F1

En ese momento marchaba 15º

Tercer abandono consecutivo de Alonso: "Llegarán momentos mejores"

Vueltas antes, el español se negaba a asumir las órdenes de su equipo que le mandaban ahorrar combustible
Tras la salida se colocó undécimo pero no pudo pelear en ningún momento
Su compañero Jenson Button también probó la amargura de la retirada a unos giros de que acabara la carrera
Es optimista: "Todo lo que veo tiene cierta coherencia y veo el optimismo de cara al futuro que no veía antes"
alonso-monaco-domingo-laf1.jpg
Ignacio Albero y Jorge Iglesias
58
07 Jun 2015 - 22:00

Desde la décimo tercera plaza. Primeros metros. No perdona. Consigue sobrepasar a dos monoplazas. Undécimo. El siguiente era Pérez. Esos metros observando su difusor fue lo más cerca que estuvo de lograr los puntos. Alonso y su McLaren-Honda se hundieron meteóricamente en Canadá hasta quedarse en la décimoquinta plaza. Desesperante. Sacó el orgullo para pelear con Vettel cuando el alemán salía por detrás. Sorprendente con la desigualdad mecánica que existe entre el Ferrari y la tortuga de Woking impulsado por una unidad de potencia que no es ni unidad ni da potencia.
 

Le pidieron que ahorrara combustible...y se negó. Ya había sufrido suficiente. No quería seguir pilotando "como aficionados". El calvario terminó con el MP4-30 exhalando su espíritu en el box. Tercera vez consecutiva. Un sendero que también siguió Button vueltas después. El barco ya no va a la deriva, se hunde. Esto decía Fernando Alonso tras la carrera que, a pesar de todo, no pierde el optimismo:

"Bueno, depende, seguramente la carrera nos habría gustado acabarla porque llevamos dos retiros, en Mónaco y Barcelona. La crono fue la parte más positiva del fin de semana. Seguro que mejor de lo que nos tocaba ir porque luego en carera nos tocaba perder posiciones, así que fue seguramente mejor de los esperado".

"Es lo que toca, desde fuera da la sensación de querer aplastarnos, tenemos una mala racha y no podemos hacer otra cosa que seguir trabajando, el equipo está haciendo todo lo posible y llegarán momentos mejores. Ahora nos toca ponerse a trabajar todos y mirar cada detalle del coche. Mejor que pase esto ahora y no cuando estás luchando por ganar una carrera, una pole o un podio. Es lo que toca ahora, como al principio de la temporada nos gustaría estar luchando pero toca disfrutar a otros. Desde caso pido paciencia para los que nos apoyan y que disfruten los que no, porque no será así siempre".

"Todo lo que se está haciendo tiene su lógica. Las evoluciones que van a llegar son muy coherentes. No somos ni competitivos ni fiables como querríamos, y no nos metemos el dedo en el ojo. Intentamos cambiar las cosas cuanto antes"

"Tenemos que ahorrar mucha gasolina en este circuito y desde la primera vuelta me lo iban diciendo por la radio. Iba metido en batallas, tenemos 35 km/h menos que Ferrari, teníamos que salvar gasolina, salvar neumáticos, íbamos a una parada así que llegó un momento en el que necesitaba pelear, ya ahorraría luego".

"Sí, me quedó con la batalla con Vettel. Él seguro que no":

Yo entiendo todo desde fuera. El año pasado estaba en este corralito tras ser quinto o sexto y desesperado porque no había quien pillara a los Mercedes. Para hacer quinto o sexto y estar tercero en el Mundial hemos tomado una decisión arriesgada, que era ir a McLaren-Honda y estamos paganado el precio ahora pero es que sino, aquí estaría siendo quinto y sexto. Esto contento, disfrutando con lo que me están enseñando los japoneses y todo lo que veo tiene cierta coherencia y veo el optimismo de cara al futuro que no veía antes".

58 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
09 Jun 2015 - 16:25
Comment

"Es lo que toca, desde fuera da la sensación de querer aplastarnos,.........."
..................................................Pues Vettel lo hizo...Y doble vez.!!
..................................El ovetense ya se está acostumbrando a ser derrotado en pista......
Pobre tipo...!!

Bellagioia
08 Jun 2015 - 13:12
Comment

Arai, contento con las mejoras: "Hemos cumplido las expectativas
Boullier confirma el aumento de potencia en el motor Honda
bla bla bla

Bellagioia
08 Jun 2015 - 13:09
Comment

Tranquilos ya llegara el verano,eso dice Alonso,pero no dicen de que años.

08 Jun 2015 - 10:18
Comment

Vettel vete al cole anda
Lo de vettel si da pena y mclaren pues ahora mismo, va a contrarreloj, espero que no le pase factura. Es decir, si van coherentemente que sigan asi a pesar de romper y no terminar carreras porque si la presion les puede, podrían entrar en la dinamica de ferrari.

La_Batamanta
08 Jun 2015 - 10:12
Comment
#53 'Sí, me quedó con la batalla con Vettel. Él seguro que no':...................................... ... Ver comentario
Si lo lleva Vettel? UN SUPERCOCHE! si lo lleva Alonso? PUTA TARTANA DE ROJO!
Magic_ALO
08 Jun 2015 - 07:37
Comment

"Sí, me quedó con la batalla con Vettel. Él seguro que no":.......................................
JA JA JA JA JA JA tetrafraude y cartón, se desmorona el proyecto del nuevo "kaiser" alemán JA JA JA JA
que manera de hacer el ridículo en pista con el supercohete que a heredado. por cuanto tiempo Arrivavene le permitirá estas chiquilladas a sus pupilos?

Magic_ALO
08 Jun 2015 - 07:33
Comment
#50 Despues dicen que no fue echado, que no esta recentido ja ja ja, lo unico que rescata es haberle ret ... Ver comentario
siempre te AUTODESCRIBES a la perfección, sera ese granito que te hace decir las VERDADES sobre ti?
Sakhir
08 Jun 2015 - 04:58
Comment

Y lo mismo se ve reflejado en sus fan y en el pelado lobato y sus mentiras.
..
patetico.

Sakhir
08 Jun 2015 - 04:57
Comment

Despues dicen que no fue echado, que no esta recentido ja ja ja, lo unico que rescata es haberle retenido un poco a Vettel y Ferrari.
....
Cada palabra, cada frase demuestra mas todo ese resentimiento y frustracion acumulado.

Default user picture
Rey
08 Jun 2015 - 04:09
Comment

Despues llego Aert con una pelicula de vaqueros donde el caballo Honda en Carrera era mejor en ritmo que en la qualy de ahi que los puntos eran un hecho, y el final no lo cuento pues sino no tiene gracia.

Default user picture
Rey
08 Jun 2015 - 04:04
Comment

Tambien dije Remember el rey de los viernes con ironia y se cumplio,el 13 era un espejismo y sino llegan a romper le sacan 2 vueltas que horror

Default user picture
Rey
08 Jun 2015 - 03:56
Comment
#45 Visto lo visto en Canadá: 1. El motor está muy por debajo del rendimiento que debería tener al a ... Ver comentario
No te preocupes cualquiera se equivoca, no es la primera vez que Honda falla en sus predicciones, no obstante MCLF1 y yo te lo dijimos y nos dicen que somos negativos.
08 Jun 2015 - 03:51
Comment
#45 Visto lo visto en Canadá: 1. El motor está muy por debajo del rendimiento que debería tener al a ... Ver comentario
Y cuando lleguemos a Austria anunciarán una Revolución para Silverstone. Y todo es verso, nadie baja 2.5 segundos de un solo golpe, la F1 nunca fue así, no lo es ahora, ni lo será en un futuro cercano. Los tiempos se bajan décima por décima. Así es como viene sucediendo durante todo el año, todos bajaron varias décimas a un ritmo bastante parejo y la mayoría de los espectadores no se da ni cuenta.
08 Jun 2015 - 03:11
Comment

Visto lo visto en Canadá:
1. El motor está muy por debajo del rendimiento que debería tener al aproximarnos al ecuador del campeonato.
2. El mejor tiempo de Alonso en la Q2 fue una fantasía (a menos de 3/10 de entrar a Q3), impresionante para ese medio mecánico.
Antes de Canadá, McLaren anunció "grandes mejoras" aerodinámicas y de motor para Austria.

Default user picture
Rey
08 Jun 2015 - 03:07
Comment

Un twiter con el resultado al reves que gran chiste me imagino que Ron y todos los que estan trabajando duro en McLaren se hayan divertido con eso, y despues dicen, Hosco le queda chiquito y la proxima Carrera es como esta. se vienen problemas en poco tiempo.

elpatadon
08 Jun 2015 - 01:52
Comment

--"""Llegarán momentos mejores""---- jajajaja Si si si........... Lo mejor esta por venir !!!! jajajajaja

Default user picture
Bruz
08 Jun 2015 - 01:33
Comment

Francamente, la carrera fue tan sonolenta que estamos discutiendo cuestiones comportamentales, jajajajaja.
.....
Lo cierto del caso es que la paciencia del Nano da señales que se agota. Veo que los sites españoles no quieren escandalizar sobre el asunto pero hoy fue grave. Acabar la carrera de ambos pilotos por cosa de los escapes no son propias de un equipo como McLaren, por eso Alonso ya comienza con su picuiña. Despues de varias advertencias para que ahorrara combustible, el dijo, "Basta, dejenme correr", y al finalizar la carrera colocó el resultado invertido y le pregunta a Botones s así está mejor:
http://s2.glbimg.com/i4s5ep2_EUPz9GzMsthmfxNihI4=/0x0:767x842/690x757/s…
Veanlo en la foto. McLaren la tomó en broma y hasta le respondió con humor, pero el asturiano ya lo quitó de sus Twitter.
Ai les dejo eso...... Los escapes, heim!
Fui

Sakhir
08 Jun 2015 - 01:28
Comment
#38 @#33 que sabrás tu de lobato, que ni siquieras le habrás escuchado, Ver comentario
Aqui tenemos otro adulador del pelado cara de sátiro
08 Jun 2015 - 00:45
Comment
#37 @#32 Bueno McF1y, tampoco el error es tan grosero. Yo mismo no recordaba que fue en Zolder (ai al la ... Ver comentario
Un aficionado se puede equivocar como cualquiera, pero ese tipo vive de eso, y lo dijo en el circuito Giles Villeneuve. No hay justificación posible. Es un burro y a otra cosa.
08 Jun 2015 - 00:39
Comment
#37 @#32 Bueno McF1y, tampoco el error es tan grosero. Yo mismo no recordaba que fue en Zolder (ai al la ... Ver comentario
no cualquiera sabe quien es gilles, ni mucho menos que hunt le pidio a su jefe que lo contratase, y las carreras que hizo en españa y en francia. por cierto que mal educado usted al generalizar, ya que hay mas gente española que sigue la f1 desde antes del 2005 asi que respeto si quieres que te traten igual.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25