F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

¿Tenía margen Ferrari para hacer una doble parada en Silverstone?

Los italianos tenían un doblete provisional en la vuelta 38
Dividieron estrategias con la aparición del coche de seguridad
ferrari-silverstone-soymotor.jpg
38
04 Jul 2022 - 19:17

Carlos Sainz y la Scuderia Ferrari consiguieron la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero la cuarta posición de Charles Leclerc contrastó con lo que pudo ser un doblete para los italianos. ¿Tenían margen para hacer una doble parada?

El contexto siempre es importantísimo. Con los pit-stops de los tres primeros –los Ferrari y Lewis Hamilton– realizados, Charles Leclerc lideraba la carrera en la vuelta 38, con Sainz a algo más de cuatro segundos y con Hamilton a seis segundos.

vuelta-38_0.jpg

En la vuelta 39, dirección de carrera decide sacar el coche de seguridad debido a una avería de Esteban Ocon –que deja aparcado su Alpine en el segundo sector– y desde el muro de Ferrari deciden dejar a Leclerc en pista con neumáticos duros ‘gastados’ y paran a Sainz para montar neumáticos blandos pese a tener justo detrás a Hamilton.

Pero, ¿acaso no tenía hueco Leclerc para poner otro juego de neumáticos blandos? Si nos fijamos en el ‘timing’ de la carrera, cuando entra en juego el coche de seguridad en la vuelta 39, Sainz ‘cae’ a nueve segundos del monegasco… que es exactamente lo que se perdía en un pit-stop bajo régimen de coche de seguridad.

coche-seguridad_0.jpg

Pero, si tenemos en cuenta que Carlos Sainz y Lewis Hamilton también iban a entrar en el Pit-Lane, el margen que suelen necesitar los mecánicos para hacer una doble parada es de seis segundos, de modo que Ferrari tenía tiempo suficiente para hacerlo.

Desde el equipo italiano se ‘escudaron’ en que no querían perder la posición en pista con Lewis Hamilton, pero la realidad es que Leclerc tenía tiempo suficiente para realizar una parada… y, en el caso de Sainz, que tenía detrás a Hamilton, no se lo pensaron dos veces.

Además, en otras ocasiones hemos visto cómo otros equipos juegan sus cartas en estos casos. En caso de doblete provisional y aparición del coche de seguridad, el que va primero entra con presteza al Pit-Lane y el que va segundo abre algo de hueco, ya que el reglamento permite dejar diez coches de distancia.

Pero en el muro de Ferrari pensaron que no había tiempo suficiente para hacer un doble pit-stop y tomaron la decisión de ser conservadores con Leclerc y arriesgar con Sainz.

"Creíamos que no había suficiente espacio entre los dos coches para parar con los dos a la vez, por lo que teníamos que decidir entre ellos", comentó Mattia Binotto.

"Tomamos la decisión de parar a Carlos, ya que Charles tenía la posición en pista y no sabíamos lo que haría el resto. Lewis estaba detrás y no podíamos perder un segundo en la parada", agregó el jefe de la Scuderia.

Otro factor a tener en cuenta es que esperaban "más degradación con el blando", pero al final no fue así y los pilotos que montaron la goma ‘roja’ llegaron a la última vuelta sin problemas.

En definitiva, si nos fijamos en la vuelta 38, Ferrari tenía un doblete provisional y finalmente consiguieron una victoria y una cuarta plaza. La estrategia de Ferrari, de nuevo en entredicho.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Jul 2022 - 19:15
Comment

No le deis mas vueltas. Ferrari no confiaba que los blandos durasen las 12 vueltas, por eso dejo a Lec fuera y por eso dio esa orden estúpida a Carlos de los 10 coches.

06 Jul 2022 - 15:28
Comment

No entiendo como desde casa , acertemos más que los estrategas de Ferrari....

06 Jul 2022 - 13:11
Comment

Que poco sale ahora lo que dice la prensa italiana!!! No interesa?

05 Jul 2022 - 13:04
Comment

Binotto, estupinotto.

05 Jul 2022 - 12:31
Comment

Iñaki Rueda es con diferencia del segundo la persona más inútil que ocupa un asiento en los muros de todo el paddock.

Default user picture
05 Jul 2022 - 10:31
Comment

La cagaron a base de bien, la doble parada era la jugada para el doblete, y en el peor de los casos, a Ferrari no le debería haber condicionado la posible victoria del Sir, no es su enemigo en este momento, solo consiguieron que se metiera Pérez, que de poco no ganó la carrera, que sí es enemigo directo, y no le metieron el máximo que podían a Red Bull.
Ferrari se disparó en el pie, y no contenta con eso, la bala también se les llevó el hemisferio sur del huevo izquierdo XD

05 Jul 2022 - 09:02
Comment

No se que espera Binotto para botar a inepto de Iñaki Rueda ya jalarse a un estratega de Red Bull. Asi nunca van a ganar el campeonato..

05 Jul 2022 - 08:19
Comment
#28 @#13 ese imbecil tuvo su One Hit Wonder en no recuerdo donde. Era pista callejera eso si. Acá justa ... Ver comentario
Singapur 2019. Y aún así, también fue una cagada, ya que se suponía que tenían que terminar Leclerc P1 y Seb P2. Bueno, y uno de los años que Vettel ganó en Australia (no me acuerdo si el 17 o el 18) le ganara la partida a Mercedes. Por lo demás, este señor le ha costado mínimo un mundial a Ferrari en 2018 (junto al propio Vettel), y junto a la fiabilidad de la Scuderia va camino de lograrlo de nuevo este año entre Mónaco y el domingo (aunque entiendo que en Silverstone estaban obligados a elegir). Saludos Compañeros.
Default user picture
05 Jul 2022 - 08:13
Comment

En Ferrari les dio miedo lo bueno que es Hamilton con duros y se cagaron. Que malos son.

Default user picture
Jobae
05 Jul 2022 - 01:04
Comment
#20 A toro pasado, todo es muy fácil. En ese momento, lo normal, el que va en cabeza no puede parar y ... Ver comentario
a toro pasado es lo de Mercedes dejando en pista a Lewis en Abu Dhabi. Pero ahora quedaban mucho mas vueltas y Leclerc estaba a medio circuito de boxes como para tomar una decision rapida. Ademas perjudicó fue su nuevamente falta de exactitud a la hora de proyectar la durabilidad de los neumaticos, este caso los blandos. El box de Ferrari se diluye a la hora de trabajar bajo la presion de la carrera. Lo que vimos a ppio de año parece ahora un oasis.
Default user picture
Jobae
05 Jul 2022 - 00:52
Comment
#13 Estrategia pésima, para variar. Si Iñaki Rueda no fuese español se habría llevado mil palos de L ... Ver comentario
ese imbecil tuvo su One Hit Wonder en no recuerdo donde. Era pista callejera eso si. Acá justamente aparecieron notas y en todos los medios españoles alabandolo. Antes y despues de eso la misma mierda de toda la vida y obviamente nadie dice nada.
Default user picture
Jobae
05 Jul 2022 - 00:42
Comment
#23 Es de no creer.. de haber parado los 2 el peor escenario era que Sainz terminara atrás de Hamilton, ... Ver comentario
tal cual, pero algunos no se enteran. Ese iñaki rueda es el cancer mas grande que hay en Ferrari y el maldito hijo de perra es jefe de 2 departamentos incluido el de estrategias.
05 Jul 2022 - 00:42
Comment
#20 A toro pasado, todo es muy fácil. En ese momento, lo normal, el que va en cabeza no puede parar y ... Ver comentario
Pero tanto miedo le van a tener a Hamilton? Esta clarísimo que con poco combustible y gomas nuevas el Mercedes no tiene nada que hacer contra Ferrari..
Default user picture
CIRCO ROJO
05 Jul 2022 - 00:26
Comment

El que tiene margen de mejora es SAINZ...
El MImado está al límite...... Y a sólo 11 puntos a falta de 12 carreras......
XXXXXDDDDD

Pachulara
05 Jul 2022 - 00:22
Comment
#15 @#4 Eso ya se prohibió. Si ralentizas demasiado te sancionan. Ver comentario
tu mismo lo dices, "demasiado"
05 Jul 2022 - 00:17
Comment

Es de no creer.. de haber parado los 2 el peor escenario era que Sainz terminara atrás de Hamilton, pero a cambio Leclerc se quedaba con blando nuevo para el sprint del final, un 1-3 siendo pesimistas y un 1-2 bastante posible. Después para arreglarla le pedían a Sainz que le regalará 10 autos de distancia a Leclerc en la relargada jajaja.. menos mal no les hizo caso o quedaban 3 y 4. Los hiciste mierda Iñaki Rueda

SeiyaSagitario
04 Jul 2022 - 23:55
Comment
#17 Lo concreto de todo este asunto es que quedo desvirtuada la teoria de favoritismo a Lecler dañando ... Ver comentario
en efecto ya no podrán decir que la paliza de Leclerc a Sainz es por favoritismo
Default user picture
04 Jul 2022 - 23:42
Comment

Miedo a Ham, es la única razón, entendible... cuando piensan en la paliza que les ha dado a varios este legendario piloto

04 Jul 2022 - 23:36
Comment

A toro pasado, todo es muy fácil.
En ese momento, lo normal, el que va en cabeza no puede parar y perder la posición (no se puede saber en ese momento como iban a ir los blandos y su durabilidad respecto a los duros). Si para y el resto no, diríamos que son tontos. Igual que Hamilton en Abu Dabhi 2021. Eo que va delante no puede hacer el tonto de parar sin saber que hace su perseguidor en situaciones no evidentes. De hecho, ya fue una jugada muy buena parar a Sainz sin saber que iban a hacer en Mercedes (al ir por delante) y de hecho se aplaudió esa valentía y el jugar a dos bandas.
Yo creo que el debate es si debían haber parado a Leclerc y no a Sainz, pero con los dos por delante, uno debía quedarse fuera para asegurar la primera posición en caso de que el blando no rindiera. Si lo hicieron así, es que realmente pensaban que el duro manteniendo la posición sería la opción ganadora.

Default user picture
04 Jul 2022 - 23:34
Comment

¿Y si llega a ser a Carlos al que dejan liderando con duros y Charles sale segundo con blandos nuevos... os sigue pareciendo acertada la estrategia?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25