F1

MAX VERSTAPPEN

La terrorífica estadística de Verstappen: primero, segundo o accidente

El de Red Bull ha acabado entre los dos primeros cuando no ha tenido problemas
Max suma siete victorias y otros cuatro segundos puestos este año
verstappen-monza-2021-soymotor.jpg
23
05 Oct 2021 - 15:15

Max Verstappen ha terminado primero o segundo en todas las carreras en las que no se ha visto involucrado en ningún incidente. El piloto de Red Bull ha cruzado la meta entre los dos primeros siempre y cuando ha tenido un domingo limpio y sin ningún contratiempo.

Verstappen ha ganado siete carreras este año y ha sido segundo otras cuatro veces. En las cuatro otras citas, su carrera ha quedado condicionada por un accidente y en tres de ellos se vio involucrado de forma directa. En Hungría, en cambio, fue capaz de continuar y llegar al final a duras penas.

El primer abandono de Verstappen llegó en Bakú, donde un pinchazo en la vuelta 45 le envió contra el muro de la recta de meta mientras lideraba la carrera. El segundo fue poco después en Silverstone, después de que él fuese el principal perjudicado tras un toque con Lewis Hamilton. El tercero y el último hasta la fecha, también tuvo lugar con su máximo rival en Monza, donde uno acabó encima del otro y con ambos fuera de carrera.

Siempre y cuando no se ha visto envuelto en problemas, la regularidad de Verstappen ha sido increíble, ya que fue capaz de ganar en Imola, Austria –por partida doble–, Mónaco, Bélgica y Países Bajos tras salir a la perfección y dominar de principio a fin. A esos seis éxitos hay que sumarle la remontada estratégica de Francia, en la que se tomó la revancha ante Hamilton al adelantarlo a falta de dos vueltas para el final.

En las otras cuatro carreras limpias, fue segundo. La primera de ellas fue en Baréin, en la que no pudo convertir la Pole en victoria después de adelantar a Hamilton por fuera de pista. En Portimao y España fue menos que su máximo rival y al menos, pudo acabar delante de Valtteri Bottas en dos circuitos en los que Mercedes era más rápido. 

Por último, también fue segundo en Rusia –donde salió desde la última posición– tras cuajar una remontada espectacular gracias en parte, a la lluvia, que le permitió pasar de séptimo a el segundo escalón del podio en sólo dos vueltas.

Una curiosa estadística que nos deja la duda de si ésta continuará en este final de temporada, en la que la constancia y los accidentes serán las claves para conseguir el título.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2021 - 12:40
Comment
#13 @#12 buen análisis grant, falta un elemento decisivo lo errores. Hamilton ha tirado muchos a la bas ... Ver comentario
Eso es parte de lo que digo.... que Verstappen, hasta ahora, lo ha hecho mejor que Hamilton, entre otros factores, por su menor incidencia de errores. Veamos cómo sigue...
06 Oct 2021 - 05:17
Comment

Sr. Ya lo dijeron antes Max se ha mostrado Cachorro en carreras donde se ha involucrado en accidentes salvo al que Bottas se lo llevó puesto! Que no tuvo culpa!
Pero si se hubiera manejado inteligente en carreras en vez de caer en provocación. Ya estuviera a Hamilton a kilómetros.
Por que tiene el mejor monoplaza aerodinámicamemte.

06 Oct 2021 - 00:56
Comment
#8 Saca Silverstone y Hungria de la ecuación y este campeonato estuviera decidido. Y si se mete a Baku ... Ver comentario
Pero de eso tratan las carreras. No entiendo el porque insisten siempre sobre supuestos...
06 Oct 2021 - 00:08
Comment

Es el mejor piloto más en forma de la parrilla de lejos..

Default user picture
SUPERF1
05 Oct 2021 - 23:44
Comment

Jumper: Si llueve `para la carrera, apuesto que Mercedes va a "Cambiar de UP" a Hamilton....

PepeBarela
05 Oct 2021 - 21:43
Comment

Bien descrito, si Mercedes y sus pilotos no juegan Sucio, Verstappen no se baja del 1-2, mas veces 1 que 2... Un crack.

Default user picture
05 Oct 2021 - 19:42
Comment
#8 Saca Silverstone y Hungria de la ecuación y este campeonato estuviera decidido. Y si se mete a Baku ... Ver comentario
La diferencia en los ceros de Baku, es que el de Max fue por fiabilidad ajena a él, mientras que Ham la cagó él solito.
Default user picture
SUPERF1
05 Oct 2021 - 18:49
Comment
#12 @#9 Ya se ha dicho hasta el cansancio y con razón: sólo situaciones fuera de lo 'normal' hacen que ... Ver comentario
Hamilton, es "Superior " a Verstapen...
Default user picture
SUPERF1
05 Oct 2021 - 18:47
Comment
#9 Lo dijo Juan Pablo Montoya en una entrevista, 'Verstapen esta manejando de la misma forma a cuando s ... Ver comentario
Cierto, Montoya atina. Eso es lo que pasa cuando " Falta Materia Gris"
05 Oct 2021 - 18:37
Comment

Muchos puntos.

05 Oct 2021 - 18:13
Comment
#12 @#9 Ya se ha dicho hasta el cansancio y con razón: sólo situaciones fuera de lo 'normal' hacen que ... Ver comentario
buen análisis grant, falta un elemento decisivo lo errores. Hamilton ha tirado muchos a la basura él solito. Max ninguno, todos los que ha perdido son por causas ajenas.
05 Oct 2021 - 17:29
Comment
#9 Lo dijo Juan Pablo Montoya en una entrevista, 'Verstapen esta manejando de la misma forma a cuando s ... Ver comentario
Ya se ha dicho hasta el cansancio y con razón: sólo situaciones fuera de lo 'normal' hacen que Verstappen no sea líder del Mundial más o menos cómodamente. La ventaja de Lewis en la tabla es 'no real', desde el punto de vista puramente prestacional, los sábados y domingos. Por qué: porque Verstappen está pilotando mejor que Lewis; y porque el Red Bull está un poco mejor que el Mercedes. El que piense que el mejor rendimiento en pista de Verstappen se debe única y exclusivamente a su pilotaje, está en un error. El que asegure que todo se basa en el monoplaza (o a las estrategias), también.
05 Oct 2021 - 17:27
Comment
#10 @#5 Claramente esto es subjetivo, así que no hay nada que hacer. Tú crees (parece) que el Mercedes ... Ver comentario
Claramente el toque en el reglamento técnico de la FIA para este año, favoreció a RB y lo conviertió en el mejor coche, sin que tenga el mejor motor.
05 Oct 2021 - 17:21
Comment
#5 Mejor monoplaza, mejor equipo y el mejor pilotaje este año (junto a Norris). Suficiente para ganar ... Ver comentario
Claramente esto es subjetivo, así que no hay nada que hacer. Tú crees (parece) que el Mercedes es mejor que el Red Bull. Yo pienso que es al revés. No hay una diferencia significativa, claro está. Pero el Red Bull, en general, pienso que funciona mejor.
Default user picture
05 Oct 2021 - 16:59
Comment

Lo dijo Juan Pablo Montoya en una entrevista, 'Verstapen esta manejando de la misma forma a cuando su coche era mas lento, ahora tiene el coche mas rapido pero sigue luchando cada curva como si fuera la ultima"

Default user picture
05 Oct 2021 - 16:54
Comment

Saca Silverstone y Hungria de la ecuación y este campeonato estuviera decidido. Y si se mete a Baku(que fue un cero para ambos), la ventaja sería enorme.

Es una pena porque la igualdad de este campeonato ha sido solo por las jugadas sucias de Mercedes y todas las normativas sacadas por la FIA a lo largo de la temporada, más allá de la competitividad, por las circunstancias descritas anteriormente, esta temporada ha sido una vergüenza.

Default user picture
05 Oct 2021 - 16:38
Comment

En mi humilde opinión, creo que Max ganará el campeonato de pilotos, el de constructores no se, lo veo un poquito más hacía Mercedes pero depende de si usan a Bottas para "fastidiar" a Red Bull o para sumar puntos.
Red Bull para mi es mejor equipo en general, mejores paradas, mejor evolución, mejores decisiones tácticas durante carrera.

05 Oct 2021 - 16:18
Comment
#5 Mejor monoplaza, mejor equipo y el mejor pilotaje este año (junto a Norris). Suficiente para ganar ... Ver comentario
RedBull no es mejor que Mercedes como mucho es igual aunque el motor Mercedes ha mejorado y ya no estan tan igualados. Eso si temporadon de Max que ha conseguido resultados muy buenos
05 Oct 2021 - 16:04
Comment

Mejor monoplaza, mejor equipo y el mejor pilotaje este año (junto a Norris).
Suficiente para ganar el título antes de que termine el campeonato.
Esto no significa en lo absoluto que Mercedes - Hamilton sean unos papanatas. Para nada.
'Sólo' que este año les ha salido un rival con r de rotundo. Un rival, hasta ahora, mejor.

05 Oct 2021 - 15:52
Comment

Esta haciendo un año increíble, Pérez que no es un rookie esta quedando muy atrás tanto en qualy como en carrera. No obstante, tengo la sensación que de haber un tercero en la lucha por el mundial, se terminaría llevando el gato al agua con tanto accidente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25