascari
21 Feb 2019 - 10:45
Comment
#5 @#3 Está en italiano, pero aquí tienes, las ruedas de prensa completas de Alfa Romeo de cada día: ... Ver comentario
Un verdadero placer tenerte de nuevo de vuelta. Un saludo enorme crack!!.
21 Feb 2019 - 10:27
Comment
#3 Que pasa con Alfa Romeo? no veo comentarios de los pilotos ningún día Ver comentario
Está en italiano, pero aquí tienes, las ruedas de prensa completas de Alfa Romeo de cada día: Kimi Día 1: https://it.motorsport.com/f1/news/raikkonen/4340042/ Giovinazzi Día 2: https://it.motorsport.com/f1/news/giovinazzi/4340662/ Kimi Día 3: https://it.motorsport.com/f1/news/raikkonen-secondo-e-raggiante-niente-qualifica-ho-usato-solo-la-gomma-morbida/4341393/
21 Feb 2019 - 00:26
Comment
#3 Que pasa con Alfa Romeo? no veo comentarios de los pilotos ningún día Ver comentario
Kimi lo debe tener por contrato
Default user picture
20 Feb 2019 - 23:42
Comment

Que pasa con Alfa Romeo? no veo comentarios de los pilotos ningún día

Default user picture
Ascari
20 Feb 2019 - 22:19
Comment
#1 Lo más importante de los test de Ferrari, 'Con 303 vueltas completadas, me siento cómodo y puedo d ... Ver comentario
Por las declaraciones que dio sobre el monoplaza el día 1 tengo la sensación de que la parte trasera del mismo es muy del agrado de Seb y eso serían muy buenas noticias.
Default user picture
20 Feb 2019 - 20:30
Comment

Lo más importante de los test de Ferrari, "Con 303 vueltas completadas, me siento cómodo y puedo decir que estoy satisfecho por cómo está progresando el monoplaza". Que diferencia con 2018 que aunque lograron buenos tiempos, Vettel decía que aún debían mejorar en diversas áreas, habían muchos rumores que el motor tenía un problema con el consumo de combustible, etc. Estos test de Ferrari no son iguales a los pasados, quienes seguimos a Ferrari recordamos bien esos detalles.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41