F1

HACÍA 16 AÑOS QUE FERRARI NO GANABA AQUÍ

Tercera victoria del año para Vettel: "Increíble, carrera intensa"

Además, doblete de la Scuderia en Mónaco
El tetracampeón lleva una temporada muy constante
Su máximo rival, Hamilton, ha terminado en séptima posición
vettel-victoria-soymotor.jpg
8
28 Mayo 2017 - 16:29

Doblete de Ferrari en el Gran Premio de Mónaco, que se aleja de Mercedes en el Mundial gracias a la tercera victoria del año de Sebastian Vettel. Gracias a este resultado, la Scuderia aventaja 17 puntos ya a los de Brackley, por no hablar del honor que supone ganar en una carrera como la del Principado.

Kimi Räikkönen salía desde la Pole pero finalmente ha sido Vettel el que ha ganado, pues ha aprovechado al máximo sus opciones, tras el coche de seguridad que salió por el accidente de Pascal Wehrlein.

"Increíble, carrera muy intensa, en la salida esperaba despegar, Räikkönen salió mejor, he tenido que ser paciente, ha habido una parte, en el primer stint, en la que neumaticos se me iban de un lado para otro, luego he tenido una segunda oportunidad, con un segundo juego de neumáticos. El coche iba muy bien, luego a partir de la resalida, he podido controlar", ha comentado en las entrevistas del podio, realizadas por Nico Rosberg.

De cara a la próxima carrera, la de Canadá, no quiere adelantar acontecimientos sobre si continuará la racha ganadora. Vettel prefiere vivir el momento y disfrutar de esta victoria.

"El plan era poder alejarnos Räikkönen y yo, Valtteri tenia un ritmo muy bueno. Cuando Bottas entró, Räikkönen respondió. Canadá es un circuito diferente, ahora voy a disfrutar, ya se sabe, esto es muy especial", ha añadido para finalizar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
30 Mayo 2017 - 19:02
Comment
#2 Felicidades para ese gran campeón que este año por fin tiene un buen coche para luchar por el mund ... Ver comentario
Lo mismo paso cundo estaba Alonso,en Ferrari,o me equivoco? Non es una novedad que hay un 1º guida en el equipo.
F1 2017
30 Mayo 2017 - 18:59
Comment

Muy bien Ferrari y carreron de Vettel,y Kimi.

29 Mayo 2017 - 01:32
Comment
#1 Lo siento por Raikkonen, recuerdo que dijo en su momento que Vettel era su amigo, que se llevarian b ... Ver comentario
No se que carera vio usted, pero Vettel era notoriamente mas rápido que Raikkone, y Ferrari hizo lo lógico, libero a Vettel para rendir al 100% y saco la ventaja necesaria para neutralizar la parada de boxes, no se que payasada quieren ver algunos, que pretendían que Vettel fuera despacito, para que Raikkonen ganara, vamos, nda les sirve, en Mónaco gano el mas rápido por diferencia, y Kimi estaba haciendo de tapón a Seb en la primera parte, no existió ninguna orden de equipo, ni precintos cortados, ni nada de eso.
Dancor
28 Mayo 2017 - 19:37
Comment

Veo a algún sector proalonsista con mucha hiel. Repito lo dicho, ayer gano kimi sin apelación, hoy el ritmo de Sebastián fue incontestable y es el justo ganador. El escozor de quienes ven a este muchacho haciendo historia se pasa rascándose o mamandose otro tostón de carrera en indianapolis( desde el káiser no ganaba Ferrari en Mónaco, y ni hablar del último 1-2). Felicidades a los vettelistas y a los tifosis

Default user picture
Snooze u lose
28 Mayo 2017 - 18:51
Comment

Grande, Sebastian, exelso, Como los grandes, muy buen ritmo para mantenerte allí acechando a kimi e impecable con el overcut para lograr la 1era plaza. Histórica vuelta a Mónaco después de largos 16 años.

28 Mayo 2017 - 17:31
Comment

Grande Vettel, gran carrera y buena estrategia a favor del Alemán. Una pena que no ganara Kimi esta carrera se lo merecía, pero curioso como no le pudo seguir el ritmo a su compañero.
Impecable Sainz manteniendo a raya a todo Hamilton.
Forza Ferrari.

Mend
28 Mayo 2017 - 17:02
Comment

Felicidades para ese gran campeón que este año por fin tiene un buen coche para luchar por el mundial .
Hoy ha quedado demostrado quien es el 1 y el 2

28 Mayo 2017 - 16:53
Comment

Lo siento por Raikkonen, recuerdo que dijo en su momento que Vettel era su amigo, que se llevarian bien...hoy le falto decir "Multi21 Seb, Muñti21".....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41