F1

TEST ABU DABI

Test Abu Dabi: Alonso, confirmado; Sainz pelea para subirse al Ferrari

El asturiano ha conseguido la autorización de la FIA para participar en las pruebas
Sainz sigue en negociaciones para tener oportunidad de probar el Ferrari SF1000
El test se celebrará el día 15 de diciembre en el circuito de Yas Marina
alonso-sainz-abu-dabi-soymotor.jpg
38
02 Dic 2020 - 16:14

Fernando Alonso probará con Renault en el test post Gran Premio de Abu Dabi. El español ha conseguido el permiso de la FIA para participar en estas pruebas, programadas originalmente para pilotos jóvenes.Por otra parte, Carlos Sainz, futuro piloto de Ferrari, sigue peleando para tener la oportunidad de subirse al SF1000 ya este año en Yas Marina.

Alonso ha conseguido la autorización de la FIA para probar con Renault en el test posterior al Gran Premio de Abu Dabi. Tanto Fernando como Renault han presionado para conseguir un tiempo de preparación fundamental para el asturiano, que ha estado dos años fuera de la Fórmula 1.

Los test de final de temporada son, por reglamento, una oportunidad reservada a pilotos jóvenes. Las normas marcan que sólo pueden participar pilotos que no hayan completado dos Grandes Premios. Sin embargo, Renault ha solicitado a la Federación que hagan una excepción con Fernando.

Tras semanas de negociaciones, el equipo ya tiene la autorización para que Alonso se pueda subir al coche, según ha informado la periodista de Movistar+ F1 Noemí de Miguel y ha podido confirmar SoyMotor.com.

 

SAINZ, A LA ESPERA

Se trata de la única excepción que hay confirmada de momento para estos test. Del mismo modo que Fernando, a los pilotos de la parrilla que cambian de equipo para 2021 también les gustaría poder tener un primer contacto con el coche en estas pruebas. Hay que recordar que los monoplazas del próximo año serán prácticamente los mismos que los de esta campaña, de ahí la importancia de este test.

Uno de esos pilotos que saltan de escudería es Carlos Sainz. El futuro piloto de Ferrari no ve con buenos ojos que se hayan reducido a tres los días de pretemporada y pelea por subirse al SF1000 en los test post GP de Abu Dabi.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERBINOTTO
03 Dic 2020 - 18:14
Comment

@#34 Si el problema fuera que ML. no deja a Sainz hacer el ensayo final de Abu Dabi con Ferrari, por tener el contrato en vigor... NO LLEVARÍA UN MES NEGOCIANDO CON LA FIA...¡¡¡ Fallan las neuronas, medícate !!!

SeiyaSagitario
03 Dic 2020 - 14:01
Comment

Se supone que son test para jóvenes novatos, como se cagan en ellos..

03 Dic 2020 - 11:47
Comment
#36 No veo nada malo que Alonso pueda probar con Renault, asi ya en esta pagina no hai mas escusas. Ver comentario
Y Checo va a probar el coche del año que viene??? ah, no que no lo quieren :-)
Napo
03 Dic 2020 - 11:39
Comment

No veo nada malo que Alonso pueda probar con Renault, asi ya en esta pagina no hai mas escusas.

Default user picture
SUPERBINOTTO
02 Dic 2020 - 23:33
Comment

@#34 ¿ TE abrá gustado lo del "BECA"?

02 Dic 2020 - 22:58
Comment

me parece bien, y espero que Sainz tambien le permitan probar el Ferrari, Vettel el RP y Rici el McLaren aunque estos parece que no participaran... seguramente lo vean innecesario probar con motor Renault si tienen que hacer modificaciones para montar el Mercedes

Diesel
02 Dic 2020 - 22:21
Comment
#31 @#3 Vetteleros asustados, se nota que cada vez la presencia de Alonso se acerca. Ver comentario
Pero Vettel lo unico que ha hecho es cagarse en Alonso XDDDDDD
02 Dic 2020 - 21:22
Comment
#3 Al final es un chiste lo de liberty.... Para que le ponen de jovenes pilotos si despues va a correr ... Ver comentario
Vetteleros asustados, se nota que cada vez la presencia de Alonso se acerca.
02 Dic 2020 - 21:15
Comment

Me alegro un montón por FA y por Renault-Alpine, porque podrán optimizar sus respectivas puestas a punto.
Que ganas de volver a ver a Fernando al volante de un F1!!

Default user picture
02 Dic 2020 - 20:55
Comment
#19 Soy más alonsista que nadie pero no procede. Muchos de los que aquí festejáis la noticia opinarí ... Ver comentario
Deberían poder hacer el test todos los pilotos que los equipos quisieran, y listo.
02 Dic 2020 - 20:36
Comment
#3 Al final es un chiste lo de liberty.... Para que le ponen de jovenes pilotos si despues va a correr ... Ver comentario
Pues eso, que quiten la estupidez de jóvenes pilotos solamente y que dejen meter dos coches en pista, uno para jóvenes en exclusiva y el otro para quien el equipo quiera. En lugar de enfurruñarse con una norma estúpida mejor cambiarla.
02 Dic 2020 - 20:29
Comment
#7 Lo que no tiene ninguna lógica es el pedido de Sainz, habría otros con el mismo derecho y no he vi ... Ver comentario
Tampoco sería la primera vez que esto de hace. Ya hubo anteriormente pilotos que al cambiar de equipo pudieron probar. Quizá más que ser más papistas que el papa lo que se debería es quejarse de la norma.
02 Dic 2020 - 20:25
Comment
#24 Mucho ofendidito veo por aquí porque Alonso vaya a estos test, pero no los veo preocupados porque v ... Ver comentario
Se llama trollismo. Al final la F1 es un negocio y todo es negociable. Unos ceden por un lado y otros ceden por otro.
Default user picture
02 Dic 2020 - 20:20
Comment

Alo conoce bien el circuito, lo han llevado a dar varias vueltas...

02 Dic 2020 - 20:12
Comment

Mucho ofendidito veo por aquí porque Alonso vaya a estos test, pero no los veo preocupados porque vaya también Kubica y Buemi. Por qué será? :P

Default user picture
02 Dic 2020 - 19:38
Comment
#3 Al final es un chiste lo de liberty.... Para que le ponen de jovenes pilotos si despues va a correr ... Ver comentario
"Cualquiera"...
Espontaneo
02 Dic 2020 - 19:25
Comment
#19 Soy más alonsista que nadie pero no procede. Muchos de los que aquí festejáis la noticia opinarí ... Ver comentario
Los que no están de acuerdo pueden tomarse un Almax, no cambiará nada pero lo sobrellevarán mejor.
02 Dic 2020 - 19:11
Comment
#3 Al final es un chiste lo de liberty.... Para que le ponen de jovenes pilotos si despues va a correr ... Ver comentario
No se de que te quejas, chequea años anteriores y veras que montón de pilotos no jóvenes han participado en estos tests, pero claro como es Alonso....ajo y agua.
Default user picture
02 Dic 2020 - 18:43
Comment

Soy más alonsista que nadie pero no procede. Muchos de los que aquí festejáis la noticia opinaríais diferente si el piloto fuese otro.
Lo que tenían que hacer es poner un día más de test para pilotos veteranos y todos contentos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25