F1

Scuderia Ferrari

Tener a Vettel y Leclerc en Ferrari es "una ventaja", insiste Binotto

Piensa que es muy positivo para el equipo tener una dupla así
Destaca que la relación entre los dos es buena pese a sus encuentros en pista
leclerc-vettel-ferrari-1-soymotor.jpg
62
30 Ene 2020 - 13:16

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, considera una ventaja tener a Sebastian Vettel y Charles Leclerc en el mismo equipo. La Scuderia cree que es positivo tener a dos pilotos muy distintos, pero también muy talentosos, en el mismo garaje, pese a los incidentes originados en 2019 por la rivalidad existente entre ambos.

Binotto reivindica sus razones para mantener esta dupla de pilotos un año más, ya que piensa que es muy positivo para Ferrari. Por un lado, Sebastian Vettel cuenta con la experiencia y la tranquilidad de un campeón, mientras que Charles Leclerc ha demostrado que es un piloto realmente rápido en sólo su segunda temporada en Fórmula 1.

"Entre ambos hubo varias polémicas que hemos leído en los periódicos y en los medios de comunicación, pero para nosotros está bien tenerlos en el equipo. Es una buena dupla, muy distinta en términos de experiencia y de pilotaje. Para nosotros es una ventaja", ha defendido Binotto en palabras para la revista británica Autosport.

Binotto considera positiva la rivalidad que tienen los dos pilotos, pues cree que ayuda al equipo a progresar. Además, destaca que cuando se ven superados un fin de semana, no se vienen abajo en absoluto.

"Si te fijas en ellos y en cómo se comportan cuando están juntos, se ve que están muy bien. Hay un buen espíritu y una buena rivalidad en clasificación. Cuando Charles está por detrás de Seb, se decepciona, pero no se desanima. Eso es positivo", ha apuntado el jefe de Ferrari.

Binotto entiende que los dos pilotos quieran ser siempre los mejores y ganar. Eso sí, asegura que es muy importante que los dos piensen en los objetivos del equipo y también considera importante tratar de forma previa todas las situaciones que puedan darse en carrera, para así saber cómo reaccionar mejor.

"Tienes que aceptar la rivalidad entre ambos. Los dos son pilotos punteros y están para darlo todo y ganar. Por eso, para mí es muy importante entender cuál es el objetivo general del equipo", ha indicado.

"Hablar por la radio nunca es lo mejor, ya que desde el coche no se puede tener la imagen general. Simplemente deben confiar en el equipo. Creo que se trata de tener claridad y transparencia durante la temporada, deberíamos hablar de cualquier tipo de situación que pueda haber durante la carrera", ha expresado Binotto para terminar.

62 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Ene 2020 - 23:23
Comment
#61 @#58 Sí te comprendo, pero son un grupo minúsculo, casi inexistente que se agrupan, te invito a bu ... Ver comentario
eso lo tengo claro, mi crítica va hacia los de acá y marca donde residen la mayoría. Saludos.
31 Ene 2020 - 15:43
Comment
#58 @#46 mientras todos los que defendemos a Seb como a cualquier otro piloto, y reconocemos sus errores ... Ver comentario
Sí te comprendo, pero son un grupo minúsculo, casi inexistente que se agrupan, te invito a buscar otras opiniones de gente hispana veras que es muy distinto, el respeto y el reconocimiento general a todos los pilotos y más a un multicampeón de F1. No te dejes llevar por lo que lees por aquí de algunos, porque te harás un concepto equivocado de los habitantes de la península e islas aledañas.
31 Ene 2020 - 15:34
Comment
#56 @#54 con leclerc y los dos mercedes delante, me temo que como mucho 4°, pero ni eso ni lo ocurrido ... Ver comentario
ahh sí y dime en quién debemos creer? En Sainz que peleará poles con Leclerc, que ni le pudo ganar claramente a Norris en clasificación en su primer año...
Default user picture
31 Ene 2020 - 15:31
Comment
#57 @#55 mika qué, hakkinen? Otro matao sobrevalorado como Seb Ver comentario
Mika sobrevalorado? Jajajajaja, ok fue suficiente por hoy, con suerte en 1999 sabías qué era la F1, nanoland fue fundada el 2006.
Default user picture
31 Ene 2020 - 15:28
Comment
#46 @#45 Tú no comprendes lo que no te conviene comprender. Peto sabes donde están haciendo agua los a ... Ver comentario
mientras todos los que defendemos a Seb como a cualquier otro piloto, y reconocemos sus errores y queremos que se recupere, los mala leche de siempre lo patean en el suelo, son unos soberbios y no mencionan nunca un solo error de sus ídolos, como en su tiempo con Alo o ahora con Charles, todos complotan contra ellos. Recuerdo cómo adulaban a Seb 2008, 09 incluso 10, pero después de que comenzó a ganar se transformó por arte de magia en el enemigo público número uno de nanoland, olvidando a la Ham. 2011 para adelante fue un suertudo, paquete, invento, mentira, fraude, trompeador, y bla bla bla, donostándolo y lo más patético opinando no se con qué propiedad de su conducción, como si alguna vez en su vida o con suerte han visto un F1 a 30 metros de distancia. No disfrutan del éxito de sus ídolos sino del fracaso de sus odiados. Como dije antes, comenzó la temporada de desprestigio. Patéticos.
Pachulara
31 Ene 2020 - 15:23
Comment
#55 @#53 claro Mika y otros super pilotos no tienen sentido común pero ustedes los haters si, si son un ... Ver comentario
mika qué, hakkinen? Otro matao sobrevalorado como Seb
Pachulara
31 Ene 2020 - 15:22
Comment
#54 @#53 Yendo 3° después que Leclerc le había hecho una jugada bastante desleal el sábado en la cla ... Ver comentario
con leclerc y los dos mercedes delante, me temo que como mucho 4°, pero ni eso ni lo ocurrido el sabado, justifica que trompee solo, en tierra de nadie, sin presion externa, salvo la que se autoimponga por saber que es un fraude edulcorado con 4 campeonatos regalados por redbull, que ni dejo a Webber plantar lucha.
Default user picture
31 Ene 2020 - 15:04
Comment
#53 @#50 seguro, en Monza yendo 5 y solo con su compañero primero, eso entraña mucho riesgo. Ya se, aq ... Ver comentario
claro Mika y otros super pilotos no tienen sentido común pero ustedes los haters si, si son un caso clínico.
31 Ene 2020 - 12:36
Comment
#53 @#50 seguro, en Monza yendo 5 y solo con su compañero primero, eso entraña mucho riesgo. Ya se, aq ... Ver comentario
Yendo 3° después que Leclerc le había hecho una jugada bastante desleal el sábado en la clasificación de Monza, afortunadamente hay un año más con Vettel, un piloto súper galardonado, con récords muy difícil de batir y uno de los más veloces y de gran ritmo en las pistas que ha dado la F1 en este siglo. Los errores existieron nadie lo niega, pero el piloto de élite también.
Pachulara
31 Ene 2020 - 08:23
Comment
#50 Tú piensas que no arriesgó, en mi caso sostengo que. Vettel arriesgó en sendas maniobras. Aho ... Ver comentario
seguro, en Monza yendo 5 y solo con su compañero primero, eso entraña mucho riesgo. Ya se, aqui hay unauna condusion de conceptos, lo que para ti y otros es arriesgarse, para los que tenemos algo de sentido comun es falta de manos para conducir algo que no sea un coche con la trasera clavada al suelo. Afortunadamente tenemos otro año para disfrutar de las maniobras arriesgadas de Vettel. Claro que Leclerc con el mismo auto lo llevará mas allá sin hacer el canelo como el otro.
31 Ene 2020 - 01:23
Comment

@#49. Una aclaración, NO me estoy refiriendo al 2010.
Un saludo

30 Ene 2020 - 23:32
Comment

Me extraña Diablo, fue en defensa en una maniobra con Hamilton, una vez le salió y otra mal.

30 Ene 2020 - 23:27
Comment

Tú piensas que no arriesgó, en mi caso sostengo que. Vettel arriesgó en sendas maniobras.
Ahora respecto al personaje que ustedes ensalzan ha eludido un compromiso cantado por temor a ser superado y no poder oponer excusas valederas. Lo cual me parece un error por falta de confianza en si mismo, que es justamente lo contrario a lo que dice afirmar.

30 Ene 2020 - 23:20
Comment
#39 @#21 Es mejor arriesgar y cometer errores antes que tener temor a arriesgar a perder con pilotos cas ... Ver comentario
A ver colega, una cuestión es pasarse en frenada, salirse de pista intentando lo imposible por ir al límite del auto pero sin perder el puesto y seguir intentándolo hasta el último giro, aunque todavía restaba superar dos autos más para conseguir la corona, es lo que hizo ALO en Abu Dhabi 2010. Otra muy distinta es cagarla gratuitamente sin ir al límite del auto, tal cual lo hizo tantas veces el ex-tetra-campeón-newey-energizado, una vez que perdió el poderoso downforce en el eje trasero….Para quien entiende del asunto, son dos situaciones completamente distintas…..Un saludo.
Pachulara
30 Ene 2020 - 23:00
Comment
#46 @#45 Tú no comprendes lo que no te conviene comprender. Peto sabes donde están haciendo agua los a ... Ver comentario
pues explica lo que no comprendo, si puedes... La cuestion es clara, dónde arriesgó Vettel en 2019, en sus fallos de Monza y Bahrein.
30 Ene 2020 - 22:53
Comment

En agosto del año pasado Andretti hizo un ofrecimiento, le dijo al personaje que tenía hasta mediados de octubre para contestar porque había que definir la alineación de pilotos de su escuderia, el cliente miró para otro lado... Cuándo termina el campeonato en América? A fines de septiembre, tiempo para la F1 2021 tenía más que los mismos pilotos de F1. Ahora quiere prácticamente asaltar Indy 500, porque le sirve, los colegas lo aguardan con una sonrisa por un lado, con el cuchillo entre los dientes por otro....

30 Ene 2020 - 22:30
Comment
#45 @#39 No comprendo donde arriesgó Vettel yendo 5° en Monza y de repente hace un trompo él solito, ... Ver comentario
Tú no comprendes lo que no te conviene comprender. Peto sabes donde están haciendo agua los antis, fans de un coterráneo. Ya no hay más excusas.
Pachulara
30 Ene 2020 - 22:14
Comment
#39 @#21 Es mejor arriesgar y cometer errores antes que tener temor a arriesgar a perder con pilotos cas ... Ver comentario
No comprendo donde arriesgó Vettel yendo 5° en Monza y de repente hace un trompo él solito, y de seguido choca contra otro piloto que no tenia nada que ver con su... "arriesgada maniobra". O le da por trompear cuando Hamilton le pasa en Bahrein. Alguien me lo explica.
Pachulara
30 Ene 2020 - 22:07
Comment
#27 @#23 que daño te hizo a ti Ferrari para hacerte pasar como Ferrarista? Eres patético. Ver comentario
y lo dice redbuliano, como tiene que pensar un ferrarista, trollaco, que eres un trollaco.
30 Ene 2020 - 21:58
Comment
#37 Se abrió la temporada de desprestigio a Seb en nanoland. Ver comentario
Esa temporada empezó en 2014 y aún dura.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41