F1

COMUNICADOS OFICIALES

Test F1 2018 Barcelona Día 3: Declaraciones de los equipos

alonso-declaraciones-equipos-soymotor.jpg
2
28 Feb 2018 - 18:41

Día completamente atípico de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Directamente, no ha existido el test, ya que la nieve, el frío y el agua han sido los verdaderos protagonistas en la jornada de hoy. Un único tiempo cronometrado en la tabla de tiempos, marcado por Fernando Alonso y un total de 17 vueltas entre todos los pilotos. Sólo cinco se han atrevido a salir a rodar. Además de Fernando, también hemos podido ver a Robert Kubica, Daniel Ricciardo, Marcus Ericsson y Brendon Hartley.

DÍA 3 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPOS VUELTAS COMPUESTO
1 F. Alonso McLaren 2'18"545 11 Lluvia extrema
2 D. Ricciardo R. Bull - 2 -
3 B. Hartley T. Rosso - 2 -
4 M. Ericsson Sauber - 1 -
5 R. Kubica Williams - 1 -
6 - Mercedes - - -
7 - Ferrari - - -
8 - Renault - - -
9 - F. India - - -
10 - Haas - - -

 

Una vez finalizada la jornada y la actividad en pista, pasamos a recoger todas las impresiones de los equipos y pilotos a través de sus comunicados oficiales.

 

MERCEDES

Durante la jornada de hoy los trabajadores de Mercedes buscaron la forma de pasar el tiempo, pues decidieron enseñar al mundo el nuevo integrante del equipo, el cual ya formó parte, según comenta, de Renault y McLaren en anteriores temporadas, Karl Snowman.


Karl Snowman, nuevo integrante del equipo Mercedes:

"Indiscutiblemente, este fue el mejor día de mi vida. Han pasado más de diez años desde la última vez que fui invitado a las pruebas de F1, en Silverstone en 2005 con Renault. No es mi primera vez en Barcelona, estuve aquí en 2002 con McLaren cuando Mika comenzó una pelea de bolas de nieve en el pit-lane, pero hoy ha sido más divertido. El equipo fue muy amable conmigo, todos fueron geniales, me dieron una cálida bienvenida, pero no demasiado cálida, como a mí me gusta. No entiendo por qué todos hicieron tanto alboroto sobre el clima, quiero decir, ¿qué espera la gente? Hay una razón clara, por algo estos test son test invernales. También me gustaría abordar los rumores sobre mi estado de salud, los informes sobre mi fallecimiento han sido muy exagerados, puedo asegurarles a todos que el equipo me está tratando muy bien y que encontré el alojamiento adecuado en una zona fresca adecuada para mí".

 

James Allison, director técnico:

"Ahora tenemos un día menos de prueba disponible, así que reorganizaremos nuestro programa y trataremos de ajustar todo el trabajo que necesitamos para siete días en lugar de ocho. Las pruebas de invierno siempre son difíciles, es por ello que tratamos de lograr el máximo número de vueltas en el menor tiempo posible. Ahora hay un poco menos de tiempo disponible, es el mismo desafío para todos los equipos, así que lo tenemos en cuenta y seguimos adelante. Incluso durante las pruebas normales de invierno, la pista nunca es muy representativa de lo que sucederá durante la temporada. Por lo tanto, no es inusual tratar de aprovechar al máximo las condiciones de seco y extrapolarlas a lo que se podría esperar en el verano. El clima de esta semana simplemente hace que el desafío sea más extremo, ya que el frío hace que sea más difícil colocar el monoplaza en su ventana de trabajo correcta, pero, una vez más, esto es lo mismo para todos".

 

RENAULT

Carlos Sainz:

"Siempre es un placer pasar algo de tiempo con el equipo y mis ingenieros, pero si estás en una pista y tienes tu coche en el garaje, realmente quieres salir a rodar. Obviamente, las condiciones significaban que no tenía sentido para nosotros dar vueltas hoy, así que esperamos que mañana vaya mejor, al menos sabemos que hemos completado algunos kilómetros esta semana y todos están en el mismo barco, la próxima semana promete".

 

Nico Hülkenberg:

"Hoy se trataba de mantener el calor y pasar el rato con el equipo ya que no tenía sentido salir a la pista. Fue un poco frustrante, pero claramente no es el fin del mundo, veremos que nos depara mañana".

 

Nick Chester, director técnico:

"La nieve, la lluvia y las condiciones frías se mantuvieron en la pista hoy, así que fue un día metódico en el garaje revisando el RS18. Mañana parece que el clima será un poco mejor, así que veremos qué podemos hacer".

 

RED BULL

Christian Horner, jefe de equipo:

"Ha sido un día frustrante, las condiciones por la mañana las condiciones sólo nos permitían lanzar bolas de nieve y el frío y la lluvia de esta tarde nos han impedido hacer ningún rodaje con sentido. Con unas condiciones más cálidas y secas pronosticadas para mañana, sin duda intentaremos aprovecharlo al máximo".

 

 

FERRARI

Kimi Räikkönen:

"Hoy parecía que estábamos en Finlandia en vez de en España y todos sabemos que no hay F1 en mi país".

 

Equipo:

"Kimi y el equipo tomaron la única decisión razonable, es decir, cancelar el día, que bajo la normativa actual no e podrá recuperar más tarde. Mañana, Sebastian Vettel pilotará tal y como estaba planeado para acabar la primera parte de los test. Así que el SF71H pasó todo el día en el garaje. No tenía sentido arriesgarse a salir, porque con las temperaturas tan bajas, incluso con los neumáticos de lluvia no habrían funcionado correctamente y además, rodar no habría generado ningún dato que valiera la pena sobre el rendimiento del coche".

 

 

WILLIAMS

Lance Stroll:

"El tiempo conspiró contra nosotros hoy y estuvo demasiado nevado, frío y mojado para nosotros para hacer alguna tanda por la mañana cuando era mi turno de estar en el coche. Fue una pena porque sabemos que los fans siempre son muy entusiastas aquí. Esperemos que el tiempo sea mejor mañana. No obstante, pudimos empujar el coche en el pit-lane y fui capaz de practicar el procedimiento de parrilla con el equipo".

 

Robert Kubica:

"Desafortunadamente Barcelona nos recibió con nieve esta mañana. Las condiciones fueron muy difíciles, casi imposibles, paró de nevar antes de mediodía pero había mucha agua en pista. Lo intentamos pero fue imposible hacer nada así que estuvimos en el garaje durante casi todo el tiempo".

 

Paddy Lowe, jefe técnico

"El< día comenzó con nieve y acabó con lluvia con un rodaje limitado a una vuelta de instalación para Robert. Hicimos buen uso del tiempo para probar cosas en el garaje pero es decepcionante que sea todo lo que podamos hacer. Esperemos que en el último día podamos volver a nuestro programa habitual".

 

 

MCLAREN

Fernando Alonso:

"¡Es bueno ser el que ha hecho más vueltas! Todos sabemos que los tiempos de los test no son muy relevantes, pero siempre es bonito estar arriba".

“El mal tiempo nos ha complicado las cosas durante todo el día. No hay duda de que no ha sido un día normal. Muchos han decidido no correr. Nosotros todavía teníamos que hacer algunas comprobaciones en el coche, porque son nuestros primeros días con esta máquina. Aprendemos cosas en cada vuelta. Por la mañana hicimos algunas comprobaciones dentro del box, cosas que quizá no son cruciales para el rendimiento del coche pero que siguen siendo un buen aprendizaje para nosotros".

"Hemos recopilado datos que nos serán de utilidad para futuros desarrollos, así que la información que tenemos es muy positiva a pesar de que hemos podido rodar muy poco. Estoy contento de que hayamos aprovechado al máximo un día que ha sido difícil para todo el mundo".

 

Eric Boullier, director de carreras:

"Vistas las condiciones que nos hemos encontrado hoy, estoy contento de que hayamos terminado el día habiendo recopilado información que nos será de utilidad".

"Es una lástima que no hayamos podido hacer kilometraje representativo, pero adaptamos nuestro programa de trabajo para aprovechar al máximo nuestro tiempo. Tanto dentro del box por la mañana como en la pista por la tarde, cuando se empezó a secar el circuito. Por la mañana hemos hecho comprobaciones dentro del box. No son demasiado emocionantes ni están relacionadas con el rendimiento, pero es bueno hacerlas y tacharlas de nuestra lista de trabajo".

"Estuvo bien que Fernando pudiera salir a pista antes de la bandera a cuadros para evaluar las condiciones y hacer más pruebas de correlación de datos y de componentes".

"Estoy satisfecho de que hayamos usado nuestro tiempo de una forma eficiente, a pesar de los retos. Espero que mañana podamos hacer más vueltas en unas condiciones más cálidas, aunque se espera lluvia".

 

TORO ROSSO

Brendon Hartley

"Con la nueva superficie y unas condiciones tan frías era muy complicado meter los neumáticos en temperatura. Hicimos algunas pruebas de piezas para la preparación de Melbourne, así que es bueno haber probado esas piezas. Había otras cosas que también pudimos hacer como las simulaciones de la salida de una carrera, con algunos procedimientos, practicamos cambios en el volante y trabajamos en algunos datos muy útiles. Fue un poco decepcionante no dar ninguna vuelta en seco, pero espero poderlo hacer la semana que viene. Hasta el momento el manejo del coche es bueno y la fiabilidad ha sido bastante buena, así que ha sido un buen inicio".


James Key, director técnico: 

"Con nieve y temperaturas bajo cero esta mañana, lluvia fuerte y agua estancada esta tarde... Hicimos algunas vueltas en un trabajo de exploración, pero las condiciones no eran prácticas para ningún tipo de rodaje. Aprovechamos el tiempo para hacer algunas pruebas estáticas en el garaje que ya teníamos programadas. Es una pena para Brendon y el equipo perder mucho rodaje pero es lo mismo para todos y nadie puede controlar las condiciones. Así que, con un día complicado hoy y la pérdida de tiempo de rodaje con las condiciones de la tarde en los días 1 y 2 hay obviamente mucho que poner al día en los días restantes de test. Tendremos claras nuestras prioridades e intentaremos recuperar el terreno perdido lo mejor que podamos".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Nieve no es lo que esperas en Barcelona, es desafortunado perder tiempo valioso en pista, pero la situación fue la misma para todos. No obstante aprovechamos bien el tiempo, analizando datos y trabajando en los procedimientos de parrilla con los ingenieros de Toro Rosso. Si bien el pronóstico para mañana es que llueva más, se espera que sea más cálido, por lo que esperamos dar algunas vueltas más cuando finalice la primera semana de test del año".

 

HAAS

Romain Grosjean:

"No rodar en un día de test, cuando sólo tienes cuatro por piloto, es una pena, pero las condiciones fueron las que fueron y no puedes hacer nada. Es una pena que no pudiéramos encontrar otro día para rodar porque creo que los test son muy importantes para los equipos, y especialmente para nosotros, estamos perdiendo tiempo por no ser capaces de probar de manera adecuada. Supongo que la única opción era cambiar el día, pero no se ha producido, tenemos que vivir con ello y espero que la semana que viene sea algo más limpia con mejor tiempo y temperaturas, necesitamos incrementar nuestro rodaje".

 

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"Hoy fue un día frustrante porque no conseguimos nada, siempre hay mucho por hacer, tratas de venir aquí, hacer progresos con tu coche y aprender cosas, algo que no hemos conseguido hoy. Un frente frío como este no es habitual pero a veces estas cosas pasan, tenemos que vivir con ello y tratar de sacar todo el partido posible".

 

 

SAUBER

Pese a que Marcus Ericsson ha sido uno de los pilotos que saltó a la pista, ningún miembro del equipo ha hecho declaraciones. Eso sí, han confirmado la alineación de pilotos para el día de mañana. "Si el tiempo lo permite, el último día de la primera semana será completado por ambos pilotos. Ericsson estará hasta el mediodía y Charles Leclerc por la tarde" han publicado desde Sauber a través de un comunicado oficial. 

 

FORCE INDIA

El equipo ha comunicado que hoy no habrá declaraciones y que mañana sí hablará Sergio Pérez.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Feb 2018 - 22:13
Comment

Aunque ha sido la mejor oportunidad hasta ahora de probar o hacer test de lluvia, y no estar gastando agua venga de donde venga a lo tonto

28 Feb 2018 - 20:55
Comment

Las declaraciones de Kimi, las mejores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25