F1

COMUNICADOS OFICIALES

Test F1 2018 Barcelona Día 4: Declaraciones de los equipos

alonso-gasly-soymotor.jpg
1
01 Mar 2018 - 18:39

Punto y final a la primera semana de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Hamilton ha sido el más rápido de la jornada. El británico ha marcado el mejor tiempo de toda la semana, y lo ha hecho con el neumático medio para intimidar aún un poco más si cabe a sus rivales para 2018. En segunda posición nos encontramos al MCL33 de Vandoorne –eso sí, con hiperblando–, que acumuló un total de 110 giros. En cuanto a los españoles, tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz han salido ha pista por la tarde, y han finalizado quinto y sexto respectivamente. Muy buena nota para Honda, ya que Pierre Gasly ha sido el piloto que más ha rodado hoy con un total de 147 giros.

TIEMPOS COMPLETOS DÍA 4

POSICIÓN PILOTO EQUIPO TIEMPOS VUELTAS COMPUESTO
1 L. Hamilton Mercedes 1'19"333 69 Medio
2 S. Vandoorne McLaren 1'19"854 110 Hiperblando
3 S. Vettel Ferrari 1'20"241 120 Blando
4 K. Magnussen Haas 1'20"317 96 Superblando
5 F. Alonso McLaren 1'20"929 51 Superblando
6 C. Sainz Renault 1'20"940 60 Medio
7 L. Stroll Williams 1'21"142 54 Blando
8 S. Pérez F. India 1'21"973 65 Blando
9 M. Verstappen R. Bull 1'22"058 35 Blando
10 P. Gasly T. Rosso 1'22"134 147 Superblando
11 N. Hülkenberg Renault 1'22"507 49 Blando
12 V. Bottas Mercedes 1'22"789 60 Medio
13 C. Leclerc Sauber 1'22"808 59 Blando
14 M. Ericsson Sauber 1'23"825 79 Superblando
15 S. Sirotkin Williams 1'31"979 47 Intermedio

Una vez finalizada la jornada y la actividad en pista, pasamos a recoger todas las impresiones de los equipos y pilotos a través de sus comunicados oficiales.

 

MCLAREN

 

Stoffel Vandoorne:

"Hola a todos. Hoy ha sido un día de mucho trabajo para nosotros. Ha sido una muy buena mañana, obviamente con un poco de lluvia y ha llevado mucho tiempo que la pista se secara. Pero hemos completado muchas vueltas, una buena comprensión del coche para mí hoy y 110 vueltas por mi parte y luego cedí el volante a Fernando para las vueltas finales del día".

"Se siente bien conseguir un buen número de vueltas después de haber perdido un poco en los últimos días. Cuando la pista empezó a secarse, hice un muy buen rodaje, y completé muchos cambios de configuración, intentando comprender nuestro paquete y cómo todo funciona de manera conjunta y la sensación fue positiva. Hacía mucho tiempo desde la última vez que fui capaz de dar 110 vueltas y tuvimos tiempo para poner a Fernando en el coche también para la parte final de la sesión, por lo que fue un día muy productivo".

 

Fernando Alonso:

"Hola chicos. Hola a todos los fans de McLaren. Ha sido un día muy positivo, como Stoffel ha dicho, completamos muchas vueltas, tenemos mucha información del coche y obviamente es nueva unidad de potencia para nosotros así que necesitamos descubrir muchas cosas pero muy contento, acabamos la semana de manera fuerte y tenemos ganas de que llegue la próxima semana".

"Estoy muy contento con cómo ha ido un día impresionante para todo el equipo en el garaje y en la fábrica al sumar este número de vueltas entre Stoffel y yo. El coche fue perfectamente todo el día. Hicimos algunas tandas interesantes con algunos cambios de configuración y seguimos descubriendo más sobre el nuevo paquete cada vez, especialmente con la integración del motor Renault que previamente era desconocido para nosotros. Fue un día muy productivo para todos nosotros y me gustaría decir que bien hecho a todos por trabajar al máximo con un programa de test muy completo y exhaustivo".

 

MERCEDES

Valtteri Bottas:

"Empezamos en mojado y completamos un rodaje muy interesante tanto con el neumático de lluvia como con el intermedio. Hice una tanda larga de 30 vueltas con los intermedios y pude sentir que las condiciones de pista evolucionaban durante esa tanda, además de algunas claves sobre su duración y temperatura. Luego cambiamos de intermedios a neumáticos de seco en pit-stops, algo muy útil para la estrategia del equipo, pero también para los pilotos, ya que puedes saber cuando sientes el agarre en los neumáticos y cómo responde el coche, así que fue una semana muy interesante a pesar de las condiciones. Hice 60 vueltas que era el objetivo, habría sido genial rodar algo más en seco, pero creo que hemos sacado lo máximo de estas condiciones. La primera semana de pruebas ha sido algo complicada para todos los equipos, pero creo nos las arreglamos para aprovecharla al máximo. Todos en Brackley y Brixworth han hecho un trabajo increíble, todo en el coche ha funcionado muy bien desde el día 1 y el motor está trabajando muy bien y de una manera muy limpia. Estoy deseando que llegue ya la próxima semana y volver a unas condiciones normales, estoy entusiasmado por seguir aprendiendo sobre el W09 y puede que la semana que viene sepamos lo rápido que es realmente".

 

Lewis Hamilton:

"Hoy ha sido positivo, estoy muy contento de haber podido subir al coche y estoy realmente entusiasmado por haber acumulado rodaje. Hoy ha sido la primera vez en la que realmente he salido para aprender mucho más sobre el coche y sus características. Tenía que ver cómo es ella y estirar un poco sus piernas. Pilotar un coche nuevo es como tratar de descifrar un código nuevo: tienes que descubrir las diferentes técnicas que necesitas para sacar el máximo de ello. Pero el W09 parece la hermana mayor del coche del año pasado. Fuera en la pista, ha sido difícil conseguir que los neumáticos Pirelli funcionaran en estas inusuales condiciones frías, pero parecían bastante buenos una vez que cogían temperatura. Por supuesto tenemos cosas que aprender y cosas que mejorar en lo que a equilibrio se refiere, pero en general mi sensación es positiva. Tengo muchas ganas realmente de que llegue la próxima semana para volver y aprender más".

 

RENAULT

Carlos Sainz:

"Hubo una ventana bastante buena esta tarde donde pude hacer un par de tandas largas y empezar a tener sensaciones del RS18. Obviamente todavía hay trabajo por hacer para tener el coche completamente a mi gusto después de los retrasos de esta semana por el clima, pero al menos pudimos completar algunos kilómetros interesantes hoy con las tandas largas y por ello, estoy bastante satisfecho por cómo fue. Tengo ganas de la próxima semana donde realmente haremos test y exploraremos direcciones de configuración".

 

Nico Hülkenberg:

"Sufrimos para conseguir rodaje limpio y temperatura en los compuestos de lluvia e intermedios esta mañana así que no fue tan productivo como nos hubiera gustado. La pista necesitó mucho tiempo para secarse, con el nuevo asfalto y aún con condiciones bastante positivas, así que sólo pude pilotar una tanda en seco, pero todavía estaba húmedo, al final de mi tiempo en el coche hoy. La próxima semana esperamos algo mucho mejor del cielo español".

 

RED BULL

Max Verstappen:

"Hoy no hicimos ninguna vuelta de rendimiento, pero cuando tienes condiciones como estas, que no son ideales, entonces es mejor simplemente centrarte en asegurarte de que todo está funcionando de la manera que quieres y que los datos que estás obteniendo se correlacionan con lo que está ocurriendo en el túnel de viento y eso fue lo que hicimos. Tuvimos un par de pequeños contratiempos hoy y por la tarde tuve un pequeño momento donde me fui a la grava. Intenté encontrar la marcha atrás pero estaba atrapado y tenemos que mirar por qué ha pasado. Sin embargo, estoy bastante contento con el coche hasta ahora, y quizá la segunda semana muestre un poco más la comparación con nuestros rivales. Sinceramente espero que el tiempo sea un poco más soleado la próxima semana".


Guillaurme Rocquelin, ingeniero de carrera:

"Los problemas que tuvimos hoy tienen fácil solución y en general estamos bastante contentos con cómo funciona el coche, así que ahora se trata de construir sobre lo que tenemos. La dificultad real esta semana fue no ser capaces de maximizar el tiempo disponible y eso fue un poco frustrante. Sin embargo, estamos razonablemente contentos con lo que ha entregado el RB14 en su primera salida y ahora tenemos un poco de tiempo de vuelta en la fábrica para trabajar en el test de la semana que viene, que esperamos tenga unas condiciones climáticas un poco más amables".

 

FERRARI

Sebastian Vettel:

"La tarde no fue exactamente ideal por las condiciones de la pista y también porque perdimos un poco de tiempo en el garaje para solucionar algunos detalles. Me hubiera gustado pilotar más, pero podremos hacerlo la semana que viene, cuando empecemos a tener un panorama más claro".

 

TORO ROSSO

Pierre Gasly:

"Ha sido realmente satisfactorio hacer tantas vueltas hoy. Sólo es el segundo día de pruebas para mí en este coche y todavía estoy aprendiendo muchas cosas, pero necesito encontrar la dirección correcta para maximizar el rendimiento de cara a Melbourne. Fue realmente importante para el equipo y para mí ser capaces de aprender tanto. Tenemos mucho por hacer en los próximos días antes del segundo test, pero ha sido un día muy positivo en general. Creo que la fiabilidad del motor es genial, 147 vueltas es más que dos veces la distancia de carrera y no tuvimos ningún problema, espero que esto siga así. Diría que mi primera sensación del coche es positiva, estoy contento tanto con el coche como con el motor, deberíamos tener un par de mejoras para la próxima semana, así que es un proceso donde tratamos de mejorar el coche día a día y estar preparados al máximo para la primera carrera".

 

James Key, director técnico:

"Ha sido bueno tener un día normal de rodaje, a pesar de que tuvimos unas condiciones algo complicadas para empezar la jornada y llevó algo de tiempo durante la mañana secar la pista, pero luego se secó rápido a mediodía, lo que nos dio la oportunidad de hacer algunas pruebas en mojado con Pierre por la mañana y hacer un poco de trabajo con los neumáticos intermedios, entender cómo trabajaban y qué implicaciones en la configuración tienen. Hemos hecho avances con algunas ideas que tenemos en el coche y parece que Pierre está contento con el coche en condiciones de pista mojada. Por la tarde el plan fue tratar de buscar algunos parámetros de configuración que necesitamos para la próxima semana. Trabajamos en un programa con algunos test básicos y aprendimos algunas direcciones muy útiles para seguir en las próximas pruebas. Finalizamos con algunas tandas largas que nos permitieron tener una primera idea del coche en largas distancias y con un mejor estado de pista. Por ello creo que ha sido un buen día e iremos al Test 2 con algunos ítems de desarrollo y empezaremos a entrar en los detalles del rendimiento del coche. Nuestro plan de acumular kilómetros ha ido bien y ha sido muy útil durante esta semana, creo que ha sido un test excelente para Honda, vinieron con un motor nuevo y después de mucho trabajo de preparación. Acabar un test sin problemas es un resultado excelente y una situación en la que nunca antes habíamos estado. Con 147 vueltas hoy creo que es un record para Honda, hemos estado probando durante tres días y es un gran logro".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"El cuarto día empezó con la pista mojada, debido a la lluvia de la noche. A medida que la pista se secó fuimos capaces de pasar a neumáticos de seco durante el mediodía con temperaturas más elevadas, y finalmente pudimos trabajar en unas buenas condiciones. Al final del día Pierre completó 147 vueltas, haciendo que fuera una jornada muy productiva. En seco fuimos capaces de empezar a trabajar en optimizar las configuraciones de la unidad de potencia, así como continuar con los controles de funciones. También completamos tandas largas, lo que nos dio una información muy valiosa en fase de carrera. Estoy muy satisfecho con la manera en la que se ha desarrollado el Test 1, fuimos capaces de sacar lo máximo del programa sin tener problemas, hemos dado un paso positivo en el primer test como equipo Red Bull Toro Rosso Honda. Ahora tenemos unos pocos días para analizar mejor nuestros datos y estar mejor preparados para los cuatro días finales de pruebas".

 

FORCE INDIA

Sergio Pérez:

"Con la nieve y la lluvia ayer, finalmente tuve mi oportunidad en el nuevo coche hoy. Después de tres meses fuera de la pista, siempre es un momento especial cuando sientes la potencia de un coche de F1 de nuevo. Es algo que realmente te hace sonreír. Simplemente es una pena que el tiempo haya sido tan malo esta semana. Eso ha limitado nuestro kilometraje y ha hecho las cosas un poco más difíciles. Hoy se trataba de completar nuestro programa de rodaje y ayudar al equipo a comprender más el coche. Creo que la siguiente semana me dará una mejor idea de lo que podemos esperar cuando llegues a Melbourne".

 

Tom McCullough, ingeniero jefe:

"La humedad de la pista esta mañana nos forzó a retrasar buena parte de nuestro rodaje hasta que las condiciones empezaran a mejorar. Cuando el circuito estaba para montar neumáticos de seco, reanudamos  el programa aerodinámico, añadiendo datos a los que reunimos el martes. Trabajamos sobre varios cambios en parámetros y todos los requerimientos habituales para la primera semana con un coche nuevo. No ha sido la más fácil de las semanas, en gran medida debido al clima, pero hemos ido completando el trabajo programado gradualmente. El programa de la próxima semana se centrará más en la evaluación de los neumáticos y en rodaje de rendimiento".

 

WILLIAMS

Sergey Sirotkin:

"Ha sido una semana muy productiva, muy buena, no ha sido ideal en algunos aspectos pero hemos sacado lo máximo de la situación. Ha sido genial sentir cómo se comporta el coche en la pista con diferentes condiciones. No tenemos una clara imagen del coche todavía pero creo que podemos ver algunos puntos fuertes y creo que aún podemos hacerlos más fuertes todavía, al tiempo que corregimos algunas partes más débiles. La semana que viene tendremos un mejor clima y una mejor oportunidad de hacer esto, hoy mientras tanto recogimos muchos datos y conocimiento del coche. Tengo buenas sensaciones con algunas tandas consistentes en mojado, así que hay una gran información sobre el coche y sobre mí mismo".

 

Lance Stroll:

"Mi día ha sido muy bueno, me siento bien en el coche, el equilibrio es bueno. No es fácil calentar los neumáticos, lleva un poco de tiempo, pero no debería ser así a lo largo del año. Mis pensamientos iniciales son muy buenos, tenemos mucho trabajo que hacer y entender. El tiempo acumulado en el asiento es bueno, estoy sintiéndome cada vez más cómodo, es un nuevo coche con un nuevo equilibrio, ha cambiado mucho. Hice bastantes vueltas esta tarde, que siempre es positivo en el primer test. La semana que viene va a ser más intensa de lo previsto por las condiciones que hemos tenido esta semana, aunque ha sido un gran periodo de preparación y las expectativas son altas para este año. Queremos dar un paso adelante. Sabemos que la competencia es dura por parte de otros equipos, pero eso no nos frena, debería darnos más motivación para salir y dar el máximo".

 

Paddy Lowe, jefe técnico:

"Ha sido una semana complicada por la meteorología pero estamos contentos porque hemos sacado lo máximo de las condiciones que teníamos, hemos recogido muchos datos y hemos completado un rodaje muy fiable sin fallos. Hemos tenido un primer vistazo del rendimiento del coche con algunas vueltas, a pesar de que la tarde del cuarto día fue el único momento que tuvimos temperaturas razonables para rodar. Se ha completado un gran trabajo en el equipo considerado que este coche ni siquiera se había arrancado hace una semana y ha sido un gran trabajo de Lance, Sergey y Robert para gestionar el coche en unas condiciones tan complicadas sin causar daños. Estamos deseando que llegue la próxima semana para que, con un tiempo algo más cálido, podamos tener algunas pruebas representativas".

 

HAAS

Kevin Magnussen:

"Fue un muy buen día. Conseguimos rodar muchas vueltas y, por fin, el clima decidió comportarse. Fue genial sentir el coche y obtener el primer toque del equilibrio y rendimiento del monoplaza. Tengo ganas de continuar el trabajo la próxima semana. Estamos contentos por lo que hemos visto y tenemos algo con lo que trabajar".

 

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"Un día sólido. Creo que es un buen final para una difícil sesión de test. Los primeros días estuvieron comprometidos por el clima, pero hoy completamos 96 vueltas. Hicimos algún progreso y entendemos el coche un poco mejor. La próxima semana necesitamos comenzar desde donde estamos ahora, mejorar, y después trabajar para estar listos para Australia".

 

SAUBER

Marcus Ericsson:

"Hoy, tuvimos la oportunidad de conocer el comportamiento de nuestro nuevo coche en condiciones de mojado, mientras probamos diferentes compuestos. En general, la primera semana ha sido bastante reveladora, a pesar de las limitaciones que hemos sufrido dadas las condiciones climatológicas aquí en Barcelona. He aprendido mucho, y tengo ganas de continuar haciendo un progreso positivo la próxima semana".

 

Charles Leclerc:

"Fue genial estar de vuelta en la pista esta semana. Fui capaz de aprender mucho sobre los nuevos procedimientos y estoy empezando a sentirme más cómodo en el coche. Las condiciones climáticas no fueron las ideales esta semana, pero sacamos el máximo partido. A medida que fueron mejorando esta tarde, completamos un número de pruebas, lo cual es positivo para acabar el primer test. No puedo esperar para volver al coche la próxima semana".

 

Frédéric Vasseur, jefe de equipo:

"En general, ha sido una primera semana bastante productiva de test para nosotros, teniendo en consideración las complicadas condiciones climáticas. Hemos juntado datos útiles, que nos permitirá establecer fortalezas y debilidades de nuestro nuevo coche, y preparar nuestro programa para la segunda programa de test. Nuestro rookie, Charles Leclerc, ha desarrollo una primera sensación real de cómo son los coches en la pista, y se está acostumbrando a los procedimientos muy rápido. Marcus Ericsson fue capaz de dar una idea útil del progreso que ha visto en comparación con 2017, y el equipo se está juntando de manera genial".

 Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mar 2018 - 22:56
Comment

Impresionante el rodaje de Pierre Gasly hoy, con las vueltas 147 vueltas realizadas, lidera con 1.066,0 kilómetros recorridos, delante de Vettel con 1.014, 8 km y de Botas con 986,8 km y colocando a Toro Rosso en en el primer lugar con 1.508,2 kilómetros, por delante de Mercedes y Ferrari con 1.424,4 y 1.387,2 kilómetros respectivamente.
/
Muy bien Toro Rosso Honda, al lado de los Grandes, ocupando el lugar de su hermano mayor Red Bull, que se ha visto con problemas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25